Fue un auténtico partidazo. Durante varios tramos, la final masculina del Estrella Damm Madrid Master 2019 regaló un espectáculo trepidante entre dos parejas que, por distintos motivos, necesitaban mostrar el potencial de juego que tienen. Ambas lo hicieron, sin duda.

Los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, recuperaron por momentos su versión más dominadora. La nueva pareja que forman Fernando Belasteguin y Agustín Tapia no sólo resistieron sino que lograron imponer sus armas.

El nivel del pulso, sublime en varias fases, confirmó la candidatura de estas dos nuevas duplas a lo máximo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Master de Madrid 2019: Paula y La Portu encumbran su destape con su primer título

Final masculina WPT Madrid Master 2019

Vibró el Madrid Arena con esta final inédita que confirmó dos grandes noticias: los líderes del ranking parecen estar de vuelta y la dupla Bela y Tapia no ha tardado en cuajar en algo grande.

Quedó claro desde el inicio. Confrontaron ambas duplas sus estilos buscando desequilibrar pronto el duelo. Los números uno trazaron el juego claramente sobre Bela. Le achicaba espacios Maxi desde el paralelo mientras Sanyo le agitaba abajo y arriba. El Mago ponía a prueba la capacidad de adaptación del de Pehuajó a la derecha.

Pero Bela, que afrontaba su séptimo partido en la derecha, estuvo inmenso. Su despliegue contuvo a sus contrarios y le abrió pista a su compañero. El joven Agustín Tapia lo aprovechó, sin duda, y, como en semifinales, acabó apoderándose del partido y elevándose hasta convertirse en la figura indiscutible.

sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-final-masculina-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WTP.

Desde el principio, pudieron quebrarse el saque ambas duplas. Tuvieron sus opciones Maxi y Sanyo en el segundo. Bela y Tapia encontraron fisuras en el servicio rival del tercero.

El fogueo se convirtió en fuego real en el cuarto cuando la fórmula de los de San Luis encontró premio. Apareció el break (1-3) y desequilibró el partido. Sanyo y Maxi tenían la oportunidad de coger ventaja.

Pero Bela y Tapia reaccionaron de manera primorosa. Aprovecharon algunos errores de sus rivales al saque de Sanyo para devolver el golpe. La perla de Catamarca, providencial, pidió paso, se agitó en la red y culminó el trabajo de su compañero (2-3).

El marcador volvió a equilibrarse pero el juego, aún apretado, comenzó a virar del lado de la pareja 10. Sobre el tajo de Bela, incansable y muy intencionado, Tapia irrumpía como una centella y liberaba su repertorio.

agustin-tapia-final-masculina-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WTP.

Perdieron el paso los puntanos y lo pagaron en el noveno con una nueva rotura (5-4), esta vez, definitiva para que el set cayera del lado de la nueva dupla (6-4).

El segundo acto cambió el guión. Maxi y Sanyo extraviaron el hilo que tejieron en el primer set. Dejaron de darle palique al juego y buscaron atajos que negaron sus rivales. Al resto perdieron fuelle; lo contrario que sus rivales que, en el quinto, volvieron a golpear con una rotura (3-2).

El break fue suficiente. Levantaba Bela el muro y volaba Tapia sobre la moqueta para delirio de una grada que asistió a la primera gran conquista de ese catamarqueño de 20 años (6-4).

La pareja Belasteguin – Tapia ya tiene su primer título, escala posiciones en el ranking y anuncia su postulación como aspirante a todo.

  • Resultado: Belasteguin – Tapia a Gutiérrez – Sánchez (6-4 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address