Misma sede, mismo evento y todas las ilusiones renovadas para un reto que, por segundo año consecutivo, unirá pádel y solidaridad.

Llega el Torneo de Pádel Benéfico Desafío Duchenne 2019, una cita que vuelve a trascender el deporte para convertirse en un evento con causa: recaudar fondos que mejoren la calidad de vida de niños y niñas afectadas por un tipo de distrofia muscular.

¿Cuándo se juega? ¿Dónde? ¿Cómo participar?

Torneo de Pádel Benéfico Desafío Duchenne 2019

El club Raquetas de Mijas vuelve a ser la sede de esta cita deportiva benéfica que reunió a más de 100 parejas en su primera edición.

Se disputará del 13 al 15 de septiembre y espera poner en juego hasta 12 categorías: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª masculina y femenina; Mixta A, B y C, y sub 12.

Premios y welcome pack

Gracias al apoyo de multitud de empresas a esta iniciativa, este Torneo de Pádel Desafío Duchenne 2019 tendrá espectaculares premios: noches de hotel, cenas, paseos en lancha y moto eléctrica, ropa, parasailing, entradas para parque acuático y cine, bonos de spa,…

Además, cada persona inscrita recibirá un Welcome Pack formado por camiseta, pulsera, agua, bebida isotópica y fruta fresca.

La inscripción tiene un precio de 20€ por persona y categoría; 15€ para jugar una segunda categoría y para los menores sub 12.

inscripciones-Torneo-Benefico-Padel-Desafio-Duchenne-2019
Foto: APPD.

Mucho más que un torneo de pádel: una fiesta

El pádel, sin duda, será el eje central sobre el que gire este evento benéfico aunque habrá otras actividades que aumentan el atractivo de esta cita.

Así, en la jornada del sábado 14, tendrá lugar una Master Class de Zumba dirigida a quienes quieran practicar esta divertida modalidad deportiva.

Asimismo, al finalizar la entrega de premios, el domingo 15, se llevará a cabo un sorteo con grandes premios entre los/as participantes.

Objetivo social: contra la distrofia muscular de Duchenne

Este Torneo Benéfico de Pádel Desafío Duchenne es una iniciativa más de la Asociación Duchenne Parent Project Spain y busca recaudar fondos que les permitan mantener activos sus distintos programas: atención a familias afectadas, defensa del paciente, investigación, innovación tecnológica y programas educativos.

La causa que mueve este torneo benéfico de pádel en Mijas es la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y la distrofia muscular de Becker (DMB).

La DMD es la más común diagnosticada durante la infancia. Afecta a 1 de cada 5000 menores en el mundo y limita de manera significativa la vida de los niños y niñas afectadas ya que se produce un desorden progresivo de sus músculos que les acaba convirtiendo en dependientes.

En su punto de mira está la propia DMD y también la Distrofia Muscular de Becker, menos común, algo menos grave y de evolución más lenta.

Puedes colaborar con la causa inscribiéndote en este torneo pero, también puedes hacerlo a través de una donación en su página web, una compra en su tienda solidaria e incluso haciéndote socio. Toda la información aquí.

La Asociación Duchenne Parent Project Spain está creada por padres y madres de menores afectados por estas distrofias musculares. No tiene ánimo de lucro alguno y, desde el año 2014, lleva invertidos más de 1,5 millones de euros en la promoción y financiación de proyectos de investigación que permitan lograr un fármaco eficaz.

Cartel Torneo Benefico Padel Desafio Duchenne 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address