Ya está en marcha. Y no sólo eso. El WPT Menorca Open 2019 ha resuelto ya su cuadro de preprevia masculina en dos jornadas trepidantes de pádel que, incluso, dejaron ya el despeño de algunas de las favoritas.

Como esto no se detiene y, enseguida sigue la previa, descubre aquí quiénes fueron reyes por un día de la primera fase preliminar de la prueba balear.

Preprevia masculina WPT Menorca Open 2019

Las instalaciones de Biosport Club Menorca acogieron la disputa de una preprevia masculina que comenzó en la jornada del domingo, al tiempo que en París, se resolvían las finales del Challenger.

NO TE PIERDAS ESTO:   París encumbra a 'les champions' de un Challenger de entreguerras

42 parejas formaron parte de esta primera preliminar del Open Balear de World Padel Tour que

Pasan las dos primeras pero con sufrimiento

jeremy-scatena-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Cumplieron las dos primeras cabezas de serie de la preprevia aunque una de ellas tuvo que remangarse para seguir con vida en la competición.

Jeremy Scatena y Willy Lahoz, los 1, superaron un terrible inicio ante la pareja argentina Yain Melgratti y Santiago Frugoni, dos desconocidos en la élite (Melgratti se asoma por primera vez a WPT y Frugoni sólo disputó el Master de Buenos Aires) que pusieron contra las cuerdas a los favoritos en su debut.

Scatena y Lahoz, que afrontan su primer torneo juntos, remontaron un mal inicio y, con mucho tajo, se ganaron el derecho a pelear por el pase (2-6, 7-5 y 6-4). Más solventes se mostraron en este duelo decisivo ante los austríacos David Alten y Christoph Krenn a quienes superaron en dos mangas para avanzar de fase (6-2 y 6-3).

Más contundentes estuvieron Borja Yribarren y Marc Quílez para lograr su clasificación. Solventaron con contundentecon autoridad su estreno en la prueba ante Daniel Luna y Adrián Marqués (6-3 y 6-0) y, después, doblegaron a la peligrosa dupla andaluza que forman Víctor Sánchez y Fran Ramírez (7-6 y 6-1).

Clasificados con solvencia

miguel-yanguas-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Una de las parejas que mejor forma exhibe en este tramo de la temporada, dos jóvenes descarados con un talento rebosante, cumplió los pronósticos. Iván Ramírez y Miguel Yanguas, cabezas de serie número 3, se han colado en la previa con una actuación muy convincente.

Solventaron el estreno con una gran firmeza ante Daniel Bressel e Íker del Valle (6-1 y 6-2); y de igual modo, han resuelto el pase a previa ante David Antolín y Daniel Windahl (6-3 y 6-4).

También superaron con brillo esta primera preliminar los cabezas de serie número 4. José David Sánchez y Salva Oria debutaron con gran contundencia (6-3 y 6-0) ante Pablo Acevedo y Luis Ortega y, después, hoy han firmado su clasificación contra Miguel Semmler y Miguel González (6-4 y 6-3).

Dos malagueños se abren paso

jose-solano-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

A Menorca han llegado lanzados tras estrenarse como pareja en el Challenger de París. Allí, el malagueño José Carlos Gaspar y el valenciano Alejandro Arroyo partieron de la previa y se metieron hasta la primera ronda del cuadro principal.

Esas espléndidas sensaciones han tenido continuidad en el torneo balear con la clasificación para la previa, de momento. Partían como cabeza 7 y encontraron un atajo por WO de sus rivales en la primera jornada.

En el duelo por la clasificación, sin embargo, han tenido que trabajar muchísimo para poder abrirse paso ante Aitor García y Gerard Godo (7-6, 5-7 y 6-3).

José Solano, también malagueño, era compañero de Arroyo hasta el Master de Cascais. Tras jugar en París con Ricardo Martins, comparece en Menorca junto al de Vic, Arnau Ayats, con quien, de momento, ya se ha metido en previa.

Lo han hecho, además, tras superar dos maratones de pádel, dos encuentros a tres sets que han logrado decantar a su favor.

Su estreno en la competición ya les avisó de lo que tenían por delante. Se enfrentaron a una de las parejas favoritas, Sergio Icardo y Javi Redondo, cabezas de serie número 6. Solano y Ayats danzaron sobre el alambre pero acabaron esquivando el abismo y firmaron un triunfo agónico (6-2, 6-7 y 7-5).

Con el pase en juego, han vuelto a demostrar su temple en los momentos complicados para darle la vuelta a un partido que parecía escapárseles en el primer set por mérito de sus rivales, Chipi Muñoz y Javier García. El andaluz y el catalán han completado la remontada para acceder a la previa (4-6, 7-5 y 6-3).

Unos que siguen en racha y otros que espantan el mal sabor de boca

javier-valdes-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Desde que se juntaron para el Master de Madrid, el chileno Javier Valdés y el argentino Agustín Gutiérrez han mezclado a la perfección. Han hecho dos cuartos de final partiendo desde la previa en los dos challenger disputados (Lugo y París) y han alcanzado la previa en los dos master que han tenido lugar desde entonces (Madrid y Cascais).

En Menorca, han vuelto a conseguirlo. El estreno de los cabezas de serie número 5 resultó arrollador. Raúl Medina e Iván Navarrete no pudieron oponer resistencia a sus contrarios y cedieron con claridad (6-1 y 6-2).

Hoy, con la clasificación en disputa, Valdés y Gutiérrez se han desecho con solvencia de Karl Knutsson y David Fernández (6-4 y 6-3).

Mientras, dos que también llevan juntos desde Madrid, se han quitado el mal sabor de boca de su último torneo. En Cascais cayeron en el debut en la preprevia y en Menorca ya han cruzado el umbral que les adentra en la siguiente fase.

Pero no les han regalado la clasificación a Pedro Vera y Jaime Menéndez que tuvieron que sufrir mucho para conseguir su propósito. Empezaron su particular vía crucis en el primer partido, un duelo tremendo ante un anfitrión, Javier Clar, que sólo ha jugado un torneo este año, y un argentino, Marcelo Monroig, que se asomaba por primera vez. Lo pusieron muy difícil los aspirantes que exigieron a sus rivales hasta la última bola (7-5, 4-6 y 6-4).

En el segundo y último encuentro de previa, Menénez y Vera se encontraron con los cabezas de serie número 8, Teo Zapata y Edu Alonso, otra de las favoritas para conseguir el billete a la siguiente etapa. El enfrentamiento resultó dramático y acabó inclinándose del lado del madrileño y del murciano tras una fenomenal remontada (5-7, 7-6 y 6-4).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address