Agitado inicio del Santander WOpen 2019. Las instalaciones del Central Padel Club han acogido el inicio de este torneo, el único exclusivo para mujeres que incluye World Padel Tour en su calendario.

En dos jornadas ha quedado resuelta una preprevia que ha deparado algunas sorpresas.

De hecho, dos de las cabezas de serie se han quedado en el camino y se han metido tres parejas que no figuraban en ninguna quiniela.

Preprevia WOpen de Santander 2019

Un total de 16 partidos han servido para dirimir cuáles son las 8 parejas que completan el cuadro de previa en este WOpen de Santander 2019.

Lo ha conseguido la mayoría de favoritas pero no todas. Habrá destacadas ausencias en la siguiente ronda.

Dos notables batacazos

Las cabezas de serie 2 y 4 no han podido superar el corte. En el único enfrentamiento que tenían para meterse en previa, han caído derrotadas.

Así lo han hecho Marta Porras y Marta Caparrós (2), que han perdido de manera contundente ante Raquel Segura y Cristina Bala, pareja 7 de este cuadro (6-1 y 6-1).

Por su parte, Isabel Domínguez y Marta De la Fuente (4), otra dupla con aspiraciones de cruzar el umbral hacia la siguiente etapa, tampoco ha podido hacerlo. Lo han impedido Bárbara Lasheras y Laura Clergue (6-1 y 6-4), que vienen de firmar octavos en el Challenger de San Javier.

Tres campanazos triunfales

Los campanazos lo han protagonizado tres parejas que, a priori, no contaban entre las candidatas para seguir avanzando.

Una de ellas se estrenaba como dupla y apenas tienen vuelo en la competición. La asturiana Marta Quevedo (18 años), con sólo dos torneos disputados este año (el último en Alicante) y la avilesina Alba Ferrer (23 años), que debutaba en WPT 2019, se han metido en previa.

Aunque se beneficiaron de un WO a sus rivales en el estreno de torneo, la clasificación no se la han regalado.

Su pase lo han conquistado en un agónico partido ante la pareja 5 del cuadro, Sandra Bellver y Lara Tena, a la que han dejado fuera en el tie break del tercer set (6-4, 4-6 y 7-6).

La otra, formada por la anfitriona Paula Del Barrio (17 años) e Itziar Mayorga (18 años), ha despegado hacia la previa tras conseguir su casilla en este WOpen gracias a una Wild Card.

Sólo han afrontado un encuentro de preprevia pero lo han solventado bien ante la pareja 14 del cuadro, Carlotta Casali y Cristina González (6-3 y 7-6).

Junto a ellas se meten también en la previa del WOpen de Santander las madrileñas Rebeca López (18 años) y Alba López (17 años), que no sabían lo que era cruzar ese puente en una prueba grande de World Padel Tour.

La pareja superó su estreno ante Paula Puga y Sara Salcedo (6-4 y 6-1) y, el pase lo ha obtenido frente a María Vera y Martin Melissa en un disputado encuentro (7-5 y 6-4).

preprevia-wopen santander 2019 world padel tour
Foto: WPT.

Favoritas que cumplen

No faltan a la cita de previa en el WOpen 2019 las cabezas de serie número 1. Lorena Rufo y Sofía Saiz, las flamantes campeonas del mundo sub-16, superaron con solvencia su estreno en la prueba ante Diana Da Silva y Melisa Chico (6-4 y 6-0).

Les acompañarán a la siguiente fase Marina Pinacho y Alba Izquierdo (3), muy contundentes en su triunfo ante Eugenia Guimet y Eva Gayoso (6-1 y 6-1).

Patricia Martínez y Arantxa Soriano se han estrenado con éxito, como pareja, en Santander. Debutaron con un solvente triunfo ante María Navarro y Agustina Ceretani (6-3 y 6-3) y, después, han repetido la fórmula para pasar de ronda frente a las hermanas Carla y Sabela Barciela (6-3 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address