Brasil espera ya a las estrellas del pádel mundial. Aún quedan tres semanas para el Sao Paulo Open 2019 pero el torneo brasileño ya tiene completo su cuadro de favoritos.

Las preliminares, que se han disputado en Madrid, han repartido los últimos cuatro billetes disponibles para viajar al primer torneo WPT en este país sudamericano.

Sólo dos de las parejas favoritas por ranking han conseguido hacer valer su condición. Los nombres propios de esta contienda, sin embargo, los encontramos en la ilusión cumplida de dos que se reencuentran y en la formidable racha de dos que han despegado juntos.

Previas Sao Paulo Open 2019

El club Rivapadel ha sido el escenario elegido para resolver la preprevia y la previa de esta competición que sólo tendrá cuadro masculino.

A lo largo de tres jornadas se han sucedido los encuentros de los que, finalmente, han despegado las cuatro parejas que estarán en Brasil del 19 al 24 de noviembre.

De las cuatro cabezas de serie, sólo dos de ellas hicieron honor a su condición y lograron la clasificación para estar en el cuadro final del Open de Sao Paulo.

javier-gonzalez-barahona-momo-gonzalez-previa-sao-paulo-open-2019-world-padel-tour
Foto: WPT.

Momo y Barahona se apuntan a Brasil

Cumplió la pareja 1 del cuadro de previa, Momo González y Javier González Baharona, que solventó bien los dos encuentros que tuvo que afrontar.

Debutó ante Teo Zapata y Adriá Mercadal a los que derrotaron tras descifrar el primer set en el tie break (7-6 y 6-2).

En el partido por la clasificación, en cambio, fueron mucho más contundentes. Germán Tamame y Andrés Britos llegaban tras superar un maratón de pádel ante Iván Ramírez y Miguel Yanguas (5-7, 7-5 y 6-4) y lo pagaron ante los favoritos.

Momo y Barahona apenas les dejaron opciones y les superaron en dos mangas (6-3 y 6-2).

Godo y Marina imponen su sello

Su desempeño fue impecable. Godo Díaz y Matías Marina, cabezas de serie número 3 de la previa, cumplieron los pronósticos y se ganaron el derecho a estar en el cuadro final del open brasileño de World Padel Tour.

En su debut, se deshicieron con solvencia de los de preprevia, José María Mouliaa y Nicolás Suescun (6-3 y 6-4). Después, con el pase en juego, aplastaron las aspiraciones de una pareja muy complicada, Miguel Oliveira y Christian Fuster, la dupla 5 del cuadro de previa (6-3 y 6-2).

oveja-gutierrez-javier-valdes-previa-sao-paulo-open-2019-world-padel-tour
Foto: WPT.

Valdés y Gutiérrez siguen de fiesta

Son protagonistas por méritos propios. El chileno Javier Valdés y el argentino Agustín ‘Oveja’ Gutiérrez mantienen su tremenda racha de juego y resultados, y configuran una de las parejas más en forma del momento.

Tras una temporada discreta por separado, se unieron en el Master de Madrid y, desde entonces, han despegado de una manera asombrosa. Ya en el Open de Menorca alcanzaron los octavos de final del cuadro de favoritos partiendo de la preprevia. Y, en los dos últimos Challenger, han hecho semifinales y cuartos de final, respectivamente.

En Sao Paulo, también estarán entre los grandes tras completar con éxito un recorrido tremendo en la fase previa.

Primero, superaron un debut trampa ante Sergio Alba y Francisco Gil, una dupla que, aunque emergió de la preprevia, ya suma dos cuadros principales este curso. Valdés y Gutiérrez les derrotaron tras remontarles en el tercer set (2-6, 6-4 y 6-3).

El siguiente escollo para la dupla chileno-argentina fue ante la pareja 2 del cuadro, Rafa Méndez y Diego Ramos, que hasta hace nada mantenían pole fija en el cuadro principal de cada torneo.

El duelo fue trepidante y dejó un resultado agónico. Tres tie break convirtieron cada set en una pelea de funambulistas de la que salieron vencederos Valdés y Gutiérrez (7-6, 6-7 y 7-6).

El pase al cuadro se lo jugaron en el mismo día ante los cabezas de serie número 8. Al cansancio de la exigente batalla anterior le añadieron la dificultad de una dupla con hambre que busca enderezar una mala temporada, Peter Alonso-Martínez y Fernando Poggi.

Los aspirantes cedieron con mucha claridad en el primer set pero, de manera admirable, le dieron la vuelta al marcador y culminaron la remontada en el tercer acto (1-6, 6-1 y 6-4).

inigo-zaratiegui-tonet-sans-previa-sao-paulo-open-2019-world-padel-tour
Foto: WPT.

Zaratiegui y Sans se dan una alegría juntos

Comenzaron la temporada juntos aunque separaron sus caminos al tercer torneo. En Cascais, se dieron una nueva oportunidad y en Brasil han obtenido recompensa.

Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans han completado con éxito su exigente recorrido en la previa de este Open de Sao Paulo. Solventaron bien un debut complicado ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque (6-2 y 7-6).

Después, tuvieron que medirse a Rubén Rivera y Toni Bueno, cabezas de serie número 6, que llegaban tras proclamarse campeones absolutos de Cataluña. La pugna fue trepidante y cayó del lado del navarro y el tarraconense que aprovecharon a tiempo sus opciones (7-6, 3-6 y 7-6).

En la última batalla por la clasificación, encontraron a Raúl Marcos y Ricky Martínez. Se impusieron Zaratiegui y Sans en dos mangas para certificar así su primer cuadro principal juntos este curso (7-5 y 6-4).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address