La mejor pareja del ranking femenino se rompe. Marta Marrero y Marta Ortega no formarán dupla en 2020 pese al indiscutible éxito que han tenido este año.
La separación de Las Martas ya es oficial y, aunque no han trascendido los motivos, a tenor de los resultados, no queda demasiado espacio para los argumentos deportivos.
Las dos jugadoras, en cualquier caso, tienen ya compañera para el nuevo curso.
Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo
Marrero y Ortega rompen la pareja número uno
La noticia de la separación de Marrero y Ortega es un hecho. Ambas han confirmado la ruptura a través de las redes sociales.
La primera ha sido la joven madrileña quien ha recurrido a un mensaje de agradecimiento en el que, de manera velada, desliza su disposición para haberle dado continuidad al proyecto.
“Dicen que a veces es mejor dejar las cosas con el listón bien alto, cuando es difícil de superar” … (aunque es una reflexión que yo no comparto)”, ha apuntado Martita antes de mostrarle gratitud a Marrero y desearle suerte para el próximo año.
Un par de horas después, ha sido la propia jugadora canaria quien ha ofrecido su punto de vista. En su comunicación, ha reconocido ser la responsable de la decisión de romper la pareja número 1 del ranking femenino y ha apuntado el motivo: “El único motivo detrás de esta decisión es el querer hacer un equipo en Barcelona, donde resido y con una jugadora con la que poder entrenar diariamente”.
Balance de la pareja Marrero – Ortega
Sólo han durado una temporada pero les ha bastado para encaramarse a lo más alto. Las Martas se originaron de la ruptura de las parejas que formaban con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, respectivamente.
Esa alianza de Marrero y Ortega fue un éxito desde el primer torneo. En Marbella estrenaron un palmarés que hoy, terminado el curso, exhibe 7 títulos y 10 finales disputadas.
Los números la acreditan como la mejor pareja de la temporada, la más regular, la más fiable. Han ganado un total de 44 partidos de los 52 que han jugado.
El trazo de la dupla ha sido tan reconocible como eficaz desde el primer encuentro. La consistencia en su juego, la intensidad, la disciplina táctica y la fortaleza mental se han mostrado como claras señas de identidad de las números uno.
En lo individual, Marrero ha dado un paso adelante. La canaria ha sido actriz principal de su propio proyecto y ha respondido a la altura. Con mejoradas prestaciones defensivas, la jugadora ha exhibido su tremendo poderío en la red.
A su lado, Ortega ha completado su viaje a la cima, el que emprendió desde que era una niña y que este año ha culminado con brillantez. La madrileña se ha erigido como una trabajadora incansable, capaz de sostener desde lo táctico cualquier partido, inalterable ante la presión, y un despliegue físico prodigioso. Martita se ha mostrado como una jugadora enorme.
Juntas han gobernado el circuito de principio a fin. No volverán a hacerlo.
Próximas compañeras de Marrero y Ortega
Aún no lo han confirmado oficialmente ninguna de las dos pero el relevo es un hecho antes de empezar el pasado Master Final.
Marta Marrero no ha dejado pasar la oportunidad. La canaria ha fichado a Paula Josemaría, la revelación de la temporada. La zurda de La Moraleja, que ya ha anunciado que no continuará con La Portu, formará con la jugadora de revés para aspirar a lo máximo.
En apenas una temporada, esta joven de 23 años ha pasado de pelear por entrar en cuartos y hacer alguna semifinal a luchar por la cima. En 2018, su mejor resultado fue colarse en octavos de final; un año después, logró su primer título e hizo tres finales. En 2020, entrará de lleno en la batalla por el número uno.
Por su parte, Marta Ortega también tiene recambio de lujo. La joven Bea González es la elegida por Martita. Será un salto monumental el que afrontará la malagueña de 18 años (cuatro menos que Ortega) que, desde su etapa de Menores, exhibe una proyección similar a la de su nueva compañera.

No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.