La ciudad de Málaga volverá a albergar uno de los torneos del circuito World Padel Tour en 2020.

La capital malacitana recupera así una prueba que acogió durante tres temporadas consecutivas hasta 2015 y devuelve el mejor pádel profesional al Palacio de los Deportes Martín Carpena.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

Habrá torneo de World Padel Tour en Málaga en 2020

El domingo 2 de agosto de 2015 se disputó el último partido de World Padel Tour en el Martín Carpena. Fue la final masculina del Cervezas Victoria Málaga Open de aquella tercera temporada del circuito profesional.

NO TE PIERDAS ESTO:   Pablo Lima y Fernando Belasteguin reaccionan a lo grande para firmar en Málaga su cuarto título de 2015

Después de tres temporadas consecutivas siendo una de las sedes fijas del circuito profesional de pádel, la ciudad renunció a organizar la prueba. Desde entonces, no ha habido ningún torneo WPT en esta capital andaluza.

Pero esto cambiará el próximo curso. El espectáculo de World Padel Tour volverá a Málaga e instalará su pista central en el Martín Carpena.

Lo hará en el marco de la Capitalidad Europea del Deporte 2020, una distinción en virtud de la cual la ciudad malagueña se compromete a promover el deporte como medio para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psicológico de las personas.

En torno a este galardón, hay organizada una intensa agenda de grandes eventos deportivos durante todo el año en la que se incluye, precisamente, esta cita de World Padel Tour.

gradas-martin-carpena-semifinal-masculina-cervezas-victoria-malaga-master-2015
Aspecto de las gradas del Martín Carpena durante las semifinales de 2015. Foto: WPT.

Cuándo será el torneo de World Padel Tour en Málaga

Aún falta para que se haga público el calendario del circuito profesional de pádel para 2020 pero la fecha estimada para la celebración de esta prueba WPT en Málaga es la primera semana de agosto.

En concreto, del 2 al 9 de agosto de 2020 está previsto que se dispute este torneo en la capital malacitana.

panoramica-cuartos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x780
Foto: WPT.

¿Tres pruebas en la provincia de Málaga?

Mijas fue la localidad que cogió el testigo de Málaga cuando la capital renunció a seguir albergando la prueba WPT. Fue en 2016 y lo hizo en forma de Challenger gracias a la iniciativa del club Cerrado del Águila y al apoyo del Ayuntamiento de Mijas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Cerrado del Águila: el empeño de un club por rescatar el padel profesional para Málaga

El éxito del mismo fue tal que el torneo acabó convirtiéndose en Open y fijando su sede en este municipio de la Costa del Sol en las tres siguientes temporadas (de 2017 a 2019).

Para 2020, sin embargo, Mijas pierde la plaza pero la provincia malagueña seguiría quedando con dos citas, como esta temporada.

Porque la que sí está confirmada es la prueba de Marbella. Este curso 2019 arrancó con un Cervezas Victoria Marbella Master que, en principio, tiene una vigencia de tres años.

Eso sí, la sede principal de este torneo en el buque insignia de la Costa del Sol podría variar y pasar de San Pedro Alcántara al casco urbano de Marbella.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour regresa a Marbella: 12 curiosidades que quizás no conoces
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address