Marta Ortega y Bea González, otra nueva pareja World Padel Tour 2020. Dos de las perlas de la cantera del pádel español se encontrarán, al fin, en el mismo lado de la pista para afrontar la próxima temporada.
La madrileña ha buscado a la malagueña para dar forma a una alianza que tratará de asomarse a la pelea por los títulos. Para ello, Bea, a sus 18 años, tendrá que dar un paso adelante, definitivo, en su evolución.
Bea González y Martita Ortega:
pareja World Padel Tour 2020
Ambas jugadoras han confirmado su unión como pareja WPT para 2020 a través de las redes sociales.
La madrileña ha hecho su apuesta para el próximo curso. «Talento, juventud, ilusión y con muchas ganas de comernos el mundo», ha explicado en un mensaje en el que promete mucho trabajo y mucha pelea.
Por su parte, Bea ha reconocido la ilusión que produce este nuevo proyecto junto a Martita, una jugadora a la que conoce bien.
Bea y Marta: de la cantera a la
élite
Cuatro años separan a ambas jugadoras. Martita tiene 22 y Bea acaba de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, las dos tienen un elemento en común: son las exponentes de su generación más prometedoras de la cantera del pádel español.
Ambas lo ganaron todo en su etapa de Menores y ahora se encuentran en el mismo lado de la red para formar alianza en la élite del pádel mundial.
Lo hacen por la ruptura de Las Martas.
La decisión de Marrero de darle forma a un proyecto propio con foco en su lugar de residencia, Barcelona, y su elección, para ello, de Paula Josemaría, dejó a Marta Ortega descolgada.
La madrileña estudió varias opciones y acabó llamando a Beíta, una joven jugadora que, más allá de haber ganado dos Challenger, sabe lo que es disputar semifinales de pruebas grandes.
Además, la malagueña reside en Madrid desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó sus estudios universitarios lo que facilita la planificación y el desarrollo de los entrenamientos de la nueva pareja.
La propuesta de Ortega provocó la ruptura de la dupla que Bea y Delfi formaban.
La consolidación de Marta y el
salto definitivo de Bea
Ambas afrontan este desafío desde dos puntos de partida diferentes.
Marta Ortega lo hace desde la cima. La joven perla de Adidas ha terminado el curso en el número uno junto a Marrero. Le tocará defender lo conquistado, que ha sido mucho.
A Bea, en cambio, le tocará dar un paso adelante. Uno más, en su meteórica progresión deportiva. La joya de Star Vie tendrá que dar el paso definitivo que le permita incorporarse a la pelea por los títulos.
Aún no sabe lo que es disputar una final grande pero la actuación que ofreció junto a Delfi en la semifinal del Master Final ante Las AS (se quedaron a una bola de ganar), invita a pensar que está para ello.
Las dos jugadoras buscarán acoplar bien su juego para ser competitivas. En caso de hacerlo, se mostrarán como una pareja de gran capacidad defensiva y enorme despliegue físico. Será Bea quien abandere la ofensiva con sus eléctricas transiciones y Marta quien, además de asumir el liderazgo, trate de sostener el juego con su trazo consistente.
Las dos niñas prodigios del pádel español unen fuerzas y comparten sueños para 2020.