Marta Ortega y Bea González, otra nueva pareja World Padel Tour 2020. Dos de las perlas de la cantera del pádel español se encontrarán, al fin, en el mismo lado de la pista para afrontar la próxima temporada.

La madrileña ha buscado a la malagueña para dar forma a una alianza que tratará de asomarse a la pelea por los títulos. Para ello, Bea, a sus 18 años, tendrá que dar un paso adelante, definitivo, en su evolución.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

Bea González y Martita Ortega: pareja World Padel Tour 2020

Ambas jugadoras han confirmado su unión como pareja WPT para 2020 a través de las redes sociales.

La madrileña ha hecho su apuesta para el próximo curso. “Talento, juventud, ilusión y con muchas ganas de comernos el mundo”, ha explicado en un mensaje en el que promete mucho trabajo y mucha pelea.

Talento, juventud, ilusión y con muchas ganas de comernos el mundo 🌎 💪 ¡Eso es lo que podemos prometer y por lo que…

Publiée par Martita Ortega sur Dimanche 29 décembre 2019

Por su parte, Bea ha reconocido la ilusión que produce este nuevo proyecto junto a Martita, una jugadora a la que conoce bien.

Bea y Marta: de la cantera a la élite

Cuatro años separan a ambas jugadoras. Martita tiene 22 y Bea acaba de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, las dos tienen un elemento en común: son las exponentes de su generación más prometedoras de la cantera del pádel español.

Ambas lo ganaron todo en su etapa de Menores y ahora se encuentran en el mismo lado de la red para formar alianza en la élite del pádel mundial.

Lo hacen por la ruptura de Las Martas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Las Martas se separan: el sorprendente adiós en la cima de Marrero y Ortega

La decisión de Marrero de darle forma a un proyecto propio con foco en su lugar de residencia, Barcelona, y su elección, para ello, de Paula Josemaría, dejó a Marta Ortega descolgada.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Paula Josemaría, nueva pareja WPT 2020: más mordiente para la pelea por el trono

La madrileña estudió varias opciones y acabó llamando a Beíta, una joven jugadora que, más allá de haber ganado dos Challenger, sabe lo que es disputar semifinales de pruebas grandes.

Además, la malagueña reside en Madrid desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó sus estudios universitarios lo que facilita la planificación y el desarrollo de los entrenamientos de la nueva pareja.

La propuesta de Ortega provocó la ruptura de la dupla que Bea y Delfi formaban.

NO TE PIERDAS ESTO:   Delfi y Bea se separan: el adiós tras el éxtasis

La consolidación de Marta y el salto definitivo de Bea

Ambas afrontan este desafío desde dos puntos de partida diferentes.

Marta Ortega lo hace desde la cima. La joven perla de Adidas ha terminado el curso en el número uno junto a Marrero. Le tocará defender lo conquistado, que ha sido mucho.

A Bea, en cambio, le tocará dar un paso adelante. Uno más, en su meteórica progresión deportiva. La joya de Star Vie tendrá que dar el paso definitivo que le permita incorporarse a la pelea por los títulos.

Aún no sabe lo que es disputar una final grande pero la actuación que ofreció junto a Delfi en la semifinal del Master Final ante Las AS (se quedaron a una bola de ganar), invita a pensar que está para ello.

NO TE PIERDAS ESTO:   Épica y poderío en las semifinales femeninas del Master Final 2019

Las dos jugadoras buscarán acoplar bien su juego para ser competitivas. En caso de hacerlo, se mostrarán como una pareja de gran capacidad defensiva y enorme despliegue físico. Será Bea quien abandere la ofensiva con sus eléctricas transiciones y Marta quien, además de asumir el liderazgo, trate de sostener el juego con su trazo consistente.

Las dos niñas prodigios del pádel español unen fuerzas y comparten sueños para 2020.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address