Maxi Sánchez y Matías Díaz serán pareja World Padel Tour en 2020. El Tiburón y The Warrior recuperan la alianza que ya forjaron en las temporadas 2016 y 2017 para recobrar el paso.
Se reencuentran ambos justo en un momento deportivo en el que se ofrecen mutuamente aquello que más necesitan: compromiso y sacrificio incondicional.
Maxi Sánchez y Matías Díaz: nueva pareja WPT 2020
No han necesitado demasiadas palabras para anunciar su vuelta como pareja. Ambos jugadores han publicado un video en sus redes sociales que gira en torno a sus principales valores como dupla: lucha y compromiso. «Más fuertes que nunca», lo resume el clip.
Maxi Sánchez ha prometido una entrega plena. «Solo puedo decirte que dejaré todo en pista para cumplir nuestros objetivos».
Mati Díaz, en cambio, ha sido más parco en su mensaje. Le ha bastado con un explícito: «Volvemos con más hambre que nunca».
Mati Díaz y Maxi Sánchez: oficio y mucho tajo
Los dos jugadores se encuentran tras dos experiencias que han llegado a su fin por razones diferentes.
Maxi viene de liquidar su sociedad con Sanyo Gutiérrez tras dos temporadas en las que han peleado por la cima. Pese a la crisis deportiva que han atravesado en este 2019, han tenido opciones hasta casi el final y se han despedido con cinco títulos, los mismos que los números uno.
Sin embargo, no han sabido superar las desconexiones que han padecido sobre la moqueta y han terminado diciéndose adiós.
Matías Díaz, en cambio, ha quedado descolgado víctima, precisamente, de la ruptura de Maxi y Sanyo. En apenas 17 días pasó de planificar la temporada junto a Stupa a tener que buscar acompañante.
Su ya excompañero, Franco Stupaczuk, recibió la llamada de Sanyo y aceptó la propuesta de jugar juntos en 2020.
Ahora se vuelven a encontrar estos dos esforzados jugadores en el mismo lado de la pista. Lo hacen por circunstancias, tras una temporada complicada para cada uno, y sin embargo, puede que lo que tienen que ofrecerse el uno al otro sea la mejor receta posible para recuperar el rumbo.
A Maxi, el deterioro de la dupla que formó con Sanyo, le fue minando la confianza de manera progresiva hasta convertirle en un jugador irreconocible en determinados momentos. La fiabilidad de Matías Díaz, su profesionalidad ejemplar y su entrega constante, es la mejor fórmula para que el puntano recupere su mejor versión.
The Warrior, sin embargo, ha sufrido en lo físico durante el curso. Confiaba en poder tomarse la revancha junto a Stupa en 2020 pero la espantada del joven chaqueño lo ha impedido. Mati encontrará vitaminas en Maxi, un jugador infatigable, de tajo permanente y una potencia en el remate descomunal.
En la anterior etapa que compartieron proyecto llegaron a conquistar dos títulos (uno en 2016 y otro en 2017) y disputaron un total de 10 finales entre las dos temporadas.
Lo hicieron con una propuesta granítica sobre la moqueta. Sostenidos por una extraordinaria capacidad defensiva, los argentinos desplegaron un auténtico dique de contención en cada partido. Veremos si, de inicio, en una temporada con tanto estreno, esta característica les concede ventaja.
En cualquier caso, como entonces, tendrán que esforzarse por añadirle mordiente a su juego a fin de no resultar previsibles. Ahí tendrá que dar un paso al frente Maxi, liberado del embrujo de Sanyo; y atreverse más Mati, acostumbrado a sostener el trazo mientras Galán en 2018 o Stupa en 2019 le añadían filo.
De lo que no habrá dudas será de la entrega y del compromiso de ambos. Por ahí empezarán a reconocerse.
