A contrarreloj trabaja el circuito profesional de pádel para cerrar los últimos detalles del calendario de torneos World Padel Tour 2020.

La organización tiene previsto darlo a conocer de manera oficial en la primera quincena del mes de enero aunque, según ha podido saber Padelazo.com, la nueva temporada del pádel profesional arrancará con una prueba Master, tres Open y dos exhibiciones fuera de España.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

Avance del Calendario World Padel Tour 2020

Seis citas serán las que marquen el inicio del curso 2020 del circuito profesional de pádel. Cuatro de ellas tendrán lugar en territorio español, serán cuatro torneos; mientras que las dos exhibiciones tendrán carácter internacional.

El espectáculo comenzará en marzo en Marbella. A partir de ahí, World Padel Tour estará en Mérida (México), Vigo, Estocolmo, Alicante y Oviedo.

panoramica-cuartos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x780
Foto: WPT.

Cuándo comienza la temporada WPT 2020

Tal como ocurrió en 2019, el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada World Padel Tour.

Tendrá lugar del 2 al 8 de marzo. De nuevo, será una prueba Master la que abra el fuego en este nuevo curso, una cita que es posible que cambie de sede.

En su edición anterior se celebró en el Palacio de los Deportes ‘Elena Benítez’, ubicado en San Pedro Alcántara; sin embargo, la intención de los responsables de la Delegación de Deportes, cuando firmaron el acuerdo por tres años con WPT, era que en 2020 la prueba se disputara en el propio casco urbano de Marbella.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour vuelve a la cuna de padel: Marbella recupera su sitio como sede oficial en 2019

Después de Marbella, habrá que esperar dos semanas para el segundo torneo WPT del año. En ese intervalo, la organización organizará la primera exhibición internacional de la temporada. Será en Mérida, México, del 13 al 15 de marzo.

La segunda prueba será el Open de Vigo. Repite la ciudad gallega, que se incorporó al calendario en 2018, con un torneo que cerrará el mes de marzo (del 23 al 29).

Ahí habrá otro parón para la segunda exhibición internacional del curso. Del 13 al 19 de abril, se llevará a cabo este evento promocional en Estocolmo (Suecia).

La única prueba que, de momento, está confirmada para el mes de abril es el Open de Alicante, del 27 de abril al 3 de mayo.

A ella le seguirá una parada que se estrena en la era World Padel Tour: el Open de Oviedo. El circuito vuelve a Asturias (estuvo en Gijón en 2016) y lo hace con este torneo, del 11 al 17 de mayo, que tendrá como sede principal el Palacio de los Deportes de Oviedo, en Ventanielles.

  • Master de Marbella: 2 – 8 marzo.
  • Exhibición en Mérida (México): 13 – 15 marzo.
  • Open de Vigo: 23 – 29 marzo.
  • Exhibición en Estocolmo (Suecia): 13 – 19 abril.
  • Open de Alicante: 27 abril – 3 mayo.
  • Open de Oviedo: 11 – 17 mayo.
gradas-martin-carpena-semifinal-masculina-cervezas-victoria-malaga-master-2015
Aspecto de las gradas del Martín Carpena durante las semifinales. Foto: WPT.

Málaga recupera su torneo a costa de Mijas

Otra de las novedades de esta temporada World Padel Tour 2020 es el regreso de la competición a la ciudad de Málaga.

El Palacio de los Deportes Martín Carpena volverá a acoger una prueba oficial del circuito profesional de pádel cinco años después de la última.

Este torneo, que tendrá lugar a principios de agosto, sustituirá al Open de Mijas que desaparece del calendario.

NO TE PIERDAS ESTO:   Málaga recupera su torneo World Padel Tour para 2020: el espectáculo vuelve al Palacio Martín Carpena
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address