Mucho sabor malagueño el que tendrán las semifinales del Master Final 2019 después del triunfo de la segunda exponente andaluza.

En esta segunda jornada de cuartos, la campanada ha llegado de la mano de Bea González y Delfi Brea. La dupla hispano-argentina ha dejado fuera a la pareja 3 del ranking y, con 18 y 20 años de edad, respectivamente; se convierte en el dúo más joven en alcanzar la penúltima instancia de la cita de maestras.

Junto a ellas, se han abierto paso Las AS que han exhibido una cara muy renovada respecto a sus últimas actuaciones.

Segunda parte Cuartos Femeninos WPT Master Final 2019

Quedaron completados los cuartos femeninos del Estrella Damm Master Final 2019. Los dos partidos configuraron una historia similar a la de la jornada anterior: una campanada protagonizada por una malagueña y una argentina; y una victoria implacable de una de las favoritas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Revolcón y un triunfo por aplastamiento en la primera jornada de cuartos femeninos del Master Final 2019
bea-gonzalez-delfi-brea-cuartos-estrella-damm-barcelona-master-final-2019
Foto: WPT.

Bea y Delfi se liberan en la última cita

Como pareja no habían superado este curso los cuartos de final. Ganaron dos challenger pero en las cinco pruebas grandes que jugaron, cinco derrotas en cuartos cosecharon.

Y, de pronto, en el Master Final, en el debut de una de ellas en la cita de maestras, estas dos jóvenes adolescentes hacen añicos los pronósticos, fulminan a la pareja 3 del ranking y se meten en semifinales de este singular torneo por primera vez en sus cortas trayectorias.

Bea González y Delfi Brea, como hicieran en la jornada anterior Carol y Ceci, su pareja espejo, superaron su estreno en el Palau Sant Jordi. Lo hicieron ante la revelación de la temporada, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, una dupla que comenzó el año fuera del Top-8 y ha llegado a esta competición en el puesto 3.

Comparecieron, por tanto, tres adolescentes y una veterana. Fue ésta quien, por momentos, mejor comprendió lo que el duelo demandaba. Las condiciones de la pista reducían el vértigo y limitaban la pegada para desesperación de Paula Josemaría, muy incómoda y errática en la primera mitad.

De hecho, fueron a remolque durante un primer acto que Bea y Delfi desnivelaron a tiempo de evitar el tie break (7-5).

En el segundo, las favoritas se rehicieron de otro traspié inicial. La Portu atemperó a su compañera, le mostró el camino y Paulita respondió. Aplacó su ímpetu, le dio palique al juego y eligió bien los momentos para apretar.

La pareja hispano-lusa asentó su juego, cogió las riendas y desajustó a sus contrarias hasta amarrar el set (4-6).

El tercer apartado, el desenlace, amaneció también inclinado del lado Nogueira y Josemaría. Si se sostuvieron las dos jóvenes aspirantes fue por el desempeño de la argentina Delfi Brea, errática poco antes, liberada en este tramo.

La igualdad del marcador contradecía las sensaciones que desprendía el juego hasta que Bea se conectó de nuevo. Resultó crucial su despegue en el tramo decisivo del set. Conforme se iluminó la malagueña, se volvió a oscurecer la cacereña. Encontraron el break al final y, esta vez, supieron mantenerlo para hacerse con la victoria (6-4).

Delfi y Bea ya están en semis. Las AS serán su siguiente escollo. Nunca les han ganado.

  • Resultado: González – Brea a Josemaría – Nogueira (7-5, 4-6 y 6-4).
alejandra-salazar-ari-sanchez-cuartos-estrella-damm-barcelona-master-final-2019
Foto: WPT.

Las AS presentan credenciales

Inmejorable puesta en escena de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Tras un tramo final de temporada algo alicaído, Las AS recuperaron su mejor versión para este Master Final y mostraron su candidatura al título.

Lo hicieron, además, ante una pareja siempre complicada como Patty Llaguno y Eli Amatriain, a la que esta vez desnaturalizaron con un dominio abrumador.

Las combativas Patty y Eli no lograron agarrarse nunca. Lo pelearon con todo, como siempre, pero sucumbieron ante la efectividad de los tiros de la pareja 2, hoy dos francotiradoras sobre la moqueta.

El triunfo fue incontestable. Aunque hubo más batalla de lo que anuncia el marcador, lo cierto es que Salazar y Sánchez apenas les concedieron cuatro juegos a sus contrarias repartidos entre los dos sets. Ari recobró su trazo fiable, y Ale destapó su repertorio de tiros.

Juntos destrozaron las aspiraciones de Llaguno y Amatriain que terminaron la temporada justo como la iniciaron, con un 6-2 y 6-2 en contra frente a Las AS.

  • Resultado: Sánchez – Salazar a Llaguno – Amatriain (6-2 y 6-2).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address