Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira serán nueva pareja World Padel Tour 2020.
Ambas han confirmado ahora lo que ya era un hecho. Despedidas por sus compañeras del curso anterior, las dos jugadoras han decidido recuperar el proyecto que desarrollaron en 2018.
Entonces, apenas se asomaron a un par de cuartos de final. Ahora, se reencuentran dos jugadores muy diferentes a las de aquella primera etapa.
La Portu y Delfi: nueva pareja World Padel Tour 2020
Las dos jugadoras han hecho oficial ahora el anuncio de su regreso como pareja World Padel Tour para la temporada 2020.
La argentina Delfi Brea, tras un silencio de algo más de dos semanas, ha hablado de versión 2.0 y ha destacado en su comunicación la faceta deportiva y personal de su compañera «Muchísimas ganas de ya empezar a competir con una gran profesional y persona».
Por su parte, la veterana jugadora portuguesa ha apostado por la publicación de un video en el que repasa algunas de las cualidades de la dupla que formará con Delfi.
Delfi y Nogueira: un regreso que desafía su evolución
Un total de 17 victorias en 31 partidos disputados les valieron para encaramarse a los cuartos de final en dos torneos y conquistar un Challenger.
Ese fue el bagaje de Delfi y La Portu en 2018, la temporada en la que formaron pareja. Exhibieron un juego rocoso, muy incómodo para sus rivales.
Entonces, la argentina tenía 18 años y la portuguesa, 38. Dos años después, abandonadas por sus anteriores compañeras, volverán a encontrarse en el mismo lado de la pista aunque con una diferencia sustancial: ambas han cursado un master acelerado en 2019.
La veterana jugadora, a sus 40 años, ha terminado el año como parte integrante de la tercera mejor pareja del ranking femenino. Su experiencia, su solidez y su capacidad para competir ha resultado crucial en el despegue de Paula Josemaría. Nogueira no sólo ha vuelto a demostrar que mejora a quien tiene al lado sino que, además, se ha mostrado como un fabuloso sostén para jóvenes talentos.
Junto a la cacereña ha sido la dupla revelación de la temporada y ya luce en sus vitrinas un título grande de World Padel Tour.
Por su parte, Delfi, se ha manejado más de la mitad del curso junto a una número uno, Majo Sánchez Alayeto, con quien ha disputado un puñado de semifinales y una final.
Después, junto a la malagueña Bea González, ha conquistado dos Challenger y casi logran la machada de jugar la final del Master Final.
La argentina y la portuguesa han crecido mucho en apenas un año. El oficio y la solidez competitiva de la veterana y el atrevimiento de la más joven serán su sustento principal. Sin embargo, tendrán que afanarse por compensar la pérdida de mordiente que sufren al separarse de sus anteriores compañeras.
Tanto Bea como Paulita eran las dos francotiradoras de sus respectivas parejas, las dos encargadas de asumir la definición en momentos clave mientras Delfi y Ana Catarina le daban palique al juego. Ahora tendrán que ser ellas mismas las que den un paso al frente para obtener recompensa a su caudal de juego.
El desafío es mayúsculo. Sus ya excompañeras se han embarcados en dos proyectos que, a priori, parecen configurados para batallar por la corona. Ellas tendrán que pelear por demostrar si este reencuentro forzado es un paso atrás o, en cambio, una oportunidad de hacer despegar la alianza que se forjó hace dos años.

Parece que ya termina el baile de parejas en ambos cuadros, una locura lo de este final de temporada. Pero sorprende, a pesar de la buena temporada juntos, q se mantenga la dupla Javi Ruiz-Botello por lo cotizado q parecía estar el granadino. Qué sabéis de los rumores sobre q Sanyo habría llamado a Javi para jugar con él???
Hola, Marcos. Gracias por visitar la web.
Respecto a lo de Javi, sí, algo se ha comentado pero, la verdad, no tengo información contrastada sobre ello.
En cualquier caso, no hubiera sido mala opción.
Saludos.