Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira serán nueva pareja World Padel Tour 2020.

Ambas han confirmado ahora lo que ya era un hecho. Despedidas por sus compañeras del curso anterior, las dos jugadoras han decidido recuperar el proyecto que desarrollaron en 2018.

Entonces, apenas se asomaron a un par de cuartos de final. Ahora, se reencuentran dos jugadores muy diferentes a las de aquella primera etapa.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La Portu y Delfi: nueva pareja World Padel Tour 2020

Las dos jugadoras han hecho oficial ahora el anuncio de su regreso como pareja World Padel Tour para la temporada 2020.

La argentina Delfi Brea, tras un silencio de algo más de dos semanas, ha hablado de versión 2.0 y ha destacado en su comunicación la faceta deportiva y personal de su compañera “Muchísimas ganas de ya empezar a competir con una gran profesional y persona”.

Por su parte, la veterana jugadora portuguesa ha apostado por la publicación de un video en el que repasa algunas de las cualidades de la dupla que formará con Delfi.

https://www.instagram.com/tv/B7BbQNlFezx/?utm_source=ig_web_copy_link

Delfi y Nogueira: un regreso que desafía su evolución

Un total de 17 victorias en 31 partidos disputados les valieron para encaramarse a los cuartos de final en dos torneos y conquistar un Challenger.

Ese fue el bagaje de Delfi y La Portu en 2018, la temporada en la que formaron pareja. Exhibieron un juego rocoso, muy incómodo para sus rivales.

Entonces, la argentina tenía 18 años y la portuguesa, 38. Dos años después, abandonadas por sus anteriores compañeras, volverán a encontrarse en el mismo lado de la pista aunque con una diferencia sustancial: ambas han cursado un master acelerado en 2019.

La veterana jugadora, a sus 40 años, ha terminado el año como parte integrante de la tercera mejor pareja del ranking femenino. Su experiencia, su solidez y su capacidad para competir ha resultado crucial en el despegue de Paula Josemaría. Nogueira no sólo ha vuelto a demostrar que mejora a quien tiene al lado sino que, además, se ha mostrado como un fabuloso sostén para jóvenes talentos.

Junto a la cacereña ha sido la dupla revelación de la temporada y ya luce en sus vitrinas un título grande de World Padel Tour.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paulita y La Portu se separan: víctimas de su propio éxito

Por su parte, Delfi, se ha manejado más de la mitad del curso junto a una número uno, Majo Sánchez Alayeto, con quien ha disputado un puñado de semifinales y una final.

Después, junto a la malagueña Bea González, ha conquistado dos Challenger y casi logran la machada de jugar la final del Master Final.

NO TE PIERDAS ESTO:   Delfi y Bea se separan: el adiós tras el éxtasis

La argentina y la portuguesa han crecido mucho en apenas un año. El oficio y la solidez competitiva de la veterana y el atrevimiento de la más joven serán su sustento principal. Sin embargo, tendrán que afanarse por compensar la pérdida de mordiente que sufren al separarse de sus anteriores compañeras.

NO TE PIERDAS ESTO:   Martita Ortega y Bea González, nueva pareja WPT 2020: puro pádel en su ADN

Tanto Bea como Paulita eran las dos francotiradoras de sus respectivas parejas, las dos encargadas de asumir la definición en momentos clave mientras Delfi y Ana Catarina le daban palique al juego. Ahora tendrán que ser ellas mismas las que den un paso al frente para obtener recompensa a su caudal de juego.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Paula Josemaría, nueva pareja WPT 2020: más mordiente para la pelea por el trono

El desafío es mayúsculo. Sus ya excompañeras se han embarcados en dos proyectos que, a priori, parecen configurados para batallar por la corona. Ellas tendrán que pelear por demostrar si este reencuentro forzado es un paso atrás o, en cambio, una oportunidad de hacer despegar la alianza que se forjó hace dos años.

Delfi Brea La Portu Ana Catarina Nogueira pareja WPT
Foto: WPT Challenger.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address