Apenas 41 días ha tardado World Padel Tour en anunciar una modificación de su calendario de competición para la temporada 2020. Y no. Los cambios no tiene relación con el coronavirus Covid-2019.  

Los torneos de Córdoba y Brasil han cambiado de fecha por el Mundial de Pádel 2020. La prueba andaluza sufre un adelanto respecto a lo anunciado; la cita sudamericana, en cambio, se atrasa.

Además, la organización ha dado a conocer la celebración dos challenger para la temporada. De momento, a falta de que pudiera surgir alguna otra, la acogida de este tipo de pruebas parece ir en declive.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour cancela el Open de Vigo por el coronavirus

Cambios en el calendario 2020 de World Padel Tour

Dos días después informar de la cancelación del Open de Vigo por el coronavirus, World Padel Tour ha hecho pública una modificación de su calendario de competición.

Apenas ha transcurrido un mes y 10 días desde que diese a conocer la hoja de ruta de 2020 y la organización ya anuncia cambios.  

En concreto, son dos torneos los que se ven afectados y ambos están situados en la parte final del año.  

El Open de Córdoba adelanta fechas y el Brasil Open se retrasa 

Inicialmente, el Córdoba Open estaba previsto para la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre; sin embargo, World Padel Tour ha decidido adelantarlo una semana.  

De esta forma, la cita andaluza, el último torneo regular masculino y femenino del año (luego sólo quedaría el WOpen en España), tendrá lugar del 19 al 25 de octubre.  

El cambio viene a propósito del traslado de fechas del Mundial de Pádel por parte de la Federación Internacional de Pádel al mes de noviembre. En un principio, estaba programado para esa semana del 19 al 25 de octubre pero hace unos días informó de que, finalmente, se celebrará en Doha (Qatar) entre el 16 y el 21 de noviembre.  

Esto afecta al Brasil Open, programado en un principio para esa tercera semana de novimebre. Por ello, la prueba sudamericana retrasa su fecha de celebración hasta la primera semana de diciembre, del 1 al 6.  

calendario modificado world padel tour 2020
Nuevo calendario de torneos WPT 2020

‘Desaparece’ el Mundial del calendario WPT 

Un hecho llamativo de esta modificación anunciada por World Padel Tour es la ausencia de referencia al Mundial de Pádel de la FIP. No ocurrió así cuando hizo público su calendario de juego para 2020 en el que, de forma visible, aparecía incluido el Campeonato del Mundo de Pádel en la fecha en que fue programado inicialmente.  

Ahora, en cambio, desaparece del calendario (no aparece ni en su nueva fecha) y en su comunicación tampoco hay mención a este torneo pese a la relación directa que tiene con el cambio de fechas de dos prueba WPT.  

calendario inicial wpt 2020
Calendario inicial de WPT con el Mundial de Pádel incluido.

Ligero respiro en la recta final de temporada World Padel Tour 

Estas modificaciones en el calendario de torneos WPT 2020 configuran una recta final de año muy exigente para los y las jugadoras aunque les concede un ligero respiro para encarar ese tramo final.  

En este sentido, el adelanto del Open de Córdoba les dejará una semana libre (del 26 de octubre al 1 de noviembre) antes de afrontar esa secuencia consecutiva de torneos que, en el caso de ellas, será más intensa todavía: Suecia Open, Lugo WOpen, Mundial FIP, México Open y Brasil Open.  

Terminado el torneo en Sudamérica, sólo quedaría una semana antes de que los y las clasificadas disputen el Master Final.  

Dos Challenger en 2020 

Además de estos cambios, World Padel Tour ha anunciado la celebración de dos pruebas Challenger en esta temporada 2020.  

Se trata del Albacete Challenger 2020, del 21 al 24 de mayo; y del Santander Challenger 2020, del 18 al 21 de junio. Ambos torneos tendrán categoría masculina y femenina.  

La organización no ha especificado si serán los únicos del curso. De ser así, se mantendría el declive en el número de torneos Challenger que se viene produciendo en las últimas temporadas.  

De hecho, en 2017 se anunciaron 8 Challenger; en 2018 se programaron 6 pruebas Challenger; en 2019 ya solo fueron 4 Challenger.  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address