Parecía que las cabezas de serie terminarían la jornada a salvo pero, a última hora, llegaron dos petardazos en estos dieciseisavos de final femenino del WPT Marbella Master 2020.  

Y los dos involucraron a dos anfitrionas que vieron cómo su pesadilla se convertía en realidad: caer en su debut en casa.

El resto de candidatas superaron el siempre complicado estreno mientras alguna de meritoria dupla de previa reclamaba espacio para sus sueños.  

Dieciseisavos de final femeninos Cervezas Victoria Marbella Master 2020 

Las instalaciones de los Monteros Racket Club fueron el escenario de esta primera ronda del cuadro principal femenino (el escenario central es coto vetado para ellas hasta que en octavos se aventuran en la pista auxiliar y en cuartos les alcanza para la principal).  

Allí, a lo largo de toda la jornada, fueron desfilando las grandes que cumplieron en su inicio de competición.  

Las favoritas comienzan fuerte 

Ninguna de las candidatas tuvo problemas en su estreno.  

Las AS, que parten en Marbella como pareja número 1, se toparon con unas batalladoras Melania Merino y Esther Carnicero que, aun cediendo el primer set, se mantuvieron en la pelea hasta el final y obligaron a Ale y a Ari a trabajarse el cierre del encuentro (6-3 y 7-5).  

Muy contundentes comenzaron Marta Marrero y Paula Josemaría. Llegaban a Marbella en alerta por las dos derrotas que cosecharon en el Campeonato de España por Equipos de 1ª en Bilbao, y en su debut despejaron dudas ante una pareja peligrosa, Virginia Riera y Sofía Araújo (6-2 y 6-2).  

También solventaron con autoridad su inicio Marta Ortega y Bea González que despacharon a Julia Polo y Andreína de los Santos (6-3 y 6-2).  

La pareja 4, Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira, fulminó el comienzo de Allix Collombon y Nicole Traviesa (6-2 y 6-1). 

Lucía Sainz y Gemma Triay resolvieron con claridad el difícil escollo que tenían, las amenazantes Alba Galán y Victoria Iglesias (6-1 y 6-3). 

Con algo más de tajo salieron del primer envite Patty Llaguno y Eli Amatrian ante Marta Talaván y Lorena Rufo (6-4 y 6-3) 

Las gemelas Sánchez Alayeto, que atraviesan el cuadro como dupla 7, no mostraron dudas en su arranque y finiquitaron las aspiraciones de dos de preprevia que aún se sostenían, la extenista Gala León y Estela Francés (6-0 y 6-2).  

teresa navarro aranza osoro wpt marbella master 2020
Foto: WPT.

El trago amargo de dos anfitrionas 

Sus respectivos partidos cerraban la jornada. Debutaban en el torneo, se estrenaban en la temporada y lo hacían en casa. Lo que debía ser un feliz punto de partida acabó siendo una trampa mortal para dos anfitrionas.  

La malagueña Carolina Navarro y Ceci Reiter se despidieron del torneo a la primera. Las cabezas de serie número 8 batallaron durante tres horas pero no lograron evitar la fenomenal remontada de Aranza Osoro y Teresa Navarro, una dupla que comienza su andadura con una pieza de caza mayor (4-6, 7-6 y 6-3).  

Por su parte, la esteponera Mari Carmen Villalba y Vero Virseda fueron sorprendidas por otra nueva pareja, la que forman Lorena Alonso y Raquel Piltcher.  

La leonesa y la brasileña despacharon una actuación sensacional que atormentó a la anfitriona, atenazada en este primer encuentro, y se metieron en octavos con brillantez (6-4 y 6-4).  

Revolcones en la zona media 

Más allá de esos dos petardazos con las dos locales como víctimas, también hubo algunos triunfos que dejaron en evidencia el ranking.  

Uno de ellos lo protagonizaron dos de previa, Isabel Domínguez y Bárbara de las Heras, triunfadoras de un maratón de pádel ante Ana Cortiles y Jessica Castelló (7-6, 4-6 y 7-5).  

El otro lo encabezaron Celeste Paz y Carla Mesa que arruinaron el estreno de la nueva dupla que forman Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (7-5 y 7-6).  

Primera crisis del año 

Una ronda del cuadro principal femenino ha bastado para asistir a la primera ruptura en el circuito femenino. Araceli Martínez y Nuria Rodríguez fueron arrolladas (6-2 y 6-0) en Marbella por Bea Caldera y Carmen Goenaga (excompañera de la gaditana) y han puesto fin a su proyecto con tan sólo un partido disputado.  

Despedida de las de preliminares 

Además de Francés y León, otras dos parejas de las fases preliminares se despidieron de su primera incursión entre las grandes.  

Así, Cristina Carrascosa y Manuela Shuck pelearon el primer set y cedieron con claridad en el segundo ante Sara Pujals y Nuria Rovira (7-5 y 6-0).  

Lo mismo hicieron las francesas Laura Clergue y Godallier Léa pero perdieron ante Nela Brito y Xenia Clasca (7-5 y 6-2).  

Dos inicios prometedores 

Dos parejas que también han comenzado bien su andadura en el torneo son Icardo – Hernández y Fernández de Ossó – Martínez.  

Estas últimas, las andaluzas, tras una temporada 2019 muy complicada, sumaron su primera victoria ante Alicia Blanco y Elena Ramírez (6-3 y 7-5).  

Por su parte, Sandra Hernández y Tamara Icardo no dieron opción a Ángela Caro y Sara Ruiz (6-2 y 6-2).  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address