Comenzó la competición femenina en este Cervezas Victoria Marbella Master 2020. En una jornada con doble turno, quedó zanjada una preprevia en la que, a diferencia de lo ocurrido en el cuadro masculino, apenas hubo sorpresas.  

Cumplieron las favoritas en este primer envite de un torneo que recoge 12 nacionalidades diferentes y que, por primera vez, cuenta con 60 parejas inscritas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Guía del Cervezas Victoria Marbella Master 2012: novedades y datos principales

Preprevia femenina WPT Marbella Master 2020  

Las instalaciones de Los Monteros Racket Club acogieron la disputa de la primera etapa preliminar del Master de Marbella. Un total de 16 encuentros se disputaron repartidos en dos rondas, marcadas ambas por el fuerte viento en la zona.  

La mayoría de las cabezas de serie sobrevivió a este primer escollo y cayeron todas las jugadoras malagueñas que aspiraban a cruzar a previa.  

Pilar Navarro y María Navarro atajan a previa 

Invitadas por la organización con una Wild Card, María Navarro y Pilar Navarro se han plantado en la previa de la prueba. No tuvieron problemas en superar su primer duelo ante Carla Serrano y María del Carmen Gallego (6-1 y 6-2).

En el segundo, en cambio, se medían a la pareja 1, Patricia Martínez y Ana Alicia Seijas, pero la retirada de estas por problemas físicos despejó el camino de las Navarro (6-1 y retirada por lesión).  

giulia-sussarello-preprevia-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.Foto: WPT.

Laura Clergue y Godallier Léa sufren su clasificación 

Sufrido resultó el estreno de las francesas Laura Clergue y Godallier Léa, pareja 2 de la preprevia. La dupla gala, de nueva formación este año, tuvo que trabajarse la remontada para evitar caer en el único partido que disputaron ante Lucía Pérez y Mónica Gómez (3-6, 6-2 y 6-3).  

Aitana García y Marta Porras imponen su jerarquía 

No tuvieron complicaciones las cabezas de serie número 3. Aitana García y Marta Porras solventaron con mucha autoridad su estreno ante Anouk Faure e Iris Donate (6-2 y 6-2).  

lea-godallier-preprevia-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

Chiara Pappacena y Giulia Sussarello arrollan a su paso 

La dupla italiana, pareja 4 del cuadro, no tuvo contemplaciones en su debut. Giulia Sussarello y Chiara Pappacena aplastaron cualquier intento de resistencia de sus rivales, María Vera y Lorena Vano, y se abrieron paso hacia la previa (6-2 y 6-0).  

Arantxa Soriano y Marta Borrero a ritmo imperial 

Más contundentes fueron aún Marta Borrero y Arantxa Soriano en su primer y único escollo de preprevia. Pilar Albarrán y Rocío Albarrán no pudieron hacer nada para incomodar a las cabezas de serie número 5 y cayeron con mucha claridad (6-0 y 6-1).  

Ana María Cabrejas y Baharak Soleymani dan la campanada 

La jugadora mexicana y la sueca protagonizaron el revolcón de la jornada. Ana María Cabrejas y Baharak Soleymani resolvieron bien su primer partido ante las portuguesas Margarida Fernandes y Patricia Ribeiro (6-4 y 6-2).  

Después, ante la pareja 6 del cuadro, volvieron a exhibir un notable nivel que les llevó a imponerse a las favoritas por ranking (6-3 y 6-4).  

ana-maria-cabrejas-preprevia-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

Cristina Carrascosa y Manuela Schuck piden foco 

Se han unido esta temporada y, desde el inicio, ya reclaman protagonismo. La madrileña Cristina Carrascosa y la brasileña Manuela Schuck han superado la preprevia dejando fuera a otra de las parejas destacadas.  

Por la mañana, se impusieron en su estreno ante Melisa Chico y Agustina Ceretani (6-4 y 6-1). Después, por la tarde, dejaron fuera a la anfitriona Carmen Castillón y a su compañera Magdalena Pérez, pareja 7 de esta fase (6-4 y 6-3). 

Estela Francés y Gala León cumplen  

Gala León y Estela Francés sustentaron su clasificación en un arranque arrollador durante su encuentro ante Diana Da Silva y Diona Ligi. Les costó, después, cerrarlo pero lo consiguieron en la foto finish (6-0 y 7-6).  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address