Terminó la previa femenina del Cervezas Victoria Marbella Master 2020 con la clasificación de cuatro parejas para el cuadro final. Ninguna de ellas figuraba entre las principales cabezas de serie.

En cambio, sí han sacado billetes para la fase definitiva tres parejas que han llegado lanzadas ¡desde la preprevia!

NO TE PIERDAS ESTO:   Las favoritas pasan el corte de la preprevia femenina en el Master de Marbella

Previa femenina del WPT Marbella Master 2020 

Con menos viento que en la jornada anterior, finalizó ayer la previa femenina del Master de Marbella en las instalaciones de Los Monteros Racket Club.  

Allí se completó la fase preliminar con las dos últimas rondas que cambiaron la inercia que arrastraba la competición hasta ahora. Si en la preprevia apenas hubo sobresaltos, la resolución de la previa los tuvo todos.  

Laura Clergue previa femenina wpt marbella master 2020
Foto: WPT.

Isabel Domínguez y Bárbara de las Heras aplacan la rebelión 

Se estrenaban como pareja y han logrado meterse en su primer cuadro de favoritas aunque, para ello, han tenido que superar un estreno complicado y doblegar a una de las parejas revelación de estos preliminares.  

Isabel Domínguez y Bárbara de las Heras comenzaron con buen pie en el turno de mañana y vencieron a unas combativas Marta Borrero y Arantxa Soriano (6-1, 3-6 y 6-4).  

Por la tarde, en cambio, han logrado el pase al cuadro final con mucha autoridad frente a Ana María Cabrejas y Baharak Soleymar, una pareja de preprevia que se quedó a las puertas del cuadro principal tras vencer a las primeras cabezas de serie de esta ronda, Ariadna Cañellas y Ainhoa Rico (6-4, 6-7 y 6-4).  

Domínguez y de las Heras se medirán en dieciseisavos a Anna Cortiles y Jessica Castelló.  

Estela Francés y Gala León remontan a tiempo 

Desde la preprevia han emergido Estela Francés y Gala León para protagonizar una machada fabulosa. En el turno matinal, devoraron el debut de una de las grandes favoritas de esta fase, Manuela Alaga y Helena Wyckaert, pareja 2.  

Se manejaron con una hicieron una autoridad asombrosa (6-3 y 6-2) y se abrieron camino hasta el último escollo. Ahí aparecieron la anfitriona Marta Caparrós y su compañera Carmen García que, pese a coger distancia, acabaron siendo víctimas de la gran remontada de sus rivales (3-6, 6-4 y 6-4).

Las rivales de Francés y León en la primera ronda del cuadro final serán las gemelas Sánchez Alayeto.  

isabel-dominguez-previa-cervezas-victoria-marbella-master-2020-1170x658
Foto: WPT.

El poderío francés de Laura Clergue y Godallier Léa pide paso 

Las francesas Laura Clergue y Godallier Léa, en su primer torneo juntas, se han colado entre las favoritas. Arrancaron en la preprevia con mucho sufrimiento y se han ido entonando conforme avanzaban de ronda.  

En su inicio en previa han dejado fuera a Pilar Navarro y María Navarro tras una solvente actuación (6-3 y 6-2). Después, ya con el pase a cuadro en juego, se han impuesto con rotundidad a la malagueña Raquel Segura y su compañera Laia Bonilla (6-2 y 6-2).  

Ahora se enfrentarán a Nela Brito y Xenia Clasca.  

gala leon previa femenina wpt marbella master 2020
Foto: WPT.

Cristina Carrascosa y Manuela Schuck se cuelan por la rendija 

También desde la preprevia se han elevado Cristina Carrascosa y Manuela Schuck. Lo han hecho con dos trabajadísimos triunfos que les han concedido su primer billete entre las grandes.  

Primero se impusieron a las cabezas de serie número 4, Marina Pinacho y Alba Izquierdo en un duelo en el que se repusieron a la reacción de sus rivales y lo cerraron en el tercer set (6-2, 3-6 y 6-3).

Después, lograron la clasificación de manera agónica ante las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello a quienes vencieron en el tie break del tercero tras haberle endosado un rosco en el primero.    

Tendrán como rivales a Sara Pujals y Nuria Rovira.  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address