Entidad promotora de torneos y agencia de jugadores de deportes de raqueta, Tennium se ha lanzado a su primera incursión en el mundo del pádel. Y ha elegido para ello a la número uno del ranking mundial, Marta Marrero, que se convierte en la primera jugadora que representa esta compañía.

“Su experiencia, calidad humana y visión internacional son factores que han sido clave para nuestra unión. Esperamos poder crecer juntos a nivel global y cosechar grandes éxitos”, ha afirmado la extenista en la presentación de este acuerdo.

Tennium aterriza en el pádel de la mano de Marrero

El fichaje de Marta Marrero por Tennium es el primer paso de la “estrategia de crecimiento” en el pádel que la compañía ha diseñado.

“Desde Tennium estamos encantados de adentrarnos en este fascinante deporte junto a Marta Marrero. Este es el primer paso de muchos en el pádel”, ha apuntado Juan de Dios Aguirre, socio de Tennium, que ahora actuará como representante de Marrero.

El asunto, sin embargo, va más allá. Este acuerdo de la empresa con Marta Marrero luce, además, como un claro síntoma del periodo de expansión que atraviesa el pádel. No en vano, el peso de Tennium en el mundo del teni va en aumento.

La compañía fue fundada por Kristoff Puelinckx y el extenista Sebastien Grosjean. Tiene sus oficinas centrales en Barcelona y cuenta con presencia en Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, la compañía es la dueña de dos pruebas ATP (ATP 250 European Open en Amberes yATP Argentina Open en Buenos Aires) y, recientemente, ha logrado la adjudicación de la organización del ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell (el Trofeo Conde de Godó) a partir de 2021.

Aunque se plantea como reto futuro adquirir el control de hasta diez torneos.  

Tennium se ocupa, también, de la celebración de tres pruebas de la Senior Master Cup en España (las de Valencia, Zaragoza y Marbella).

Además, la empresa barcelonesa ha participado en la ejecución del Red Bull Next Gen Open, un circuito de tenis dirigido a jóvenes talentos, y busca ampliar su relación con la multinacional promotora del evento.

En 2018, Tennium incorporó al agente Enric Molina como socio lo que impulsó su división de representación de deportistas. La llegada de Julien Cassaigne y Phillippe Weis este mismo año (ambos proceden de Lagardère Sports), amplió la cartera de representados de la compañía que hoy luce en su nómina a nombres como los de Feliciano López, Richard Gasquet, Tommy Robredo, Lara Arruabarrena o Sorana Cirstea, entre otros; a los que se añaden un nutrido grupo de jóvenes promesas.

Ahora, la entidad pone sus ojos en el pádel. Su primer fichaje es toda una declaración de intenciones: la número uno del circuito profesional.

Este movimiento surge meses después de que se anunciara la unión de Fernando Belasteguin con el gigante deportivo Wilson, una relación que trasciende el mero patrocinio y apunta al desembarco definitivo de la compañía en este deporte.

NO TE PIERDAS ESTO:   Wilson elige a Bela para su asalto definitivo al mercado del pádel
marta-marrero-fichaje-tennium
Foto: Tennium.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address