En una sola jornada ha quedado finiquitda la preprevia femenina del Estrella Damm Open 2020 que se disputa en Madrid.

Las chicas estrenaron este primer torneo World Padel Tour de la era COVID-19 con muchas ganas.

La mayoría de las favoritas cumplió aunque alguna sufrió de lo lindo. Dos parejas, no detectadas por el radar, conquistaron su derecho a seguir soñando.

NO TE PIERDAS ESTO:   La preprevia masculina del Estrella Damm Open 2020 deja varios zarpazos

Preprevia femenina WPT Madrid Open 2020

Arrancó por la mañana y finalizó por la tarde. Toda la preprevia femenina se desarrolló en la jornada de ayer lunes.

Apenas 14 partidos y dos WO resolvieron el primer cuadro preliminar femenino del Estrella Damm Open 2020. Las favoritas cumplieron en su mayoría aunque no todas. Mérito de un par de duplas que se adentraron en la siguiente fase.

Dos parejas, con derecho a seguir soñando

A ninguna de las dos duplas la señalaba el ranking y las dos siguen vivas en la competición con su clasificación para la previa femenina en Madrid.

Las invitadas (por Wild Card) Carla Tur y Pilar Escandell, dos ibicencas con mucho descaro, fulminaron, primero, a Meli García y Martin Melissa (6-2 y 6-2) y aniquilaron, después, los sueños de las cabezas de serie número 5, Aitana Garcia y Marta Porras (6-4 y 6-4).

Con ellas estarán Lucía Pérez y Mónica Gómez quienes, tras despejarse el camino por la mañana ante Rafaella Masseron y Melisa Chico (7-5 y 6-0), se abrieron camino a la previa a costa de otra de las duplas favoritas, la pareja 8 formada por Ana María Cabrejas y Cristina Carrascosa (6-0 y 6-4).

preprevia-femenina-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Las favoritas no se dejan sorprender  

El resto de las parejas favoritas lograron superar esta primera etapa aunque algunas sufrieron mucho para sostenerse.

Así le ocurrió a Estela Francés y Gala León. La pareja 3 tuvo que frenar el empuje juvenil de Magdalena Pérez y Carmen Castillón y protagonizar una remontada para mantenerse en la competición (3-6, 6-4 y 6-4).

También lo pasaron mal Patricia Martínez y Manuela Alaga, cabezas de serie numero 4, obligadas a una remontada ante las hermanas Pilar y María Navarro (2-6, 6-2 y 6-2) para no quedar descolgadas en su debut.

La dupla uno, Nuria Vivancos y Sofía Saiz, pudo encontrarle la vuelta al partido para imponerse ante Carlotta Casalli y Claudia Jensen (6-3 y 7-5).

También lo consiguió la pareja 2, Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, que se impusieron a Rebeca López y Alba López (6-4 y 6-2).

Muy contundentes estuvieron Marta Caparrós y Carmen García, pareja 6 del cuadro, que no dieron opción alguna a Marta Borreo y Arantxa Soriano en su duelo por la clasificación (6-2 y 6-2).

Tampoco tuvieron demasiadas complicaciones Eva Gayoso y Xenia Clasca para dejar fuera a Paula Puga e Itzíar Mayorga, pareja invitada por Wild Card (6-2 y 6-3).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address