A puerta cerrada se ha resuelto en el Madrid Arena la preprevia masculina del Estrella Damm Open 2020, el primer torneo oficial de World Padel Tour de la era COVID-19.

Tres WO ha registrado el cuadro masculino de esta primera etapa preliminar y varias sorpresas ha dejado el tránsito hacia la previa.

Preprevia masculina WPT Madrid Open 2020

Las pistas auxiliares del Madrid Arena han acogido la primera batalla de esta nueva era en el pádel profesional. Allí ha quedado resuelto el cuadro de preprevia de este Open de Madrid que ha registrado tres WO antes de su inicio.

Lo destacado, sin embargo, ha ocurrido sobre la moqueta, con varios zarpazos notables; entre ellos, el de una pareja invitada por Wild Card que se adentra en la previa.

NO TE PIERDAS ESTO:   La preprevia femenina abre el telón de la carrera en Madrid por el segundo título WPT de 2020

Las tres primeras campanadas del WPT Madrid Open

Tres parejas se han apoderado del billete que por ranking correspondía a las cabezas de serie.

Una de ellas ha sido la que forman Chipi Muñoz y Javier García, que han sobrevivido a tres partidos y, en el último, han dejado fuera a los favoritos números uno, Germán Tamame y Víctor Saenz (6-4 y 7-5).

Otra de las campanadas la ha protagonizado una dupla invitada por Wild Card. Los tenistas Miguel Semmler y Javier Marti han superado los tres escollos de la preprevia, entre ellos, el de los cabezas de serie número 6, Marc Quílez y Diogo Rocha, ante quienes han conquistado su plaza en la previa (6-4 y 7-6).

El ilustre Jordi Muñoz y su nuevo compañero, Bastien Blanque, han estrenado a lo grande su alianza con una clasificación brillante en la que no han cedido ni un solo set. Su último triunfo ante Nicolás Suescun y Aitor García (7-6 y 6-2) les ha abierto las puertas de la siguiente fase.

teo-zapata.-preprevia-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Los favoritos cumplen

El resto de plazas en juego han sido ocupadas por las parejas que dominan el ranking.

Así, los cabezas de serie número 2, Pedro Alonso-Martínez y José David Sánchez, se han clasificado de manera autoritaria al derrotar a Íker del Valle y Borja Yribarren (6-2 y 6-3).

Matías Nicoletti y Sergio Icardo, pareja 4 de la clasificación, también han avanzado con mucha contundencia al superar a Diego Gil y Fran Ramírez (6-2 y 6-3).

La dupla número 5, Salvador Oria y Alejandro Arroyo, después de superar un maratón de pádel en la jornada anterior, ha logrado amarrar en dos sets el pase ante Miguel González y Guillermo Casal (6-4 y 6-4).

Jon Sanz y Javi Pérez, cabezas de serie número 7, se han ganado su plaza en la previa al dejar fuera a Pablo Acevedo y Juanlu Esbri (6-3 y 6-4).

No se han dejado sorprender tampoco Teo Zapata y José Carlos Gaspar que han finiquitado su duelo clasificatorio ante Mario Cerezo y Martín Andornino (6-3 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address