Un jarro de agua fría. Llegan los primeros positivos por COVID-19 a World Padel Tour. En concreto, varias jugadoras, algunas de ellas parten en el cuadro principal, no han logrado superar los tests a los que se han sometido y no podrán participar en el Estrella Damm Open 2020 que se celebra desde hoy en Madrid.

NO TE PIERDAS ESTO:   Los jugadores tendrán que acreditar un resultado negativo de COVID-19 para poder jugar el Estrella Damm Open en Madrid

Delfi Brea anuncia el primer positivo por COVID-19 en World Padel Tour

La jugadora argentina Delfi Brea ha sido la primera en comunicar su positivo por COVID-19. Lo ha hecho a través de una publicación honesta y valiente en sus redes en la que lamenta su infortunio, informa de que no tiene síntomas por ahora y establece como prioridad su salud “en las difíciles semanas que vienen por delante”.

De esta forma, la jugadora causa baja y con ella, su compañera Ana Catarina Nogueira. Se da la circunstancia de que esta pareja, que se volvió a unir de cara a la presente temporada, tuvo que retirarse en el Master de Marbella por una lesión de la propia Delfi.

NO TE PIERDAS ESTO:   Delfi y La Portu, nueva pareja WPT 2020: un reencuentro diferente

Ahora es la COVID-19 la que la deja, de nuevo, fuera de juego por tiempo indefinido.

Otros positivos aún no desvelados

El caso de Delfi no es el único. Según ha podido saber Padelazo.com, al menos otras tres jugadoras han dado positivo también en los análisis que se han realizado. Algunas de ellas tienen plaza en el cuadro principal.

Otra, en cambio, debía partir de la previa.

Todas están a la espera de una segunda prueba. En caso de que se confirmase su negativo, no podrán participar en este primer torneo de World Padel Tour en la era COVID-19. Y, además, está en riesgo su presencia en el otro que el circuito ha planificado en Madrid para el 12 de julio.

((ACTUALIZACIÓN))

El segundo test realizado a las tres jugadoras ha dado negativo por lo que, en principio, podrán jugar el torneo.

Intranquilidad entre favoritas

Estos primeros positivos no solo provocan la baja automática de la jugadora y su compañera en el torneo sino que, además, han generado cierta intranquilidad en algunas de las parejas del top-8 ya que algunas de estas jugadoras han entrenado esta misma semana con algunas parejas favoritas.

De hecho, alguna, incluso, ha decidido eliminar las fotos de dichos entrenamientos que había publicado en sus redes sociales.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address