Ya hay fecha oficial para el regreso del circuito World Padel Tour en este 2020. Será con dos torneos, ambos en Madrid y a puerta cerrada. Uno, en la primera semana de julio; el otro será en la tercera.

Así empieza la era post COVID en el pádel profesional.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour congela su ranking oficial hasta 2021: nace la WPT Race 2020

World Padel Tour reanuda el circuito con dos pruebas en Madrid

A la espera de conocer el nuevo calendario de competición (o más bien, lo que queda de él), la organización ha anunciado las dos primeras pruebas de esta nueva era marcada por la COVID-19: el Estrella Damm Open 2020 y el Ayuntamiento de Madrid Open 2020.

Ambas serán en Madrid, a puerta cerrada, y con el Madrid Arena como escenario de las cinco pistas que se instalarán para la disputa de las previas y los cuadros oficiales de los dos torneos.

Estrella Damm Open 2020: del 28 de junio al 5 de julio

Del 28 al 5 de julio se disputará el primer torneo oficial del circuito profesional de pádel tras la suspensión de la competición hace tres meses. Será el Estrella Damm Open, una cita que transcurrirá a puerta cerrada en las instalaciones del Madrid Arena (la sede habitual del Master Final hasta 2018 y del Master de Madrid en 2019).

Allí se instalarán cinco pistas para albergar las rondas previas y las finales.

Ayuntamiento de Madrid Open 2020: del 28 de junio al 5 de julio

La segunda prueba de esta nueva etapa llegará en la tercera semana de julio. Del 12 al 19 de este séptimo mes del año se desarrollará una competición que lleva el nombre del Ayuntamiento de Madrid, en reconocimiento al “espíritu colaborador” que, según el circuito, ha mostrado el organismo consistorial en estas complicadas circunstancias.

También se disputará sin público en el Madrid Arena.

Medidas sanitarias y streaming de World Padel Tour

En su comunicado, afirma World Padel Tour que el circuito y el Ayuntamiento de Madrid “han extremado las medidas sanitarias preceptivas para cuidar de que el evento se celebre con todas las garantías exigidas”.

No aclara, por el momento, cuáles son esas medidas de prevención. Tampoco explica si, al tratarse de dos torneos sin público, se retransmitirán por los canales oficiales del circuito y desde qué ronda.

“En los próximas días WPT dará a conocer todos los detalles, tanto de las dos pruebas referidas que marcarán la vuelta de la competición como del resto del calendario 2020”, apunta la organización en su web.

Calendario de excepción

La temporada 2020 de World Padel Tour ha sido arrasada por la COVID-19. La organización asegura que, “tras valorar minuciosamente todos los escenarios y en base a las cancelaciones y aplazamientos obligados por la pandemia, está terminando de recomponer un nuevo calendario oficial 2020 que incluye algunas modificaciones tanto de fechas como de sedes y que se dará a conocer en los próximos días”.

Por el momento, parece que Valladolid (según publica el periódico El Norte de Castilla) y Málaga mantendrán sus pruebas. El propósito del circuito pasa por celebrar, al menos, 10 pruebas en esta segunda mitad de año.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address