Las dos primeras parejas del ranking resolvieron sus compromisos de cuartos de final con una autoridad intimidante. Ambas se encuentran ya en semifinales del Estrella Damm Open 2020 y, frente a ellas estarán dos duplas que han presentado sus credenciales con dos actuaciones muy convicentes.

Cuartos femeninos del Estrella Damm Open 2020

Se anunciaba más batalla de la que finalmente hubo. Los cuartos de final femeninos de este Open de Madrid exhibieron la voracidad de las favoritas y postularon a dos parejas que buscan meterse en la pelea por el título.

Marrero y Josemaría levantan el muro

La pareja número uno ganó y convenció en su duelo de cuartos de final ante las gemelas Sánchez Alayeto. Lo hizo con un ejercicio defensivo brillante en el que destacó la cacereña Paula Josemaría, soberbia ante el acoso de sus contrarias, que buscaron alejar a la joven zurda de la cinta y explorar sus debilidades en la defensa. No ocurrió así, Josemaría, fichada por Marrero para incrementar el filo ofensivo que no le alcanzaba con Marta Ortega, se fajó en defensa con mucho temple y acabó consumiendo a Mapi en el cruzado.

A su lado, Marrero, liberada, se mostró definitiva cada vez que hallaba pista. Sello de número uno.

En realidad, las gemelas de Nox comenzaron bien. Encaramadas a la cinta, lograron un break y tomaron ventaja desde el principio. Pero sus oponentes no se apuraron. Sólidas en el fondo e incisivas arriba, cerraron enseguida la brecha y sostuvieron la ofensiva de las aragonesas.

Al final del set, en el décimo juego, asestaron el golpe definitivo para decantar el primer acto (6-4).

En el segundo, tras un intercambio de golpes, Marrero y Josemaría tomaron ventaja y ya no encontraron freno. A Mapi y Majo les faltó acierto para sostener su propuesta, sobre todo, ante la respuesta defensiva que mostraron sus contrarias.

Marrero y Josemaría, intratables en su estreno, mantienen el nivel y se meten en semis en busca de su segundo título del año.

Se medirán a Lucía Sainz y Gemma Triay.

  • Resultado: Marrero – Josemaría a Alayeto – Alayeto (6-4 y 6-2)
gemma-triay-.-cuartos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Las AS no tienen contemplaciones

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez respondieron al envite de sus adversarias con un triunfo igual de incontestable en cuartos de final.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter fueron arrolladas desde el principio y apenas encontraron forma de inquietar a sus rivales.

Ale y Ari firmaron un contundente 4-0 de inicio que resultó imposible de corregir para la pareja hispano-argentina en el primer acto. Mejoraron Carol y Ceci en el segundo pero no lo suficiente como para evitar que Las AS abrocharan el triunfo con solvencia (6-3).

Ahora tendrán que superar a Patty y Eli para buscar su segunda final del curso.

  • Resultado: Sánchez – Salazar a Navarro – Reiter (6-1 y 6-3).

Gemma y Lucía niegan la machada

Eran las únicas que se enfrentaban a una pareja que no estaba entre las cabezas de serie. Gemma Triay y Lucía Sainz tenían enfrente a Sofía Araújo y Virginia Riera, verdugas de Alba Galán y Victoria Iglesias en los octavos de final.

Advertidas, por tanto, del peligro de sus contrarias, las favoritas gobernaron desde el inicio con mano firme. Un parcial de 4-1 les ayudó a poner el primer acto a salvo de la reacción de la pareja argentino-portuguesa (6-3).

En el segundo capítulo, intentaron Araújo y Riera sorprender a la pareja 4 pero ésta se mostró firme y acabó encontrando el break para decidir la victoria (6-3).

Gemma y Lucía se encontrarán con Marrero y Josemaría en semifinales.

  • Resultado: Triay – Sainz a Araújo – Riera (6-3 y 6-3).
patty-llaguno-cuartos-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Patty y Eli se elevan sobre su mejor versión

Desde el pasado miércoles, la pareja 6 del ranking viene mostrando una versión impecable en este Estrella Damm Open 2020. En cuartos, ante la pareja 3, Patty Llaguno y Eli Amatriain han mantenido ese nivel.

Buscaban sus segundas semifinales del curso Bea González y Marta Ortega pero se toparon con la solidez inaccesible de Patty y Eli. Les bastó un resquicio a las de Neki Berwig para desnivelar el primer set (6-4).

Se agitaron las dos jóvenes pero sin éxito. Llaguno y Amatriain, a lomos de otra rotura que lograron pronto en el segundo acto, no dieron opción a sus contrarias y las dejaron fuera de la competición.

Patty y Eli buscarán su primera final ante Las AS.

  • Resultado: Llaguno – Amatriain a González – Ortega (6-4 y 6-2).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address