Por ahora, el Estrella Damm Open 2020 tiene dos nombres propios y ambos apuntan al mismo lugar: Ibiza. A falta de que arranque el cuadro  principal femenino y las estrellas hagan acto de presencia, dos jóvenes pitiusas han deslumbrado con una hazaña sin precedentes.

Carla Tur y Pilar Escadell, invitadas con una Wild Card, se resisten a abandonar el torneo y, desde la preprevia han logrado meterse entre las grandes.

Previa femenina Estrella Damm Open 2020

Junto a las ibicencas, se han metido en el cuadro final otras dos parejas de la preprevia. Sólo una cabeza de serie ha sobrevivido a esta rebelión.

NO TE PIERDAS ESTO:   La preprevia femenina abre el telón de la carrera en Madrid por el segundo título WPT de 2020

La gesta inolvidable de Carla Tur y Pilar Escandell

Figuran las últimas en la relación de parejas inscritas de este Estrella Damm Open 2020. Ni siquiera tenían la puntuación suficiente para poder disputar esta segunda prueba oficial de World Padel Tour en este anómalo curso.

Así que fueron invitadas mediante una Wild Card por la organización. Su periplo parecía de corto recorrido pero Carla Tur y Pilar Escandell se han empeñado en desmentir los pronósticos y han asombrado a todos con una gesta imponente.

La pareja ibicenca se ha metido en la primera ronda del cuadro principal femenino y lo ha hecho partiendo desde la preprevia y dejando fuera a dos de las duplas favoritas de la previa.

Amargaron el estreno de las cabezas de serie número 2, Ariadna Cañellas y Helena Wyckaert, con una remontada apoteósica que les mantuvo con vida en la prueba (4-6, 7-5 y 6-3).

Después, con el pase en juego, Carla y Pilar dejaron fuera a Ainhoa Rico y Alba Izquierdo, la pareja 7 del cuadro, con una actuación muy solvente (6-1 y 6-4).

En el cuadro de las grandes se medirán a Nuria Vivancos y Sofía Saiz, la afortunada pareja agraciada con un Lucky loser por la baja de Delfi Brea. Siguen soñando.

NO TE PIERDAS ESTO:   Los primeros positivos de COVID-19 en World Padel Tour sacuden el cuadro femenino del Estrella Damm Open 2020

Empuje italiano hacia el cuadro de favoritas

También partieron de la preprevia y, por ahora, ya están en el cuadro de favoritas. Las aguerridas italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello están protagonizando otra imponente actuación en este Open de Madrid.

En la previa, ayer, acabaron con las cabezas de serie número 4, Marina Pinacho y Sara Ruiz (7-6 y 6-4) y, con mucho tajo, conquistaron su pase ante la dupla 5, Marina Martínez y Sandra Bellver (6-4, 6-7 y 6-1).

patricia-martinez-manu-alaga-previa-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Alaga y Martínez vuelan desde la preprevia

La tercera dupla que mantiene viva sus opciones desde la preprevia es la que forman Patricia Martínez y Manuela Alaga.

Su recorrido en la previa comenzó ante una de las favoritas, la dupla número 3, Bárbara de las Heras e Isabel Domínguez. Hicieron añicos su debut (7-5 y 7-5).

Luego, con la clasificación en juego, fulminaron a Lucía Pérez y Mónica Gómez, también en dos sets (7-5 y 7-5), para estar en el inicio del cuadro de favoritas.

Talaván y Rufo, únicas favoritas que cumplieron

Solo las cabezas de serie número 1, Marta Talaván y Lorena Rufo, estuvieron a la altura de lo que dicta su ranking y lograron la clasificación al cuadro final femenino de este Estrella Damm Open 2020.

Lo hicieron, además, de manera arrolladora, con dos triunfos inapelables. El primero, ante Estela Francés y Gala León, (6-3 y 6-1). El segundo se produjo contra Nuria Vivancos y Sofía Saiz (6-3 y 6-0).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address