El Estrella Damm Open 2020 ha cerrado su cuadro de previa masculina y lo ha hecho con una magnífica escabechina de favoritos.

Ninguno de los cabezas de serie ha logrado sobrevivir a esta última etapa de las preliminares. De hecho, ni siquiera han logrado disputar el duelo por el pase. Todos han caído antes.

Previa masculina Estrella Damm Open 2020

Este Open de Madrid ya tiene cuadro principal masculino y en él no estarán ninguna de las parejas favoritas por ranking. Todas han sido eliminadas antes de alcanzar las finales de previa.

Sans y Zaratiegui coronan su numantina resistencia

Sólo se dieron un cierto respiro en el último partido, justo cuando peleaban por el pase al cuadro principal. Hasta entonces, Tonet Sans e Iñigo Zaratiegui superaron dos kilométricos duelos de pádel. Primero, doblegaron a Javi Redondo y Marcello Jardim (6-4, 3-6 y 6-4).

Luego, sobrevivieron sobre el alambre en su enfrentamiento ante Sergio Alba y Francisco Gil (7-6, 3-6 y 7-6), cabezas de serie número 7.

Al final, ante Jaime Muñoz y Javi García, verdugos de los cabezas de serie número uno, Antonio Fernández y Maxi Grabiel, se hicieron con la clasificación (6-2 y 6-2).

tonet-sans-inigo-zaratiegui-previa-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Remontada prodigiosa de Poggi y Solbes

Sus primeros pasos en la competición fueron idénticos. Fernando Poggi y Miguel Ángel Solbes resolvieron sus dos primeros envites con la misma factura.

Eliminaron a Jordi Muñoz y Bastien Blanque (7-6 y 6-3) en su arranque en el torneo. Después, hicieron lo propio con Godo Díaz y Matías Marina (7-6 y 6-3).

El pase al cuadro principal lo consiguieron con una remontada fabulosa que dejó fuera a Edu Alonso y Jorge Ruiz (1-6, 7-6 y 6-4).

El descaro infalible de Coello y Ramírez les catapulta entre los grandes

No cedieron ni un solo set en su magnífico trayecto por la previa. Los irreverentes Iván Ramírez y Arturo Coello, dos adolescentes de 19 y 18 años respectivamente, ya tienen plaza entre los grandes.

Tres partidos, tres victorias. El pleno comenzó ante Teo Zapata y José Carlos Gaspar (6-3 y 6-4). Continuó frente a Javi Valdés y Juan Manuel Restivo (7-5 y 6-4), cabezas de serie número 5.

Terminó con el triunfo ante Miguel Yanguas y Aris Patiniotis (6-3 y 6-3).

arturo-coello-ivan-ramirez-previa-estrella-damm-open-2020
Foto: WPT.

Alonso y Sánchez se elevan en la foto finish

Lo de Pedro Alonso–Martínez y José David Sánchez ha sido un verdadero ejercicio de funambulismo en la previa masculina de este Estrella Damm Open 2020. Remontaron en su debut un partido que se les escapaba contra Matías Nicoletti y Sergio Icardo (3-6, 7-6 y 6-4).

Volvieron a repetir su hazaña ante los cabezas de serie número 6, Javier González Barahona y Jesús Moya (2-6, 7-6 y 6-4).

Resolvieron su pase a cuadro ante la pareja 2, Salvador Oria y Alejandro Arroyo; un encuentro que lograron cerrar en dos tie break (7-6 y 7-6).  

NO TE PIERDAS ESTO:   La preprevia masculina del Estrella Damm Open 2020 deja varios zarpazos
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address