El Vuelve a Madrid Open 2020 ya tiene cuadro masculino al completo. Las preliminares se cerraron con una agitada previa en la que solo una dupla de las favoritas logró esquivar la rebelión.

Previa masculina Vuelve a Madrid Open 2020

El lunes acabó la preprevia y hoy martes ha quedado resuelta en el Madrid Arena una previa que ha desmentido las jerarquías que el ranking dicta a priori.

Solo una de las parejas del top-4 ha conseguido cruzar el umbral hacia el cuadro de los grandes. Repiten dos jóvenes que le han cogido el gusto y se estrenan dos parejas que aún no habían pisado el terreno de los elegidos.

Por cierto, una de estas duplas tiene plaza en octavos pues la primera ronda del cuadro final depara enfrentamiento entre dos aspirantes de previa.

Edu Alonso y Jorge Ruiz derriban la puerta

En tres partidos, la dupla que forman Edu Alonso y Jorge Ruiz se metió en el cuadro de los favoritos. Lo hizo con tres victorias importantes, todas ante jugadores que ya saben lo que es competir entre las estrellas (algunos, incluso, lo han sido).

Los españoles arrancaron con un triunfo ante Javier Redondo y Marcello Jardim, una victoria en dos trabajados sets (6-4 y 6-4) que les permitió superar su debut en la previa.

Más contundentes fueron contra Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. La pareja hispano-argentina fue arrollada sobre la moqueta por Alonso y Ruiz que se abrieron paso sin contemplaciones (6-2 y 6-2).

El paso al cuadro final se lo jugaron contra los cabezas de serie número dos, Matías Marina y Godo Díaz. Tampoco pudieron frenar a esta dupla que, en dos sets (7-6 y 6-2), se metió entre los grandes por primera vez en la temporada.

marc-quilez-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-2-1170x658
Foto: WPT.

Marc Quílez y Guillermo Casal coronan su esfuerzo

Es la pareja de esta etapa preliminar del torneo. Marc Quílez y Guillermo Casal han firmado seis triunfos consecutivos y ya están en el cuadro de los favoritos.

Los barceloneses comenzaron el domingo con una remontada agónica que resolvieron en el tie break del tercer set (5-7, 6-4 y 7-6 a Mario Cerezo y Martín Andornino). Superaron con más solvencia su segundo escollo (6-3 y 6-3 contra Chico Gomes y Carlos Mora, cabezas de serie número 4 de la preprevia). Y el pase a cuadro lo obtuvieron mediante otro dramático ejercicio de funambulismo (4-6, 7-5 y 7-5 a Diego Gil y Fran Ramírez).

El estreno en la jornada del martes, ya en previa, les situó ante Ricky Martínez y Raúl Marcos. La pareja catalana se impuso en dos sets (6-4 y 6-4). De igual forma solventó el envite ante los favoritos, Maxi Gabriel y Pincho Fernández (6-3 y 6-4).

La clasificación la han certificado de manera brillante contra Javier González Barahona y Jesús Moya (6-4 y 6-2).

ivan-ramirez-2-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1170x658
Foto: WPT.

Iván Ramírez y Arturo Coello mantienen el empuje

Lo consiguieron en el Estrella Damm Open 2020 y lo han vuelto hacer en este segundo torneo World Padel Tour de la era COVID-19.

Iván Ramírez y Arturo Coello han repetido itinerario para adentrarse en el cuadro masculino. Esta vez se han ahorrado un paso ya que su magnífica actuación en la anterior prueba les ha elevado en esta como cabezas de serie número 7.

En cualquier caso, el mérito no decrece. Se estrenaron con mucho tino ante Antonio Luque y Miguel Oliveira a quienes arrollaron en el primer parcial y, luego, negaron cualquier posibilidad en el tie break del segundo (6-1 y 7-6).

La clasificación la han obtenido frente a los cabezas de serie número 4. Ramírez y Coello han firmado su victoria en dos sets (7-5 y 6-3) y, con ella, su segundo cuadro consecutivo.

ruben-rivera-2-previa-vuelve-a-madrid-open-2020-1-1170x658
Foto: WPT.

Rubén Rivera y Toni Bueno sobreviven a la rebelión

La pareja catalana, que arranco la temporada con pole entre los grandes, cayó en Madrid a la previa. En aquel segundo torneo no pudo pasar del estreno. En esta tercera prueba del año, Rubén Rivera y Toni Bueno han recuperado sensaciones y han ratificado su condición de cabezas de serie número 3.

En realidad, ha sido la única de las parejas del top-4 de la previa de este Vuelve a Madrid Open 2020 que ha logrado sostenerse.

Se deshicieron en su puesta de largo de Jaime Menéndez y Francisco Jurado sin demasiadas complicaciones (6-2 y 6-4). Pero la clasificación les ha costado mucho más ante los combativos Sergio Alba y Francisco Gil (6-3, 0-6 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address