El circuito profesional de pádel saldrá, por fin, de su refugio. World Padel Tour ha anunciado hoy la celebración de tres pruebas en septiembre, dos de ellas en España y una fuera; y, al mismo tiempo, ha confirmado dos nuevas cancelaciones.

Confirmación de torneos de World Padel Tour en septiembre

Con aforo reducido y todas las reservas que la actual situación exigen, World Padel Tour ha anunciado hoy la celebración de tres torneos en el mes de septiembre, los primeros tras el confinamiento que no serán a puerta cerrada.

Dos de las pruebas anunciadas son en España y la otra es en Italia. Antes, sin embargo, queda una tercera prueba sin público en el Madrid Arena.

Valencia y Menorca apuestan fuerte

Primero será el Adeslas Open, el tercer torneo consecutivo a puerta cerrada en el Madrid Arena. Tendrá lugar del 2 al 9 de agosto.

Será, a partir de entonces, cuando el pádel profesional salga de su confinamiento para celebrar su primera prueba con público de esta era Covid-19: el Estrella Damm Valencia Open.

La cita valenciana se celebrará en el Pabellón Fuente de San Luis ‘La Fonteta’, del 31 de agosto al 6 de septiembre. Habrá público aunque el aforo será restringido y se aplicarán medidas sanitarias que no ha precisado aún la organización.

Tras la prueba en el levante español, el circuito viajará a Italia para su primer torneo en el país transalpino (Serdegna Open 2020), y, regresará, de nuevo, a España para el Estrella Damm Menorca Open 2020.

Esta competición tendrá como sede el Pavelló Menorca y se desarrollará del 21 al 27 de septiembre.

cerdeña open 2020 web

Cagliari iza la bandera de WPT

Por primera vez, World Padel Tour celebrará uno de sus torneos en suelo italiano. No, no será en Roma como se planteó inicialmente, sino en Cagliari. Será el Cerdegna Open 2020, una prueba que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre (entre las citas de Valencia y Menorca) y que podría ser la única que el circuito celebre este año fuera de España.

El torneo, organizado por el Grupo NSA y Federtennis en asociación con la propia región de Cerdeña, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Pádel (su presidente, Luigi Carraro, es italiano).

La competición se celebrará en las playas de Poetto y se trabaja para que sea con público. De hecho, la propia Región de Cerdeña apuesta por este evento con el propósito de promover su imagen como ‘Isla Segura’ en el mercado internacional.

En principio, este primer Open de World Padel Tour en Italia podría contar con cobertura televisiva de Sky y SuperTennis.

panoramica-finales-valladolid-master-2019-1170x751
Foto: WPT.

Valladolid se queda sin Master y México, sin exhibición

Junto con el anuncio de estos tres torneos, World Padel Tour ha confirmado también la cancelación de una de las citas clásicas de su calendario: el Master de Valladolid.

Pese a los esfuerzos de los promotores por mantener las opciones de la prueba hasta el último instante, finalmente la capital vallisoletana se quedará sin torneo. En principio, queda aplazado a 2021.

Tampoco verán en México este año a algunas de las estrellas del pádel mundial ya que se suspende la Yucatán Exhibition, prevista para el mes de agosto en Mérida. También se anuncia su aplazamiento para marzo de 2021.

NO TE PIERDAS ESTO:   Málaga se queda sin torneo de World Padel Tour en este 2020

Adeslas Open 2020

Antes de todo ello, el Madrid Arena acogerá el tercer torneo consecutivo de World Padel Tour, también a puerta cerrada. Será del 2 al 9 de agosto y se disputará en las 5 pistas habilitadas por la organización y bajo las mismas condiciones de seguridad establecidas.

Próximos torneos confirmados de World Padel Tour en 2020

Aunque todo depende de la evolución de la situación sanitaria, los torneos de World Padel Tour que, de momento, han sido confirmados son:

  • Adeslas Open 2020: del 2 al 9 de agosto. Madrid Arena (a puerta cerrada).
  • Estrella Valencia Open 2020: del 31 de agosto al 6 de septiembre (con público pero aforo reducido). Pabellón La Fonteta.
  • Cerdeña Open 2020: del 7 al 13 de septiembre. Playas de Poetto en Cagliari (posiblemente, con público).
  • Estrella Damm Menorca Open 2020: del 21 al 27 de septiembre. Pavelló Menorca (posiblemente con público pero aforo reducido aunque pendiente de confirmar).

Problemas para configurar el calendario

No le esta resultando fácil a la organización del circuito profesional de pádel poder cerrar un calendario para lo que resta de año.

En dos ocasiones, World Padel Tour ha anunciado que “en los próximas días WPT dará a conocer todos los detalles, tanto de las dos pruebas referidas que marcarán la vuelta de la competición como del resto del calendario 2020”. De esto hace ya varias semanas.

Finalmente, no parece que vaya a ser así. Las cancelaciones se han ido sucediendo y la incertidumbre por la situación de los rebrotes en España se ha multiplicado.

Por ello, el circuito ha optado por informar de lo más inmediato. “Dadas las especiales circunstancias sanitarias, la organización del Circuito profesional ha optado por confirmar de forma parcial el calendario 2020 con el fin de tener mayor capacidad de maniobra en caso de que la evolución de la pandemia obligue a modificaciones de sedes o fechas”, explica la organización a través de un comunicado en el que no establece fecha para dar a conocer las demás pruebas. “Según se vaya acercando la fecha y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, World Padel Tour comunicará los eventos a disputar en el último trimestre de 2020”.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address