La previa femenina del Adeslas Open 2020 catapultó a cuatro duplas a la primera ronda del cuadro de las favoritas. La gloria estuvo bien repartida. Dos uruguayas (por separado), dos francesas (juntas) y varias españolas acaparan los efímeros focos de una fase que ya no existe.

Previa femenina Adeslas Open 2020

La batalla por asomarse al cuadro de las estrellas no dejó bien parada a las favoritas. No al menos a varias de ellas que vieron truncadas sus aspiraciones.

Sí cumplieron dos de las top-4. Las otras dos plazas fueron para dos parejas que se colaron entre las grandes por primera vez en esta era COVID-19.

La malagueña Raquel Segura encuentra el camino junto a Manuela Alaga

Se le resistía el pase a cuadro a Raquel Segura, la prometedora zurda malagueña de 19 años. Pese a su juventud, la perla de Torremolinos ya sabe lo que es jugar unos octavos de final de un torneo grande de World Padel Tour. Y lo ha cumplido en varias ocasiones.

Sin embargo, en este 2020, no había logrado salir del pozo de la previa. Ni en Marbella ni, tras el confinamiento, en el primer torneo en Madrid. No pudo jugar la segunda prueba en el Madrid Arena porque su compañera, Laia Bonilla, tuvo que someterse a cuarentena por varios positivos en su club de pádel.

Así que Segura llegó con nueva pareja a este Adeslas Open 2020. Pero no con una cualquiera. La uruguaya Manuela Alaga es una especialista en abrirse camino hacia el cuadro de las grandes. A sus 31 años, la de Salto solo lleva tres temporadas en el circuito pero se maneja con mucha raza.

En el Estrella Damm Open, el primer torneo en el Madrid Arena, ya tocó el cuadro principal. Ahora, en este tercer torneo consecutivo en la misma sede, ha repetido hazaña junto a su nueva compañera.

Segura y Alaga partieron desde la preprevia aunque encontraron un atajo en ese primer duelo por lesión de sus rivales. En la previa, sin embargo, han dejado huella de su exitosa mezcla con dos triunfos definitivos.

El  primero, ante Helena Wyckaert y Laia Bonilla, excompañeras de ambas este año. Se impuso la dupla hispano-uruguaya (7-6 y 6-3). Con el billete al cuadro principal en juego, Segura y Alaga se han medido a las cabezas de serie número 4, Marina Martínez y Sandra Bellver, que ya hicieron meta entre las grandes en el último torneo.

Raquel y Manuela han encontrado la rendija para decantar los detalles a su favor (7-6 y 6-4).

manu-alaga-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Bárbara De las Heras e Isabel Domínguez recuperan el trazo  

Comenzaron la temporada con una prometedora clasificación para el cuadro de favoritas en el Master de Marbella. Aquella actuación parecía anunciar un buen año para una dupla recién formada.

El parón de varios meses enfrió aquella puesta en escena. A su vuelta, Bárbara de las Heras e Isabel Domínguez no encontraron el trazo ganador que habían exhibido. En ninguno de los dos anteriores torneos pudieron salir de la previa.

En este, al fin, lo han logrado. Y lo han hecho con una contundencia incontestable. En su debut, destrozaron a Chiara Pappacena y Silvia Vidal (6-1 y 6-1). La exhibición ha tenido continuidad en el duelo por la clasificación ante Marina Pinacho y Sara Ruiz, que no han tenido nada que hacer frente a la superioridad de sus rivales (6-1 y 6-1).

barbara-las-heras-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Laura Clergue y Léa Godallier exhiben la vigencia de su fórmula gala

Las francesas Laura Clergue y Léa Godallier también están en el cuadro de favoritas. No es una novedad. La pareja gala ha logrado ese objetivo en tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora lo que las sitúa como clara candidata a hacerse con un puesto de privilegio entre las estrellas.

A las cabezas de serie número 6 les ha costado, no obstante, repetir éxito. Se encontraron con bastante resistencia en su estreno ante Nuria Vivancos y Marta Borrero (7-6 y 6-3). Y luego, ante la pareja 2, se han visto obligadas a danzar sobre el alambre para imponerse en un agónico duelo definido en el tie break del tercer set (6-3, 3-6 y 7-6).

lea-godallier-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Andreína de los Santos y Julia Polo se rehacen

Empezaron el año con plaza fija entre las mejores. En Marbella y en el primer torneo del Madrid Arena, Andreína de los Santos y Julia Polo arrancaron directamente en el cuadro principal.

No ganaron ni un encuentro y descendieron a la previa. La caída fue pronunciada. En la prueba anterior en Madrid, perdieron en la primera ronda de la previa.

En este Adeslas Open, sin embargo, han conseguido corregir el rumbo. La uruguaya (afincada en Málaga) y la española han superado sus dos escollos con solvencia.

El primero ha sido ante Ainhoa Rico y Alba Izquierdo, un duelo con mucha pelea en el primer acto que acabó desinflado en el segundo (7-6 y 6-2).  

La clasificación les ha llegado con un triunfo ante Marta Caparrós y Carmen García, una pareja de preprevia que soñaba con su primera campanada del año. Lo han impedido sus rivales (6-4 y 6-3) que regresan al lugar al que tuvieron que renunciar.

primera-ronda-cuadro-femenino-wpt-adeslas-open-2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address