El Adeslas Open 2020, el cuarto torneo World Padel Tour de la temporada, ya tiene cuadro principal masculino. Cuatro parejas han sobrevivido a las preliminares para meterse entre los grandes.

De ellas, sólo una tenía pole de salida para alcanzar la meta. El resto han coronado una trayectoria fabulosa que les eleva más allá de lo que el ranking dicta.

Previa masculina Adeslas Open 2020

El Madrid Arena, ese hábitat en el que el pádel profesional lleva refugiado desde hace semanas, acoge este tercer torneo consecutivo World Padel Tour. Arrancó el pasado domingo 2 de agosto y hoy tiene ya el cuadro de favoritos al completo.

Los protagonistas de las preliminares han escrito su propia historia.

Premio con sufrimiento para Miguel Yanguas y Aris Patiniotis

Comenzaron el año con grandes sensaciones. Miguel Yanguas y Aris Patiniotis, pareja de nuevo cuño para este 2020, se metieron en el cuadro de los grandes en la primera prueba de la temporada, el Master de Marbella.

Luego llegó el frenazo del confinamiento y, de regreso a las pistas, el andaluz y el argentino no volvieron a superar esa barrera. Tanto en el Estrella Damm Open como en el Vuelve a Madrid Open, los dos primeros torneos de la era COVID-19, la dupla no logró superar la previa.

En este, en cambio, han obtenido el premio que buscaban. Eso sí, con mucho sufrimiento. Quedó claro en su estreno en la competición, un duro escollo ante Miguel Ángel Solbes y Fernando Poggi que resolvieron en la foto finish tras una agónica remontada (5-7, 7-6 y 6-4).

Con algo más de solvencia, han amargado hoy por la mañana la puesta de largo de una de las parejas top del cuadro, Marcello Jardim y Denis Perino (cabezas de serie número 3) tras firmar una actuación muy convincente (6-3 y 6-4).

El pase a cuadro lo han resuelto esta misma tarde ante Javier González Barahona y Jesús Moya a los que han superado en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).

miguel-yanguas-aris-patiniotis-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Jon Sanz y Javier Pérez, maratonianos de la preprevia

Arrancaron el domingo, en la preprevia, y, después de cinco partidos, Javier Pérez y Jon Sanz ya están entre las estrellas del circuito. El mérito del andaluz y el navarro es enorme. No sólo han sobrevivido a las dos fases preliminares sino que, además, en su camino no han cedido ni un set.

Tras clasificarse para la previa, ayer lunes comenzaron en este cuadro con una victoria sobre Chico Gomes y Cándido Alfaro (6-2 y 7-6). El triunfo les situó en el trayecto de la pareja 2, Matías Díaz y Godo Díaz a la que fulminaron en dos sets (6-4 y 6-4).

Pérez Morillas y Sanz han acabado firmando su clasificación ante Salvador Oria y Álex Arroyo (6-3 y 6-4).

javier-perez-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Los intratables Arturo Coello e Iván Ramírez reclaman la pole entre los grandes

Desde que la competición profesional se ha reanudado tras superar la fase de confinamiento, estos dos jóvenes se muestran imparables. Tal como hicieron en los dos torneos anteriores, Arturo Coello e Iván Ramírez han logrado meterse en el cuadro de favoritos.

Su consolidada posición en el ranking, conquistada por méritos propios, les ahorra esfuerzo al partir como cabezas de serie número tres. Aún así, cumplen como si fueran meritorios. De hecho, es la única pareja del top-4 que ha hecho honor a tal condición en esta previa.

Se estrenaron ante Javi Redondo y Cristian G. Gutiérrez con una victoria en dos mangas (7-5 y 6-3) y, repitieron luego con otro triunfo contundente ante Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui (6-3 y 6-3), otra pareja que está mostrando un excelente nivel en este tramo.  

Con esas dos victorias, Coello y Ramírez ya están en el cuadro masculino por tercera vez consecutiva, unas credenciales muy convincentes para tener más pronto que tarde pole directa entre los grandes.

arturo-coello-ivan-ramirez-previa-adeslas-open-2020
Foto: WPT.

Peter Alonso-Martínez y José David Sánchez se elevan con autoridad

Fue la primera pareja en conseguir su billete para estar en la primera ronda del cuadro principal de este Adeslas Open 2020. Peter Alonso-Martínez y José David Sánchez lo han obtenido a base de triunfos sonados.

Debutaron ayer lunes ante los combativos Diego Gil y Fran Ramírez a los que despejaron en dos mangas (7-6 y 6-2).

Ya en la jornada de hoy martes, la dupla española se situó frente a uno de los miuras del cuadro, la pareja número 5, Juan Manuel Restivo y Javier Valdés. El vapuleo fue contundente (6-2 y 6-2).

El pase lo han logrado, también de manera brillante, ante los cabezas de serie número 1, Toni Bueno y Rubén Rivera, una pareja que venía de hacer octavos en el anterior torneo y que estaba a un paso de conseguir plaza en el cuadro grande.

Peter y José David se ha impuesto con mucha claridad ofreciendo una sensación inmejorable ante tan ilustres rivales (6-2 y 6-4).

Horarios 1ª ronda cuadro masculino Adeslas Open 2020

primera-ronda-cuadro-final-mas-adeslas-open
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address