El inicio del cuadro femenino en el Menorca Open no deparó grandes sorpresas. Las cuatro cabezas de serie (de la 4 a la 8) cumplieron en su estreno aunque a alguna le costó mucho tajo superarlo.

En el resto de encuentros, destacó el empuje de dos de previa que se agarran a la moqueta y ya están en octavos.

Dieciseisavos femeninos Estrella Damm Menorca Open 2020

Resuelta la previa en la sesión matinal de ayer miércoles, la competición no dio respiro y abrió el cuadro principal femenino en el turno de tarde.

No fallaron las favoritas en este estreno, exentas las cuatro primeras parejas del ranking hasta octavos.

elia amatriain dieciseisavos femeninos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Las cabezas de serie cumplen

Las cuatro parejas que completan el top 8 superaron su inicio de competición en Menorca.

La dupla 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, despachó una actuación solvente para doblegar a Ángela Caro y Nuria Rodríguez (6-4 y 6-2).

Vero Virseda y Mari Carmen Villalba (7), de vuelta a las pistas tras la recuperación de la esteponera, tampoco tuvieron problemas para imponerse a las de previa Nuria Rovira y Maite Gabarrús (6-3 y 6-3).

También con mucha contundencia se desplegaron en este arranque de torneo Sofía Araújo y Virginia Riera (8) que no dieron opción alguna a Esther Carnicero y Melania Merino (6-2 y 6-2).

Quienes sí sufrieron fueron Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea, cabezas de serie número 6, que tuvieron que recurrir a un tercer set para vencer la fenomenal resistencia de Carmen Goenaga y Bea Caldera (6-3, 4-6 y 6-1).

ariadna cañellas dieciseisavos femeninos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Las de previa se aferran al sueño

Dos de las cinco parejas de previa que comparecieron en este comienzo de cuadro (una de las ellas fue rescatada por lucky loser), consiguieron superar esta ronda inicial.

Lo logró la dupla francesa que forman Léa Godallier y Laura Clergue que se impusieron a las anfitrionas Carla Tur y Pilar Escandell en un encuentro dramático (7-6, 5-7 y 7-6). Es la quinta vez que las galas transitan entre las grandes en este 2020 y su primera incursión en octavos.

Las otras aventureras llegadas de las preliminares que continúan con vida en el torneo son Alicia Blanco y la local Ariadna Cañellas, que amargaron el estreno en la prueba a Raquel Piltcher y Lorena Alonso (4-6, 6-2 y 6-3).

Además de Gabarrús y Rovira (víctimas de Villalba y Virseda), tampoco pudieron mantenerse Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez, que perdieron ante Marta Talaván y Lorena Rufo (6-4 y 7-6).

tamara icardo sandra hernandez dieciseisavos femeninos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Un estreno y varias afrentas al ranking

En el resto de enfrentamientos de esta primera jornada, hubo varias afrentas al ranking y un estreno plácido.

El debut como pareja corrió a cargo de Carolina Navarro y Sara Ruiz. La malagueña, por la lesión de Ceci Reiter que le mantendrá fuera de juego durante toda la temporada, ha buscado sustituta provisional y, de momento, le vale para estar en octavos.

Ayer solventaron su partido inaugural con nota ante Anna Cortiles y Jessica Castelló (6-2 y 6-4). También cumplió los pronósticos la victoria de Alba Galán y Victoria Iglesias (pareja 12) ante Carla Mesa y Celeste Paz (18) en dos sets (6-3 y 6-4).

En cambio, en los otros tres duelos no fue así.

Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (dupla 24) arrollaron a Nela Brito y Araceli Martínez (19) en un enfrentamiento sin demasiada historia (6-1 y 6-1).

También cerraron en dos mangas su primer triunfo del torneo las andaluzas Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez (17) ante la pareja que le precede en la clasificación, Allix Collombon y Nicole Traviesa (7-5 y 6-3).

El pulso más igualado se produjo entre las parejas 11 y 13 del ranking y cayó del lado de éstas últimas. Sandra Hernández y Tamara Icardo consiguieron remontar un mal inicio ante Aranza Osoro y Teresa Navarro para conseguir un triunfo que les impulsa a los octavos de final (2-6, 7-6 y 6-2).

Horarios y cruces 1/8 femeninos Menorca Open

horarios octavos femeninos estrella damm menorca open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address