Comenzó el cuadro principal masculino del Estrella Damm Menorca Open 2020 y lo hizo con mucha agitación.

Aunque faltaron las primeras cuatro cabezas de serie, hubo algún susto, algún batacazo, remontadas a tiempo, un estreno feliz y varias decepciones, y el sueño sin fin de dos duplas que no desentonan entre los grandes.

Dieciseisavos de final masculinos Estrella Damm Menorca Open 2020

Exentas las cuatro primeras parejas del ranking, quienes debutaron fueron las duplas del 4 al 8. Alguna de ellas no ha logrado superar siquiera el primer escollo y otra se ha agarrado sobre el alambre para evitar caer despeñada en el inicio.

Además, dos de las preliminares mantienen su sueño intacto y ya están en octavos.

juan martin diaz dieciseisavos masculinos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Batacazo de los finalistas de Cerdeña

Llegaban de firmar su mejor actuación del año y, en su primer envite se han despeñado. Javi Ruiz y Uri Botello, subcampeones en el Open de Cerdeña, no han superado su debut en el torneo de Menorca.

La culpa de ello la tienen sus rivales, Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo, de regreso ya tras la recuperación del brasileño.

En tres sets se han impuesto a los españoles (6-2, 3-6 y 6-2), la primera gran campanada de este Open.

Para El Galleguito y Campa, es la primera pieza mayor que cazan en un curso en el que no han logrado superar la barrera de los cuartos de final (las lesiones les han permitido disputar juntos solo tres torneos como pareja hasta ahora).

En Menorca intentarán romper ese techo. Pero antes, su escollo de octavos de final será la pareja que forman Gonzalo Rubio y Christian Fuster.

mati diaz dieciseisavos masculinos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Reacción a tiempo de Maxi y Mati

Matías Díaz y Maxi Sánchez siguen en competición. No sería noticia, a priori, al tratarse del estreno de los cabezas de serie número 5 pero, a tenor del desarrollo de su debut, el hecho es más que destacable.

Porque la dupla argentina ha sufrido de lo lindo para superar a unos combativos Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez.

En su tercer torneo como pareja, Belluati y Gutiérrez han estado a punto de fulminar a una de las duplas top del ranking. Los favoritos se han visto superados con mucha claridad en un primer set que llegaron a perder por 5-2, pero han conseguido reaccionar para darle la vuelta al duelo y amarrar el triunfo en el tercer acto (3-6, 6-1 y 6-4).

Maxi y Mati, que no terminan de despegar del todo, llevan tres torneos sin superar los cuartos de final.

Mañana, en octavos, tratarán de avanzar ante los atrevidos Ivan Ramírez y Arturo Coello.

alex ruiz dieciseisavos masculinos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Un único superviviente entre debutantes

Los dieciseisavos de final masculinos del Estrella Damm Menorca Open han registrado hasta cuatro estrenos de nuevas parejas. De todas ellas, solo una ha logrado salir con vida del primer envite.

Han sido Alejandro Ruiz y Pablo Lijó que, en su debut, han presentado unas credenciales inmejorables al arrollar con una contundencia incontestable a José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz (6-1 y 6-1).

Se medirán en octavos a Silingo y Di Nenno.

Las otras tres duplas debutantes han caído derrotadas en esta primera ronda.

Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres (pareja 9) han estado muy cerca de eliminar a Momo Gonzalez y Tito Allemandi pero la dupla 11 del ranking ha sabido sostenerse, tras ceder el primer set, y ha conseguido apoderarse de los detalles para remontar hasta la victoria (5-7, 6-4 y 7-5). Sus próximos rivales serán Stupa y Sanyo.

Tampoco Fede Quiles y Javi Garrido han podido bautizar su unión con el triunfo. Miguel Lamperti y Lucas Bergamini han mostrado su buen momento de forma y han pasado a octavos (6-2 y 7-6). Se encontrarán con Chingotto y Tello.

La otra pareja que afrontaba su primer torneo era la formada por Álvaro Cepero y Pincho Fernández. El gaditano, que solo ha logrado dos victorias en todo el año, buscaba un revulsivo en el pacense, cuartofinalista en Cerdeña junto a Juan Martín.

De momento, no será así. Gonzalo Rubio y Christian Fuster han protagonizado una sufrida remontada que les ha valido para meterse en la siguiente ronda (6-7,  6-4 y 6-4). Ahora tendrán que medirse a Juan Martín y Campagnolo.

sanz luque dieciseisavos masculinos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Estrenos, sustos, remontadas y algún batacazo en el inicio del cuadro masculino del Menorca Open

Los embajadores de las preliminares reclaman su espacio

De las cuatro parejas clasificadas de las fases preliminares, dos de ellas se las han apañado para meterse en octavos de final.

Una de ellas lo consigue por sexta vez consecutiva en este 2020. Iván Ramírez y Arturo Coello han superado a otra dupla de previa, Sergio Alba y Francisco Gil, en un duelo vibrante decidido apenas por detalles (6-3, 5-7 y 6-4). Los dos jóvenes de 18 años probarán el estado de forma de Maxi y Mati en octavos.

El mérito de estos dos chicos es enorme. Como el de Jon Sanz y Antonio Luque que, procedentes de la preprevia, suman seis triunfos seguidos en este Open de Menorca. El último lo han conseguido en la primera ronda del cuadro principal ante los veteranos Maxi Grabiel y Cristian Gutierrez que no han logrado frenar el ímpetu de sus rivales (6-4 y 6-3).

Sanz y Luque serán la primera piedra de toque de los campeones de Cerdeña, Bela y Tapia, en este torneo.

Quienes no han logrado sobrevivir a esta incursión entre los grandes son Cristian Sanyito Gutiérrez y Vasco Pascoal, víctimas de una de las parejas más en forma del momento, Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno (6-4 y 6-3).

coki nieto dieciseisavos masculinos estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Una remontada y dos triunfos solventes

En los otros tres encuentros de estos dieciseisavos de final no han habido sorpresas.

Fede Chingotto, con gafas protectoras tras su incidente en Italia, y Juan Tello han finiquitado su debut en la competición con autoridad ante Josete Rico y Ernesto Moreno (6-2 y 6-3).

También han arrancado bien Javi Rico y Coki Nieto con un claro triunfo ante Adrián Blanco y Javi Martínez (6-3 y 6-3).

En cambio, a los argentinos Ramiro Moyano y Lucho Capra les ha costado mucho más doblegar a sus primeros rivales en este torneo. Seba Nerone y Nacho Gadea lo han peleado hasta el final pero no han podido conseguir una victoria (3-6, 6-3 y 6-4) que se les resiste este año. Solo suman un triunfo en todo el curso.

Horarios y cruces 1/8 masculinos Menorca Open

horarios octavos masculinos estrella damm menorca open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address