Si el arranque de competición sirve de termómetro para calibrar el estado de las candidatas, la pelea por el título femenino en este Open de Menorca 2020 parece que será tremenda.

Las favoritas, al menos las que el ranking señala, se han estrenado de manera arrolladora en esta jornada de octavos en la que, además, ya ha caído una de las cabezas de serie.

Octavos femeninos del Estrella Damm Menorca Open 2020

Las cuatro primeras cabezas de serie hicieron acto de presencia en este Estrella Damm Menorca Open con una presentación impecable.

Todas superaron con nota el debut aunque en el top 8, alguna pareja volvió a sufrir mientras que otra quedó descolgada definitivamente.

victoria-iglesias-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2020
Foto: WPT.

Galán e Iglesias devoran a una de las top

La única derrota en el top 8 llegó de la mano de Alba Galán y Victoria Iglesias que despedazaron las ilusiones de la pareja 7, Vero Virseda y Mari Carmen Villalba.

La dupla 12 del ranking gobernó el juego y llevó a remolque a sus rivales que no lograron impedir la derrota (6-3 y 6-4).

De esta forma, Victoria y Alba regresan por segunda vez a cuartos de final tras el Open de Valencia (en realidad, también se clasificaron en Marbella pero no pudieron jugar por lesión de Galán) con el propósito de derribar ese techo que se les resiste este curso.

Para ello tendrán que derrotar a la anfitriona Gemma Triay y a Lucía Sainz.

lucia-sainz-gemma-triay-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2020
Foto: WPT.

Las favoritas arrancan sin contemplaciones

No titubearon las candidatas en este inicio de torneo para ellas.

Las AS, pareja 1, fulminaron sin piedad a Marta Talaván y Lorena Rufo con una actuación intimidante (6-0 y 6-1). En cuartos tendrán que medirse a Llaguno y Amatriain.

Las cabezas de serie número 2 (por la ausencia de Marrero y Josemaría), Bea González y Marta Ortega, lograron descifrar a tiempo el enigma que les plantearon las argentinas Cata Tenorio y Julieta Bidahorria y cerraron en dos actos su victoria (7-6 y 6-2). Ahora se medirán a Nogueira y Brea.

Las campeonas de Cerdeña, Gemma Triay y Lucía Sainz, pasaron por encima de las andaluzas Ana Fernández de Osso y Lucía Martínez (6-0 y 6-1).

Algo más les costó a las gemelas Sánchez Alayeto (dupla 4) deshacerse de Alicia Blanco y Ariadna Cañellas, la dupla de previa que planteó batalla (7-5 y 6-3). Sus próximas rivales serán Riera y Araújo.

sofia-araujo-virginia-riera-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2020
Foto: WPT.

De la contundencia de Patty y Eli al sufrimiento de Delfi y La Portu

En el resto de enfrentamientos no hubo sorpresas. Patty Llaguno y Eli Amatriain (5) devoraron las ilusiones de la pareja francesa llegada de la previa, Laura Clergue y Léa Godallier, a las que no dieron opción alguna (6-1 y 6-0).

En cambio, como les ocurrió en la jornada de dieciseisavos, Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira (6) volvieron a sufrir y necesitaron de un tercer set para aclararse el camino hacia el triunfo, esta vez frente a Carolina Navarro y Sara Ruiz (6-2, 4-6 y 6-3), pareja de circunstancias por la lesión de Ceci Reiter.

Quienes sí ofrecieron una gran versión fueron las cabezas de serie número 8, Virginia Riera y Sofía Araújo, que no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de Sandra Hernández y Tamara Icardo (6-3 y 6-3) y alcanzar por cuarta vez en el curso los cuartos de final de un torneo World Padel Tour.  

horario cuartos femeninos estrella damm menorca open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address