No hubo bajas ilustres en los octavos masculinos del Menorca Open. Debutaron las cuatro primeras parejas del ranking y lo hicieron con triunfo aunque más de una se llevó un tremendo susto en su camino.

NO TE PIERDAS ESTO:   Estrenos, sustos, remontadas y algún batacazo en el inicio del cuadro masculino del Menorca Open

Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo

Octavos masculinos Estrella Damm Menorca Open

Todas las cabezas de serie, excepto Javi y Uri que cayeron en primera ronda, superaron el escollo de octavos masculinos en este Estrella Damm Menorca Open. Algunas, sin embargo, lo hicieron con autoridad; otras, en cambio, sufrieron mucho para poder sostenerse en la competición.

A cuartos con mucho tajo

De los cuatro enfrentamientos que se disputaron en la jornada, dos de ellos necesitaron de tres sets para encontrar solución.

Uno supuso el debut de la pareja 4. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se estrenaron ante Momo González y Tito Allemandi y hubo tramos del duelo en el que lo pasaron realmente mal.

La dupla hispano-argentina exigió a sus rivales desde el principio. Y aunque cedieron el primer parcial, se sostuvieron en el juego y acabaron equilibrando el marcador.

Pero los favoritos reaccionaron y espantaron fantasmas con mucha autoridad. Un parcial de 4-0 les puso sobre la pista para cerrar definitivamente el partido (7-5, 4-6 y 6-1).

También sufrieron Mati Díaz y Maxi Sánchez. La dupla argentina, como les ocurrió el día anterior, solo encontró la salida al duelo en el tercer acto.

Sus rivales, Iván Ramírez y Arturo Coello, pareja de previa que suma seis octavos consecutivos, les sorprendieron con un triunfo parcial en el tie break del primer set. A partir de ahí, la pareja 5 se repuso y logró darle la vuelta al encuentro (6-7, 6-2 y 6-3).

El resto, en dos mangas

En el resto de la jornada, no hubo sobresaltos para los favoritos.

Los tetracampeones, Alejandro Galán y Juan Lebrón, resolvieron bien la resistencia de Lucho Capra y Ramiro Moyano en su puesta de largo en la competición (6-3 y 7-5).

Sus más inmediatos perseguidores, Paquito Navarro y Pablo Lima, de vuelta tras su ausencia en Italia, se manejaron bien frente a una pareja muy peligrosa para un debut, como Javi Rico y Coki Nieto (7-5 y 6-1).

Por su parte, Bela y Tapia, los campeones de Cerdeña, despidieron a la otra dupla de las preliminares que aún resistía en el torneo, Jon Sanz y Antonio Luque, formidables tras haber partido de la preprevia el pasado domingo. Se sostuvieron con mucho mérito hasta el tie break del primer set y, a partir de ahí, fueron presa fácil de los argentinos (7-6 y 6-1).

Tampoco fallaron Chingotto y Tello que calcaron, aunque a la inversa, el resulta de Bela y Tapia. La pareja argentina, número 7 del ranking, derrotó a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti (6-1 y 7-6).

A Gómez Silingo y Martín Di Nenno les tocó el rol de verdugos de la única dupla de estreno que sobrevivía en la prueba. Alejandro Ruiz y Pablo Lijó comenzaron bien y pusieron en aprietos a sus rivales pero acabaron encontrando la caducidad de su alianza provisional en este cruce con los cabezas de serie número 8 que les dejaron fuera en dos mangas (7-6 y 6-3).

Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo es la única dupla de fuera del top 8 que tiene plaza en los cuartos de final del Open de Menorca. La pareja argentino-brasileña ha superado a los españoles Gonzalo Rubio y Christian Fuster, que pese a su resistencia extrema, acabaron doblegados (6-3 y 7-6).

horario cuartos masculinos estrella damm menorca open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address