Arrancó con la preprevia masculina el Estrella Damm Menorca Open 2020. Las parejas favoritas lograron su propósito y confirmaron su condición de cabezas de serie aunque no todas.

Dos descaradas duplas amargaron el torneo a algunas de las ilustres y ocuparon plaza para la previa.

Preprevia masculina Estrella Damm Menorca Open 2020

Desde ayer domingo, las instalaciones del club Biosport acogen las preliminares del Estrella Damm Menorca Open 2020, el séptimo torneo del sufrido calendario de World Padel Tour este año.

En este escenario han quedado resueltas ya las historias de la preprevia, con ocho duplas que se mantienen sobre el alambre en una competición que no da tregua.

El empuje andaluz se abre camino

El malagueño José Solano y el gaditano Miguel Benítez ya están en la previa. La dupla andaluza se había despejado su camino con dos trabajados triunfos, el primero ante Alejandro Moya y Álvaro Delgado (7-5 y 6-1) y el segundo frente a Francisco Jurado y Álvaro Menéndez (7-5 y 6-2).

El pase a la siguiente ronda lo han logrado hoy mismo con una remontada tremenda ante los cabezas de serie número 5, el veterano Fernando Poggi y el joven Javier Leal, dupla de nuevo cuño en este torneo que no ha logrado su propósito por la fabulosa reacción de sus contrarios (4-6, 6-4 y 7-5).

miguel-gonzalez-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2020
Foto: WPT.

Remontando a previa

Encontraron un atajo en su estreno por el WO de sus rivales, Javier Clar y Carlos Mora. A partir de ahí, el infierno. Miguel González y David García se han ganado su pase a previa con mucho sudor.

Sufrieron una barbaridad para doblegar en la segunda ronda, en realidad su debut, a Sergio González e Higor Ensslin (4-6, 6-1 y 6-3). Consiguieron remontar para ganarse el derecho a pelear por el pase y, en este enfrentamiento decisivo, de nuevo han tenido que darle la vuelta al marcador.

La pareja tres, que venía de hacer cuadro final en Valencia, acabó cediendo ante la resistencia de González y García (6-7, 6-3 y 6-4).

jeremy-scatena-preprevia-estrella-damm-menorca-open-2020
Foto: WPT.

El resto de favoritos cumple

En el resto de enfrentamientos, el ranking acabó imponiendo su tiranía.

La pareja 1, Jon Sanz y Antonio Luque, finiquitó su clasificación con mucha autoridad y despachó con solvencia el duelo final ante Pablo Acevedo y Juanlu Esbri (6-2 y 6-4).

Los sevillanos Mario del Castillo y Javi Pérez, pareja 2 de este cuadro de preprevia, lo tuvieron mucho más complicado. Tras remontar en un duelo agónico en su debut, han logrado imponerse a Mario Cerezo y Martín Andornino, también en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3).

Otra dupla que ha tenido que recurrir a la tercera manga para cerrar su clasificación ha sido la que forman Salvador Oria y Marc Quílez, pareja 4 del ranking. En el encuentro clasificatorio, han derrotado a Chipi Muñoz y Javier García (6-0, 6-7 y 6-3).

En cambio, Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal (6)han encontrado el pase con mucha contundencia. En menos de una hora de partido han fulminado a Jordi Muñoz y Bastien Blanque (6-2 y 6-2).

Con algo más de tajo pero en dos mangas, Sergio Icardo y Arnau Ayats (7) han conquistado su clasificación. Tras haber superado un debut complicadísimo, en el encuentro que les abría la puerta de la previa se manejaron con acierto para evitar un tercer set y lograr el billete a la siguiente fase ante Adrián Marqués y Jairo Bautista (6-4 y 7-6).

Estarán también en previa los franceses Benjamin Tison y Jeremy Scatena (8) que llevan un torneo muy sufrido. En su estreno, fueron capaces de sostenerse en el tie break del tercer set, y para clasificarse también tuvieron que encontrar el camino en el tercer acto del partido que disputaron ante Pedro Meléndez y Christian Medina (6-3, 4-6 y 6-3).  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address