Las numerosas ausencias que se han registrado en la competición femenina de este Cerdeña Open 2020 han provocado una situación curiosa.

Las cuatro finales de la previa femenina resultaron inútiles. Tanto las ganadoras como las perdedoras tenían asegurado el pase al cuadro final antes de jugar. Unas lo hicieron con el triunfo en mano; otras, con el azar como billete.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sorpresas y respecas para configurar el cuadro final masculino del Cerdeña Open 2020

Previa femenina Cerdeña Open 2020

Las cuatro cabezas de serie principales de la previa femenina lograron el pase. Danzaron sin red en su primer encuentro; en el segundo, en cambio, jugaron por un puñado de puntos y la honra de anotarse la victoria. Cumplieron pese a todo.

La clasificación al cuadro final la tenían asegurada las ocho duplas que alcanzaron esa instancia última de la previa. Las vencedoras iban directas, las derrotadas serían repescadas por Lucky Loser.

Cata Tenorio y Julieta Bidahorria recuperan el sitio

Se reencontraron en Valencia y en su segundo torneo juntas ya partían desde la previa. Pero Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, favoritas principales, no han tardado en recuperar el sitio entre las grandes.

Las argentinas han despachado la clasificación con una autoridad asombrosa. Solo han perdido tres juegos en los dos partidos disputados (6-1 y 6-0 a Lorena Vano y Rafaella Masseron; y 6-1 y 6-1 a Patricia Martínez y Martina Fassio).

Andreína de los Santos y Julia Polo cogen cita entre las grandes

La uruguaya y la andaluza, cabezas de serie número dos de la previa, tampoco han tenido muchas complicaciones para lograr el pase al cuadro final.

Derrotaron a Mónica Gómez y Ana María Cabrejas en el estreno matinal del martes (7-5 y 6-2) y, por la tarde, se ganaron la clasificación ante Erika Zanchetta y Emily Stellato (6-4 y 6-4).

celeste paz marina martinez previa femenina cerdena open 2020
Foto: WPT.

Celeste Paz y Marina Martínez se estrenan con paso firme

En su debut como pareja ya han entrado a cuadro. Celeste Paz y Marina Martínez han cumplido con su condición de favoritas (cabezas de serie número 3) con mucha solvencia.

En su estreno en el torneo dejaron fuera a las anfitrionas Francesca Campigotto y Carolina Petrelli (7-5 y 6-2). Y luego, con el pase en juego, han arrollado a las francesas Léa Godallier y Laura Clergue (6-1 y 6-1).

Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez conquistan su cuarto pase

Por cuarta vez este año, Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez estarán en el inicio del cuadro grande de un torneo de World Padel Tour.

En Cerdeña, la pareja española superó un complicado debut ante Carlotta Casali y Claudia Jensen (6-4, 2-6 y 6-4). Después, en cambio, finiquitó la clasificación con mucha autoridad ante Marta Pérez y Marta Quevedo (6-1 y 6-3).

Nadie pierde con los Lucky Loser en Cerdeña

Las cuatro parejas que cayeron derrotadas en las cuatro finales de previa estarán, no obstante, en la primera ronda del cuadro principal del Cerdeña Open 2020.

Las bajas que ha registrado la competición han obligado a la competición a completar el cuadro con cuatro Lucky Loser.

En la previa, además, ya había repescado a otras dos parejas de la preprevia de esta forma.

NO TE PIERDAS ESTO:   La plaga de la COVID-19 coge pista en World Padel Tour

Primera ronda cuadro femenino Open de Cerdeña

primera ronda cuadro femenino open cerdena 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address