El Cerdeña Open 2020 ya tiene cuadro principal masculino. A la escabechina que ha provocado la COVID-19 se ha unido el vapuleo que han sufrido los favoritos de la previa.

Así que entre mañana comienza la fase final de una competición que World Padel Tour ha tenido que completar con tres Lucky Loser.

NO TE PIERDAS ESTO:   La plaga de la COVID-19 coge pista en World Padel Tour

Previa masculina del Cerdeña Open 2020

Las preliminares han terminado en este primer Open de World Padel Tour en Italia y lo han hecho con una verdadera masacre de favoritos. Ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie de la previa ha logrado clasificarse.

Lo han hecho cuatro meritorias duplas que han sabido aprovechar su oportunidad, entre ellas, una procedente de la preprevia.

No obstante, las numerosas bajas que ha registrado la competición ha permitido la repesca de algunas de las derrotadas mediante Lucky Loser.

Gaspar y Zapata se estrenan entre los grandes

Comenzaron su periplo en este Open de Cerdeña el pasado domingo en la preprevia y, de momento, se mantienen en la competición. José Carlos Gaspar y Teo Zapata han logrado cruzar la barrera que se les resistía y han firmado su primer cuadro grande.

Lo han hecho con un sonado triunfo ante los cabezas de serie número tres, Denis Perino y Jorge Gutiérrez, dupla que venía de hacer cuartos de final en Valencia.

Gaspar y Zapata protagonizaron una tremenda remontada (5-7, 6-3 y 6-4) para dejar fuera a los favoritos y, con el pase en juego, eliminaron también a otra de las duplas importantes, la que forman Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui (6-3 y 6-4).

Jon Sanz y Antonio Luque coronan su apuesta

Por separado ya habían pisado el cuadro de las estrellas; juntos, en cambio, se han estrenado en este Open de Cerdeña, su segunda cita como dupla, tras dos triunfos muy trabajados. Antonio Luque y Jon Sanz fulminaron a los cabezas de serie número 1, Seba Nerone y Nacho Gadea, pareja que venía jugando el cuadro principal pero que ha acabado cayendo a la previa por sus malos resultados.

En su primera incursión en territorio minado, la dupla hispano-argentina se ha despeñado también. Luque y Sanz les han dejado fuera en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3), y después, han hecho lo propio ante Benjamin Tison y Jeremy Scatena (4-6, 6-3 y 6-4).

Jesús Moya y Javier Gonzalez Barahona se dan su primera alegría

Estaban de estreno como dúo y, de momento, no les ha podido ir mejor. Jesús Moya y Javier González Barahona se han metido en el cuadro final de Cerdeña. Lo han hecho con una solvencia fabulosa. Primero, despejaron el camino ante otra dupla que hasta hace nada caminaba entre los grandes, Rafa Méndez y Diego Ramos.

El melillense y su compañero les liquidaron en dos reñidos sets (7-5 y 7-5). Después, pasaron por encima de otra pareja de renombre, Juan Manuel Restivo y Javi Valdés, a los que no dieron opción alguna (6-2 y 6-3).

Para el joven Moya (20 años) es su primera incursión entre las estrellas.

Sergio Alba y Francisco Gil se anotan el primero

La pareja que forma Sergio Alba y Francisco Gil no hay temporada en que no falte a su cita con el cuadro de los favoritos.

Aún no lo había conseguido en este insólito 2020 pero en Cerdeña se han abierto las puertas con una actuación sensacional.

Primero superaron el duro escollo andaluz de Mario del Castillo y Javi Pérez (7-6 y 6-2) y después derribaron el muro de una de las duplas más en forma de toda la fase preliminar, Iván Ramírez y Arturo Coello, que sumaban cuatro cuadros finales consecutivos esta temporada.

La quinta clasificación les ha llegado por sorteo porque, sobre la moqueta, Alba y Morales fueron superiores. Les doblegaron en el tie break del primer set y les arrollaron en el segundo (7-6 y 6-2).

World Padel Tour tira la caña para completar el cuadro principal

Además de estas cuatro parejas de las preliminares, estarán también en el cuadro grande otras tres duplas que, pese a no haber podido lograr la clasificación sobre la moqueta, han sido repescadas por la organización mediante Lucky Loser: Restivo – Valdés, Ramírez – Coello y Sans – Zaratiegui.

No son las únicas, en la preprevia también se ha registrado un número inhabitual de repescados.

El objetivo de estos movimientos por parte de World Padel Tour es cubrir las numerosas bajas que se han producido en el torneo italiano como consecuencia directa o indirecta de la COVID-19.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address