El Estrella Damm Menorca Open 2020 ya tiene completo su cuadro principal masculino. La previa ha quedado resuelta hoy con la clasificación de cuatro duplas. Tres de ellas no figuraban entre las favoritas.

Quienes sí han cumplido, por sexta vez, son dos jóvenes de 18 años cuyo talento pone en evidencia un sistema de puntuación con serias dificultades para recompensar el descaro emergente en el circuito.

Previa masculina Estrella Damm Menorca Open 2020

Dos parejas de preprevia han resistido el campo de minas de la previa y han conseguido colarse entre los grandes. Lo han hecho junto a dos duplas que buscan su hueco en las alturas, en especial, una de ellas que exhibe talento y descaro de sobra para abrirse paso entre las sombras de la inexplicable aritmética de World Padel Tour.

 Ramírez y Coello suman la sexta consecutiva

Resulta incomprensible que los jóvenes Iván Ramírez y Arturo Coello no tengan ya pole entre los grandes de World Padel Tour.

Con la de hoy en Menorca, suman seis clasificaciones a cuadro principal, todas ellas consecutivas (aunque en Cerdeña perdieron el final de previa, fueron rescatados por un lucky loser y llegaron a octavos). Y no solo eso. A falta de comprobar cuál es su techo en esta prueba insular, las cinco incursiones anteriores acabaron todas en los octavos de final.

Aún así, la joven pareja continúa en el pozo de la previa desde donde se procuran una senda para volver a estar entre los favoritos. En este Estrella Damm Menorca Open lo han vuelto a hacer.

Partiendo como cabezas de serie número 3 de este cuadro preliminar, Ramírez y Coello se han estrenado hoy con triunfo ante los andaluces Javi Pérez y Mario del Castillo (6-3 y 6-4). Después, en el duelo por el pase a cuadro, se han medido a Salvador Oria y Marc Quílez, un enfrentamiento trepidante que se ha resuelto en el tie break del tercer set (7-5, 4-6 y 7-6).

Con esta victoria, Iván y Arturo vuelven a meterse en la primera ronda del cuadro grande. Esta vez se medirán Sergio Alba y Francisco Gil, otra pareja de previa. Los jóvenes, ambos de 18 años, tienen la oportunidad de lograr el sexto pase a octavos consecutivo.

Llevan este curso 16 victorias en 23 partidos. Pocas parejas pueden presumir de guarismos así (Galán y Lebrón, por ejemplo, tienen 22 triunfos en 24 partidos). Aun así, según el sistema de puntuación de World Padel Tour, continúa siendo una pareja de previa.

ivan ramirez previa masculina estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Alba y Gil siguen de dulce

Sergio Alba y Francisco Gil han exhibido en Menorca el magnífico momento de forma que atraviesan con una brillante clasificación para el cuadro de favoritos.

Es la tercera vez este curso que repiten hazaña. Lo hicieron en el estreno de la temporada, en un Master de Marbella que les vio alcanzar los octavos de final.

Lo volvieron a conseguir en el último torneo, el Cerdeña Open, y ahora en Menorca, días después de proclamarse campeones absolutos de Madrid, han vuelto a cruzar el umbral para estar entre los grandes.

Los cabezas de serie número 6, en su estreno en este torneo, han despedido hoy por la mañana a Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui (6-4 y 6-3). Después, en la sesión vespertina, han rubricado su pase eliminando a los favoritos, Denis Perino y Jorge Gutiérrez, en dos sets (7-6 y 6-3).

Alba y Gil se medirán en primera ronda del cuadro principal a Iván Ramírez y Arturo Coello, otra de las duplas más en forma del momento, con seis clasificaciones al cuadro final en este 2020, ¡todas consecutivas!

sergio alba previa masculina estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Sanz y Luque encuentran un atajo al final

También estarán en los dieciseisavos de final del cuadro masculino del Open de Menorca Jon Sanz y Antonio Luque.

 La dupla, clasificada desde la preprevia, ha firmado tres victorias consecutivas en la previa para estar de nuevo entre los grandes, como ya hicieron en Italia en el último torneo.

Ayer lunes se deshicieron de Matías Nicoletti y Miguel Oliveira en su debut en la previa (6-2, 4-6 y 6-1). Hoy, por la mañana, ha arrollado a los cabezas de serie número 5, Javier Valdés y Juan Manuel Restivo (6-1 y 6-2), una dupla que no sabe lo que es cruzar la puerta grande desde que comenzó el curso.

El triunfo ha situado a Sanz y Luque ante un último escollo, aunque de envergadura. La pareja 2 de este cuadro de previa, Diego Ramos y Rafa Méndez, buscaba recuperar el lugar de privilegio que perdió tras el último torneo en Madrid, el Adeslas Open. No lo consiguió. Los problemas físicos del uruguayo (fascitis plantar) les obligaron a retirarse del partido (5-2 y abandono por lesión).

Sanz y Luque encontraron así un atajo a última hora que, sin embargo, no desmerece su brillante recorrido en esta competición.

Su siguiente obstáculo, ya en el cuadro de los favoritos, serán Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez.

antonio luque previa masculina estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.

Pascoal y Gutiérrez finiquitan la revolución francesa

El portugués Vasco Pascoal y el argentino Cristian Germán Gutiérrez han firmado su primer cuadro principal como pareja. La dupla, clasificada desde la preprevia, se estrenó en la previa con un gran triunfo ante José Solano y Miguel Benítez (7-6 y 6-3).

Ya en la jornada de hoy martes, se han medido a una de las duplas que se estrenaban en este open, Aday Santan y Miguel Semmler, cabezas de serie número 8, a quienes ha amargado su debut (7-6, 2-6 y 6-4).

En el enfrentamiento por la clasificación, Pascoal y Gutiérrez se han encontrado con los franceses Benjamin Tison y Jeremy Scatena, que llegaban de eliminar a una de las parejas de más jerarquía de este cuadro, los catalanes Rubén Rivera y Toni Bueno. En esta final de previa, sin embargo, la pareja gala no ha podido hacer nada ante el vendaval de juego de sus rivales que se han abierto camino con mucha autoridad (6-1 y 6-3).

La dupla argentino-lusa se estrenará en el cuadro final ante Silingo y Di Nenno.

cristian german gutierrez previa masculina estrella damm menorca open 2020
Foto: WPT.
dieciseisavos final menorca open 2020
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address