Con mucho tajo y sufrimiento, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez conquistaron el título en la final del Estrella Damm Valencia Open 2020.

Es el segundo trofeo del curso para Las AS que se destacan así del resto. No hay, de momento, ninguna otra dupla bicampeona.

Final femenina Estrella Damm Valencia Open 2020

No se enfrentaban desde la primera cita del año. El Master de Marbella acogió el único precedente del duelo por el título que quedó configurado en Valencia. Entonces, se impusieron Marta Marrero y Paula Josemaría, en su estreno como pareja. A partir de ahí, no volvieron a pisar una final.

Sus rivales, Alejandra Salazar y Ariana Sanchez, estrenaron palmarés en el primer torneo tras COVID-19 y ya no se asomaron a la pelea por los títulos.

En Valencia, ambas parejas han recuperado el camino y se han visto las caras en un duelo muy equilibrado que ha caído del lado de las de Manu Martín. La pugna, sin embargo, no se inclinó hasta mediados del primer set.

Tuvieron oportunidad de coger ventaja antes Marrero y Josemaría pero les faltó acierto en las dos ocasiones de que dispusieron al resto en los dos primeros servicios de sus rivales. En realidad, esa fue su condena en esta final.

Se lo hicieron pagar muy caro Ale y Ari, mucho más certeras cuando surgió la ocasión. Así asaltaron el saque contrario en el octavo juego (5-3), una brecha que las de Juan Alday consiguieron recortar a tiempo (5-5).

Sin embargo, Las AS no permitieron que se abriera la puerta del tie break y con una nueva rotura amarraron el primer parcial (7-5).

En el segundo, en cambio, el pulso se decantó con mucha claridad. Marrero y Josemaría cogieron la iniciativa y apabullaron a sus rivales con un 5-1 que les dejó a las puertas de provocar el tercer set. Sorprendentemente, no cruzaron ese umbral.

La reacción de Salazar y Sánchez fue colosal. Con mucho tajo, encadenaron un juego tras otro hasta pulverizar la enorme ventaja de sus contrarias (5-5). Su ejercicio de funambulismo se prolongó en el tie break. ahí, sobre el alambre, levantaron dos pelotas de set en contra y firmaron la victoria (7-6).

Con este triunfo, Ale y Ari arrebatan a sus contrarias las dos primeras plazas de la RACE 2020.

cuadro femenino estrella damm valencia open 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address