Es la ley del pádel. Pocos proyectos resisten al terremoto que provoca la separación de una de las parejas top.

Así ha ocurrido con la ruptura de Maxi Sánchez y Matías Díaz. El proyecto de la dupla argentina no ha cogido vuelo en esta segunda etapa y ha terminado por encallar tras el séptimo torneo de la temporada. La consecuencia: una de las parejas más en forma y que mejor juego ha desplegado este curso ha saltado por los aires.

Maxi y Mati buscan soluciones en Di Nenno y Silingo

Se buscaron a principios de año buscando proyectarse a partir de la solidez y la estabilidad pero no han terminado de conseguirlo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi Sánchez y Matías Díaz, nueva pareja WPT 2020: en busca de su mejor versión

La alianza de Matías Díaz y Maxi Sánchez se ha disuelto tras siete torneos en los que apenas han logrado asomarse a semifinales en dos ocasiones.

La derrota en el tie break del tercer set ante Sanyo y Stupa (6-2, 5-7 y 7-6) en los cuartos de final del pasado Open de Menorca ha sido el último partido de la pareja argentina.

“Finaliza nuestra participación en el World Padel Tour de Menorca, pero nos llevamos buenas sensaciones para el futuro. Vamos team, Maxi Sánchez y Horacio Álvarez Clementi, a seguir trabajando duro!!!”.

Aunque The Warrior pareció digerir la última derrota de manera positiva, al menos públicamente, la realidad se ha llevado por delante su mensaje.   

Ocho días después, el propio Mati confirmó la ruptura con Maxi y el final de ese “team”.

“¡Hasta aquí llega el recorrido de esta dupla! Con Maxi hemos tomado la decisión de continuar por diferentes caminos. Mis agradecimientos al Tiburón por haber sido un gran compañero, y a todos ustedes por habernos acompañado durante todo este tiempo. ¡Atención Guerreros, que se vienen cosas muy buenas! Próximamente habrá novedades”.

Las novedades que apuntó Mati tienen un apodo intimidante: La Bestia. Matías Díaz ha encontrado nuevo aliado en Agustín Gómez Silingo.

“Estoy muy feliz de unir nuestras fuerzas junto a La Bestia. GARRA Y CORAZÓN no le va a faltar a ésta pareja!”

La nueva dupla debutará en Master de Barcelona.

Allí lo hará también Maxi Sánchez con su nuevo compañero: el joven Martín Di Nenno. El de Villa Mercedes cumplió el trámite de manera escrupulosa y, primero, publicó un cálido mensaje de despedida hacia Mati.

“Sharknautas/Warriornautas, muchos ya lo sabrán, el Warrior y yo hemos decidido separar nuestros caminos. Ha sido una segunda etapa que recordaré con mucho cariño por los momentos vividos, viajes, entrenos, competición… Unos meses que me han servido de aprendizaje a su lado y que no olvidaré. Mati, GRACIAS por tu profesionalidad, compromiso y por haber luchado cada bola en la cancha, sos un auténtico GUERRERO. Más allá de que dejemos de jugar juntos, acá me tenés para lo que necesites”.

Tres días después, justo antes de que se dé a conocer el listado de inscritos del Master de Barcelona donde se estrenarán, ha acabado confirmando su alianza con Di Nenno.

“Tiburones, estoy muy contento de presentarles a mi nuevo compañero @mdinenno

Un nuevo proyecto donde tengo puesta mucha ilusión y donde trabajaremos duro para ofrecerles nuestro mejor juego.

Ya preparándonos para llegar en las mejores condiciones del que será nuestro primer torneo juntos, el #wptbarcelonamaster

Maxi Sánchez, en instagram

A sus 23 años, el de Ezeiza es una de las joyas más codiciadas en la zona noble de la tabla. El argentino saltó del lado del cordobés Javi Garrido a finales de 2019 para unirse a Silingo. Con él, ha despegado definitivamente. Se ha asomado a dos semifinales en este 2020 en el que ha defendido la octava plaza del ranking, la que da derecho a jugar el Master Final, y ha mostrado un manejo del juego impropio de su edad.

La decisión de poner fin al proyecto con La Bestia ha partido de él ante la oportunidad surgida con Maxi.

“Muchas gracias grandote por estos hermosos meses que compartí a tu lado 🙌🏼

Crecí y aprendí muchísimo de vos en cada entrenamiento, me ayudaste a ser un mejor profesional y eso es algo que te agradeceré por siempre 🙏🏼

Por más que separemos nuestros caminos sabes que te deseo lo mejor, hoy y siempre 💪🏼🤜🏼🤛🏼 @agustingomezsilingo

martín di nenno, en instagram

El propio Silingo se tomó un día de reflexión antes de mostrar una buena despedida pública de la espantada de su compañero a tres torneos del Master Final.

No hay mejor foto para describir este corto tiempo juntos Rengo querido.

Un grandísimo compañero, una grandísima persona, un motivador nato, un PENDEJO con fuerza infinita y que me dio la oportunidad de competir, compartir y disfrutar adentro de la pista y divertirme fuera de ella.

Tenía claro que lo que pudiera competir al lado tuyo tenía que aprovecharlo, que pronto ibas a abrir las alas y despegarias y ese momento llego ahora.

Nos separamos como compañeros pero este vínculo que generamos hace años es muy elástico, se va a ir estirando año a año para luego poder encontrarnos nuevamente.

Con todo mi corazón te deseo lo mejor.

Gracias Rengo por estos meses, por pelear, alentarme, levantarme, insultarme y después reírte.

@mdinenno 💪💪

En un par de días publicaré quien será mi nuevo compañero para dar guerra en estos últimos torneos de la temporada.

Gracias a todos por estar siempre!!!!”

agustín gómez silingo, en instagram

Nuevo proyecto en la recta final de curso

De esta forma, se configuran dos nuevos proyectos a escasos cuatro torneos de que termine la temporada. Está por ver si ambas alianzas serán sometidas a revisión a final de año o hay compromiso de continuidad. Aunque, en el pádel de hoy, nada parece definitivo.

Las circunstancias reúnen en el mismo lado de la pista a Mati y Silingo, dos veteranos con oficio y mil batallas cuya meta inmediata es alcanzar la orilla a tiempo de jugar el Master Final. Lo tienen a tiro.

Enfrente, este intercambio de piezas sitúa a Di Nenno, una de las grandes noticias deportivas de este extraño ejercicio 2020, ante un desafío bien distinto.

El salto que dio a principios de año cuando dejó a Javi Garrido para unirse a Silingo coge altura con esta unión con Maxi Sánchez.

El Tiburón de Villa Mercedes es algo más que un aspirante más al Master Final. Se trata de un jugador que sabe lo que es coronar el ranking; un luchador que el pasado año peleó hasta el final por la cima junto a Sanyo Gutiérrez; un fajador que ha sumado 13 títulos entre 2018 y 2019; un hombre que, a sus 33 años, aspira a engancharse de nuevo al vagón de los elegidos antes de que el inexorable paso del tiempo convierta en curva la progresión ascendente que venía manteniendo.

Ahí se sitúan las expectativas en torno al ambicioso paso de Di Nenno, a punto de subirse a un ascensor que debe asomarle al nivel en el que se discute por la gloria. Talento tiene de sobra para afrontarlo. Ahora le tocará pelear por hacer buena su decisión. Esta gran oportunidad para seguir creciendo se someterá al veredicto del único juez de este deporte: la pelota.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address