Después de un largo peregrinaje por las catacumbas de las preliminares, encontraron, al fin, en este Master de Barcelona plaza de salida en el cuadro principal. La conquista la están aprovechando al máximo.

Sergio Alba y Francisco Gil han firmado sus primeros cuartos de final. Junto a ellos están todos los aspirantes al título.

Octavos masculinos Estrella Damm Barcelona Master 2020

Tras los dos descalabros de dieciseisavos de final masculinos (debacle de los cabezas de serie 6 y 7), la jornada de octavos resultó más apacible, sin sobresaltos para el ranking.

Los grandes candidatos al título superaron sin problemas el escollo y, con ellos, algunas parejas meritorias que no le ponen fecha de caducidad a sus sueños.

Y, entre todo ello, un dato destaca: de los 16 jugadores que ya están en cuartos, 11 son argentinos.

Alba y Gil se agarran a la oportunidad

Durante todo este 2020 (y también en el ejercicio anterior), Sergio Alba y Francisco Gil han deambulado por las fases preliminares logrando varias incursiones en el cuadro principal. En Barcelona, al fin, se ahorraron el tránsito previo y consiguieron iniciar la carrera entre los grandes.

De momento, están aprovechando la ocasión. Ya han finiquitado a una dupla del top-8, han remontado a la pareja revelación del curso, y se han metido en cuartos de final por primera vez en sus respectivas trayectorias.

La pareja, que ya dejó fuera a Javi Ruiz y Uri Botello en la primera jornada, ha logrado imponerse en octavos a Iván Ramírez y Arturo Coello.

La joven dupla, una de las más en forma del momento, sumaba siete octavos de final consecutivos y tenía ante sí la oportunidad de alcanzar los cuartos. Lo tuvo cerca pero no lo logró.

Alba y Gil reaccionaron a lo grande para superar el set inicial en contra y terminaron apoderándose de los detalles tras más de dos horas de partido (3-6, 6-1 y 7-5).

Les toca medirse a la pareja 2, Paquito y Lima.

pablo-lima-y-paquito-navarro-3-octavos-masculinos-estrella-damm-barcelona-master
Foto: WPT.

Los favoritos arrollan a su paso

No hubo sustos entre los favoritos. Los principales candidatos al título resolvieron sus encuentros sin complicaciones.

Los números uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón, despidieron por la vía rápida a dos veteranos llegados de la previa, Chico Gomes y Godo Díaz (6-3 y 6-2). El siguiente escalón será ante Silingo y Díaz.

Paquito Navarro y Pablo Lima fueron aún más contundentes y aplastaron a Álvaro Cepero y Pincho Fernández mediante una actuación impecable (6-1 y 6-0).

Bela y Tapia tuvieron que darle algunas vueltas más al primer set ante dos chicos repescados de la previa, Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans. Los argentinos, una vez descifrado el enigma, volaron sobre la moqueta (7-6 y 6-0).

También cerraron en dos mangas, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, aunque tuvieron que anular el demarraje inicial de sus rivales, Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Recuperada la desventaja, la dupla 3 gobernó el duelo y se hizo con el triunfo en una hora de partido (6-3 y 6-2).

momo-gonzalez-octavos-estrella-damm-barcelona-master
Foto: WPT.

Momo y Allemandi se suben a los cuartos

Desde el Master de Marbella, Tito Allemandi y Momo González no habían vuelto a cruzar la frontera que separa los octavos de la antepenúltima ronda de la competición. Ayer en el Master de Barcelona volvieron a repetir trayecto. Lo hicieron ante Coki Nieto y Javi Rico, un día después de haber fulminado a la pareja 7, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno.

El joven antequerano y el experimentado neuquino manejaron bien a sus contrarios y les despidieron en dos capítulos (6-3 y 6-3).

Ahora tendrán que enfrentarse a Bela y Tapia.

mati-diaz-2.-octavos-estrella-damm-barcelona-master-2020
Foto: WPT.

Dos triunfos argentinos completan la jornada

Los cabezas de serie número 5, Fede Chingotto y Juan Tello, pudieron clausurar su encuentro antes de que Álex Ruiz y Pablo Lijó les complicaran demasiado las cosas. Los argentinos encontraron la fisura en la muralla de una dupla que solo lleva dos torneos unida, y derribaron su resistencia (6-4 y 6-3).

El siguiente desafío será el que les ofrezcan Sanyo y Stupa.

Otra pareja argentina que también estará en cuartos de final del Master de Barcelona es la que forman por primera vez Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz. Abandonados por sus respectivos compañeros hace unos días, La Bestia y The Warrior están saboreando su particular revancha en el Palau Sant Jordi.

NO TE PIERDAS ESTO:   La ruptura de Maxi y Mati devora el prometedor proyecto de Silingo y Di Nenno

Mientras Maxi Sánchez y Martín Di Nenno siguen el torneo desde casa tras su prematura eliminación en dieciseisavos, sus excompañeros están en cuartos soñando con firmar las semifinales en su primera comparecencia juntos.

Ayer, Silingo y Mati le dieron la vuelta a un encuentro que se les puso cuesta arriba desde el primer set. Denis Perino y Jorge Ruiz sorprendieron a los favoritos en el arranque. La respuesta de estos resultó abrumadora. En dos sets, solo cedieron un juego y se abrieron paso a la siguiente ronda (2-6, 6-0 y 6-1).

Ahora tendrán al otro lado de la red a Lebrón y Galán.

Cruces y horarios Cuartos masculinos

horarios cuartos masculinos estrella damm barcelona master 2020
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address