Definitivamente, el Open de Vigo no se disputará. La prueba que debía cerrar la temporada regular de World Padel Tour ha quedado anulada por la situación derivada de la pandemia.

Lo ha confirmado el propio circuito profesional que anuncia, en su lugar, un torneo en Las Rozas a puerta cerrada.

NO TE PIERDAS ESTO:   Menorca le abre las puertas al Master Final de World Padel Tour

Las Rozas sustituye a Vigo

Después de anunciar que el Master Final ha encontrado acomodo en Menorca para su celebración con público, llega el mal trago, el último de la temporada.

La organización del circuito profesional ha confirmado lo que ya había anunciado a los propios jugadores y jugadoras: el Open de Vigo 2020 no se disputará finalmente.

En su lugar, World Padel Tour celebrará el Cupra Las Rozas Open, una competición sin público que tendrá como sede el Pabellón de Navalcarbón.

Se desarrollará del 18 al 22 de noviembre y será el décimo torneo de la temporada regular, el último antes del Master Final.

wpt-cartel-ale-galan-lasrozas-cupra-todos-formatos_1900x1086-1-1100x629

Vigo cede definitivamente ante el virus

No ha podido ser. Vigo no tendrá prueba del circuito profesional de pádel en este complicado 2020.

El torneo en suelo gallego se programó inicialmente para la semana del 22 al 29 de marzo. Debía haber sido la segunda cita del intenso calendario de competición que World Padel Tour había programado. Pronto se confirmó que no.

La anulación de aquel torneo fue cogiendo forma durante la celebración del Master de Marbella, el estreno del curso. La propagación del virus en aquel mes de marzo en España fue reduciendo las opciones de la cita viguesa hasta que el posterior confinamiento que decretó el gobierno español acabó definitivamente con ellas.

Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, se encendió la luz de nuevo para la ciudad más poblada de Galicia. El circuito anunció la cancelación de la gira americana de torneos prevista para el mes de noviembre y, en su lugar, ubicó el Open de Alicante y el de Vigo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Alicante y Vigo salen al rescate de World Padel Tour en noviembre

“A pesar de que la situación epidemiológica es aún complicada, el esfuerzo de ambas ciudades junto a World Padel Tour harán posible la disputa de ambos eventos con todas las garantías sanitarias preceptivas”, explicó World Padel Tour, entonces, a través de un comunicado.

Pero la cambiante realidad acabó imponiéndose.

Hace dos semanas, el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó la celebración del torneo aunque, eso sí, sin público en las gradas del pabellón de As Travesas, el escenario elegido. Para ello, el propio Concello de Vigo modificó el convenio que había suscrito con la Diputación de Pontevedra para la organización de esta prueba.

Quince días después del anuncio, según World Padel Tour, la administración viguesa ha decidido renunciar definitivamente a celebrar el Open: “en el contexto actual, y atendiendo a las previsiones que hay sobre la mesa, no nos queda más remedio que plantear la cancelación definitiva del evento en este 2020 y confirmar nuestro interés en que podamos acoger su celebración en el año 2021”.

El canon que pagaron en 2019 las dos administraciones gallegas involucradas en la organización de este torneo fue de 139.000 euros. Lo hicieron a través de un convenio en el que se establecía una aportación económica de 55.000 euros por la Diputación Provincial de Pontevedra y 84.000 euros por el propio Concello de Vigo. El acuerdo entre las administraciones servía de base para este curso en el que, incluso, según declaró el regidor vigués, el municipio había logrado reducir su cuota hasta los 56.000 euros por la entrada de patrocinadores: “el proyecto se consolida y empieza a ser autosuficiente”.

Todo ello ha quedado en nada. El virus COVID-19 ha terminado por doblegar todos los esfuerzos realizados por celebrar el Open de Vigo en este 2020.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address