Arrancó el Estrella Damm Alicante Open 2020 en las instalaciones del club Blue Padel y lo hizo con sonados batacazos en la preprevia masculina entre las parejas señaladas por el ranking.

De hecho, solo tres de las ocho cabezas de serie lograron salir vivas de las arenas movedizas en que se ha convertido esta primera fase de las preliminares.

Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo

Preprevia masculina del Estrella Damm Alicante Open 2020

Ocho parejas lograron el pase a la previa tras dos días de competición que desmitieron con mucha rotundidad los pronósticos derivados de la aritmética. Pocos favoritos ratificaron su condición y muchos aspirantes se abrieron paso a base de talento y coraje.

panoramica-preprevia-estrella-damm-alicante-open-2020
Foto: WPT.

Rebelión de aspirantes

Cinco de las ocho parejas cabezas de serie se quedaron en el intento de cruzar el umbral que conecta con la previa. En su lugar, se ha colado un póker de aspirantes que mantiene intactos sus sueños en una temporada de pesadillas.

Así lo hicieron Boris Castro y Federico Mouriño, protagonistas de una de las grandes historias de la preprevia. El domingo se estrenaron con buen tono ante Antón Márquez y Jaume Oliver (6-2 y 7-6) y, después, remontaron con mucho sufrimiento a Víctor Mena y Johan Bergeron (4-6, 6-2 y 6-4).

Fue su primer campanazo. El segundo lo han logrado hoy para cruzar a la previa ante la pareja 6 del cuadro, Javier Leal y Fernando Poggi (6-2 y 6-3).

Estarán en la última etapa preliminar junto a Pedro Vera y Aitor García, muy contundentes en su trayecto por la preprevia. Debutaron con triunfo ante Ferrán Bueno y Roger Aromi (6-4 y 6-4), continuaron con mucha solvencia frente a Javier Puerto y Daniel de Castro (6-3 y 6-2) y han cerrado su clasificación contra Alfonso Viuda y Jairo Bautista (7-5 y 6-3).

Otra pareja que ha conseguido el pase ha sido la que forman Jaime Muñoz y Javier García. Señalados como pareja 13, firmaron dos victorias inapelables de inicio ante Gabriel Espelleta y Álvaro Delgado (6-1 y 6-1), y Luis Alfonso Chacón y Alejandro Tasa (6-2 y 6-3). Hoy lunes se han jugado el billete a la previa ante los cabezas de serie número 2, Marcello Jardim y Bastien Blanque, para los que ese era su primer partido de la competición. No les ha podido ir peor.

La pareja española ha remontado el set inicial y se ha abierto paso hacia la victoria (2-6, 6-2 y 6-4).

Sin ceder ni un set en todo el trayecto se han metido en la previa José Solano y Jaime Menéndez, gracias a tres triunfos trabajados. Los dos primeros fueron ayer domingo (6-4 y 6-4 ante Pablo García y Raúl Díaz; y 6-4 y 7-5 contra José Jiménez y Daniel Luna) mientras que el definitivo, hoy lunes, les ha permitido superar a la pareja 3 del cuadro, José Carlos Gaspar y Teo Zapata (6-4 y 7-6).

La quinta dupla clasificada que no figuraba en el top 8 es la que forman José María Mouliaa y Nicolás Suescun. Tras derrotar en el estreno a Pablo Valín y Jacobo Pérez (7-6 y 6-4), y avanzar con mucho sufrimiento ante Álvaro Meléndez y Jose Luis González (7-6, 4-6 y 6-3), el pase a previa lo han conseguido hoy ante la pareja 4, Vasco Pascoal y Diogo Rocha (6-1 y 7-5).

jordi-munoz-preprevia-estrella-damm-alicante-open-2020
Foto: WPT.

Tres favoritos cumplen

Tres parejas sí han hecho honor a su condición de parejas de serie con la clasificación a previa en este Estrella Damm Alicante Open 2020.

Una de ellas es la número uno del cuadro, Marc Quílez y Salvador Oria, que no ha tenido problemas para despachar sus duelos ante Luis Ortega y Fernando Domínguez (6-1 y 6-4), y Diego Gil y Francisco Jurado (6-2 y 6-4).

Tampoco han pasado apuros los veteranos Jordi Muñoz y Matías Nicoletti, pareja 8 de esta preprevia, que han solventado con claridad sus dos obstáculos (6-3 y 6-2 a Sergio Nogueras y Víctor Sanchez, y 6-4 y 6-2 a Miguel Benítez y Adriá Mercadal).

Los que sí han sufrido han sido Sergio Icardo y Arnay Ayats para poder avanzar de fase. La dupla 5 se estrenó con victoria ante Hugo García y Alejandro Urzola (7-5 y 6-1) el domingo y hoy ha superado un calvario ante Miguel González y Fancundo Domínquez (5-7, 6-4 y 6-4).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address