Llegó el primer descalabro en el Boss Barcelona Master Final 2023. Aranza Osoro y Jessica Castelló protagonizaron una formidable remontada que despeñó a la pareja 4, Alejandra Salazar y Sofía Araújo.
No ha sido un triunfo cualquiera. Castelló, debutante en un Master, y Osoro, que aún no lucía victoria alguna en esta cita, ante la reina de las maestras, Salazar, y su compañera, una pareja que sumaba dos finales en los últimos tres torneos (Malmö, de World Padel Tour; y Milán, de Premier Pádel).
Cerca de las tres horas ha requerido para encontrar solución un duelo que dejó claro, desde el principio, que demandaba kilómetros y exigía mucho tajo.
Apenas un resquicio sirvió en el primer acto para desnivelar el marcador. Fueron Salazar y Araújo las que encontraron la fisura para provocar un break al final y abrochar el primer parcial (5-7).
A las novatas, en cambio, les afectó poco. Un parcial de 2-0 en el arranque estimuló sus aspiraciones que encontraron más vuelo aún en el séptimo juego con otro break que, pese a la reacción de la dupla hispano-lusa, resultó definitivo para equilibrar el marcador (6-4).
A esas alturas, Araújo era un mar de dudas, nada que ve con su primer parcial, mientras que, al otro lado de la red, la figura de Aranza Osoro emergía imponente para definir el duelo. Y es que la argentina, garra, atrevimiento y sorpresa, resultó decisiva en los momentos clave.
Su firma marcó el break en el tercer juego (2-1) del mismo modo que sirvió para desterrar alguna amenaza de sus contrarias.
Con menos foco, el tajo de Castelló resultó providencial. La levantina manejó la bola, le dio palique al juego, defendió con el alma y se aventuró hacia la red en cuanto vio ocasión.
En el séptimo juego, Aranza, dueña del partido ya en esos momentos, terminó de despachar a sus contrarias con otro break (5-2) que las catapultó hacia la victoria (5-7, 6-4 y 6-2).
El triunfo lleva a Osoro y Castelló a semifinales, mientras que, más que presumiblemente, supondrá el último partido juntas de Salazar y Araújo.