Se estrenaban como pareja en la primera cita del Circuito PPT 2012. Y lo hicieron tocando la gloria. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se llevaron el III Internacional de Mendoza con una victoria en la final frente a los extraterrestres del pádel, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz.

No fue, desde luego, la noche de los números uno. Con muchas dudas al inicio, J&B perdieron la primera manga (7-6) en el tie break frente a una pareja, Lamperti – Grabiel, más metida en el encuentro. La reacción de Juan y Bela, sin embargo, no tardó en llegar. El segundo set fue totalmente diferente al primero. El público que abarrotó las gradas del Mendoza Shopping asistió al rodillo de los actuales líderes que se impusieron por 6-2 y forzaron el último parcial.

No obstante, Lamperti y Grabiel ya habían olido la sangre y no estaban dispuestos a dejar escapar su presa. La última manga comenzó con una trepidante igualdad que se vio alterada por la rotura de servicio de El Galleguito Díaz. Ese fue el punto de inflexión de un set que acabó cayendo del lado de Lamperti y Grabiel por 6-3.

La “sorpresa” de la derrota de J&B en la final fue el colofón a una competición trufada de inesperadas noticias. Una de las mayores fue la caída, en primera ronda, de los números dos del ranking, Pablo Lima y Juani Mieres, vencidos por Chico Gomes y Fede Quiles en dos sets (7-6 y 7-5). A esa hay que sumar también la de Aday Santana y Willy Lahoz, que llegaron a semifinales al imponerse a los terceros cabezas de serie, que ya están en semifinales gracias a su victoria sobre Auguste – Díaz.

Así ha comenzado el Padel Pro Tour 2012, con varias parejas dispuestas a poner el circuito patas arriba. ¿Será este el año que verá el final de la dictadura de Bela y Martín Díaz? Próximo capítulo, Buenos Aires.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address