Lo dice el número uno del pádel, El Gallego, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Juan Martín Díaz, a sus 36 años (en noviembre cumplirá 37), ve cerca el final de su exitosa carrera deportiva. “Sigo dos años más seguro, y ya después veré como estoy”, apunta el jugador de Mar de Plata, que al mismo tiempo pone fecha de caducidad a su andadura junto a su compañero Fernando Belasteguin. “Los dos años que me quedan seguiré con Bela y después (si continúa) jugaré con otro, no para divertirme porque siempre querré ganar, pero para cambiar un poco”.

Con naturalidad y sencillex lo explica Martín Díaz en el club Nueva Alcántara (Marbella). Acaba de terminar el clinic organizado en la segunda prueba del circuito Land Rover Pádel Tour 2012 y, entre compromiso y compromiso, atiende con enorme amabilidad a www.padelazo.com. “La verdad es que disfruto de lo que hago”–aclara el número uno–”es verdad que la edad pasa para todos pero el pádel es un deporte agradecido que nos permite jugar casi hasta los 40 años”.

Gran cambio

Martín Díaz en el clínic celebrado en Marbella.

De momento, afronta esta temporada con ilusión y…cambios. En concreto, tras más de una década con Vision, ha firmado con la marca Drop Shot. “Con 36 años parecía que me iba a quedar toda la vida ahí (con Vision), pero tengo una relación excelente con el dueño de Drop Shot, con Marcelo Cascabelo, y siempre habíamos hablado de poder hacer algo juntos y por eso fue el cambio”, explica Martín Díaz que se muestra “muy contento después de haber estado 12 años con Vision“.

Comienza el circuito Pro Tour en España y lo hará con el VII Internacional de Pádel Mercer, Trofeo Volkswagen Beetle en mayo. “Vamos bien con la pretemporada, a ver si comenzamos (el PPT) mejor de lo que terminamos el Mundial”, expresa El Gallego, que cayó eliminado en semifinales por los flamantes campeones, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Pese a que sufrió un cuadro febril durante la competición que lastró sus opciones, Martín Díaz no pone excusas. “Tuvimos una pareja rival enfrente que nos superó, jugó muy bien, y hay que tratar de seguir mejorando”, asegura el jugador nacionalizado español que ve un circuito muy potente para 2012. “Lo veo durísimo (el circuito), la competencia mejoró con las dos parejas que se cambiaron, tanto (Fernando) Poggi con Cristian (Gutiérrez) y Miguel (Lamperti) con Maxi (Grabiel), salieron todos reforzados”.

Martín Díaz, con su nueva equipación y pala Drop Shot en Marbella.

Ahora está por ver que tanta y tan buena competencia pueda poner fin al reinado de J&B, una asociación que, presumiblemente, dejará de serlo en 2014. Ezequiel Lorenzo, Leonardo Padovani, ‘El Mago’ Sanz, Carlos Almazán, José María Montes, Alberto Rodríguez Piñón, Hernán ‘Bebe’ Auguste y Fernando Belasteguin. ¿Quién será el siguiente y último compañero de Juan Martín Díaz? ¿Lo tiene pensado? “No tengo pensado nada”–se apresura a aclarar el jugador–”no sé dónde estaré,  ni siquiera si seguiré estando arriba”.

Con lo que ha demostrado en las pistas de todo el mundo, con su clase, su creatividad y su talento, El Gallego se ha garantizado ya un lugar de privilegio en el olimpo del pádel.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address