Después de seis años consecutivos, sobre la pista central del club Nueva Alcántara ya no había rastro de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, los vencedores de la prueba desde el año 2006. Esta vez, sin embargo, no hubo una séptima. La pareja número uno del PPT quedó apeada en semifinales por los que, a la postre, fueron los subcampeones, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

Junto a ellos, sonrientes, satisfechos por haber conseguido la victoria después de tres finales perdidas esta temporada; los campeones Pablo Lima y Juani Mieres. “Estoy muy contento porque necesitábamos un triunfo jugando de esta manera”, explicó el argentino que, junto a su compañero tuvo que subir el nivel en el segundo y tercer set para adjudicarse la victoria. “Empezamos esperando a ver lo que hacían ellos y nos ganaron bien; después pusimos un poco más de ritmo”, aseguró Mieres, lo que les permitió ir “cogiendo confianza y ganar puntos importantes”.

Pablo Lima, durante la entrega de premios de los XV Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella.

El integrante de la pareja número dos del circuito PPT quiso poner en valor el triunfo por la exigencia de sus rivales (“habían ganado a la mejor pareja del mundo”) y por el lugar. “Ganar aquí en Marbella con este público es un placer, en un lugar tan mítico como este”, manifestó Juani que ya piensa en el IX Internacional de Pádel Ciudad de Fuengirola. “Ahora a descansar y mañana (por hoy) a pensar en El Higuerón“, prueba a la que acuden ya con un trofeo en su vitrina de 2012. “Esto fue un torneo importantísimo pero la temporada sigue y no nos podemos quedar con este triunfo nada más”.

Lamperti: “Lo teníamos demasiado bien”

Por su parte, el carismático Miguel Lamperti lamentó la ocasión perdida. “Lo teníamos demasiado bien, jugando un pádel que nos gusta mucho, cerrando todos los huecos”, pero en el segundo set el partido se les torció y perdieron el paso. “En el segundo, el quiebre nos tambaleó y la verdad es que en el tercero jugamos a cualquier cosa”. El argentino reconoció la superioridad rival en el tramo final del encuentro. “Es verdad que ellos levantaron mucho, bajaron mucho los errores, apretaron mucho más, pero nosotros empezamos a jugar un pádel que no es el nuestro”.

Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, subcampeones en Marbella tras un brillante torneo.

Lamperti tuvo clara la causa de la derrota. “Pecamos de ingenuos, de falta de finales”. Pese a ello, su valoración del torneo en Marbella es positiva. “Nos vamos con un poco de sabor amargo por haber perdido pero contento por haber vuelto a jugar como nos gusta”.

Lamperti y Maxi Grabiel apuntan ya a la prueba de Reserva del Higuerón donde tratarán de exhibir el nivel mostrado. “Lo importante ahora es recuperar; el martes entrenamos otra vez, al pádel que jugamos hoy es importantísimo el físico”.

Gaby Reca, premiado por su pundonor

Además de los premios a los ganadores y subcampeones; el jugador Gaby Reca fue distinguido durante el acto final con el galardón ‘Javier Mérida’por su lucha y pundonor.

Gaby Reca fue distinguido en Marbella con el premio ‘Javier Mérida’ al pundonor.

 

Aquí puede escuchar las declaraciones completas de:

· Juani Mieres.

· Miguel Lamperti.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address