Tienen a la grada metida en el bolsillo. Sustentados en la extraordinaria calidad técnica y clase de Paquito; así como en la consistencia de Tito Allemandi y su fortaleza física y su inteligencia en la pista, los resultados van alejándoles del papel de pareja revelación y situándoles ya como una auténtica realidad en el Circuito PPT.

En los octavos de final de los XV Internacionales de Pádel Ciudad de Marbella, Paquito y Allemandi se sobrepusieron a un mal inicio (especialmente del jugador español, que tardó en entrar en juego); y acabaron imponiéndose a Hernán ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz por 7-5 y 6-3.

Con la pista inclinada sobre el drive, Allemandi pesó mucho más en el juego que Matías; mientras que Paquito fue mucho más decisivio que Bebe a la hora de definir.

Pablo Lima remata en su partido de octavos de final del PPT de Marbella.

De esta forma, con un público entregado, la dupla hispano-argentina se vuelve a colar en cuartos de final. Allí les espera la pareja Jordi Muñoz Baixas – Maxi Sánchez, que no ha podido comenzar mejor su andadura. Con apenas un puñado de entrenamientos juntos, el canario y el argentino han conseguido acoplarse tan bien que se han colado ya en cuartos de final tras vencer, primero a Cristian Calneggia y Gustavo Pratto por 6-3 y 6-2; y después a Gerardo Derito y Federico Pérez Millán por 6-3 y 6-1.

Pablo Lima y Juani Mieres también estarán en cuartos de final tras deshacerse cómodamente de Raul Arias y David Gutiérrez por 6-3 y 6-0. Se enfrentarán a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo que llegan tras ganar a Pitu Losada y Gastón Malacalza (en su último partido juntos) por 6-1 y 6-2; y a Juanjo Gutiérrez y Juan Romagosa por 6-3 y 6-4.Miguel Lamperti y Maxi Grabiel sufrieron algo más en su primer partido para ganar a Fede Quiles y Francisco Gomes (4-6 , 6-3 y 6-3), aunque después se impusieron con mayor soltura a Javier Limones y Marcelo Capitani por 6.3 y 6-1.

‘Sanyo’ Gutiérrez, junto a Seba Nerone, se ha clasificado también para cuartos de final en Marbella.

Sus rivales en cuartos de final son Seba Nerone y ‘Sanyo’ Gutiérrez, que vencieron en octavos a Darío Gaunas y Miguel Ángel Jiménez por 6-3 y 6-2.

Por su parte, los favoritos cumplieron aunque con más apuros de los esperados. Fernando Belasteguin y  Juan Martín Díaz sufrieron mucho para ganar a Álvaro Cepero y Germán Tamame en un mal partido de la pareja número uno. Al final, un 7-6 y 6-3 les dio el acceso a cuartos para enfrentarse a la revelación del torneo, Ramiro Moyano y Jake Benzal, que están firmando una notable competición. Primero vencieron a Roberto Saba y Francisco Monterde por 6-7, 6-3 y 6-3. Y después, en octavos, eliminaron a Godo Díaz y Marcello Jardim (6-3 y 6-4) que tuvieron un mal estreno como pareja.

Los cuartos de final comienzan hoy a partir de las 17.30 horas:

Primer partido: Lima – Mieres vs Reca – Gómez Silingo.

Segundo partido: Navarro – Allemandi vs Muñoz – Sánchez.

Tercer partido: Moyano – Benzal vs Belasteguin – Martín Díaz.

Cuarto partido: Lamperti – Grabiel vs Nerone – Gutiérrez.

Aquí puede consultar el cuadro del torneo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address