Con el THB Class Hotel Reserva del Higuerón como escenario y los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola como telón de fondo, el acuerdo firmado entre la Fundación Emilio Sánchez Vicario y Pádel Pro Tour servirá para el desarrollo de escuelas de pádel adaptado en toda España.

Seba Nerone, Juan Martín Díaz y Hernán ‘Bebe’ Auguste acompañaron a Emilio Sánchez Vicario y Juan Méndez, vicepresidente de PPT, en el acto de presentación de esta firma que proporcionará recursos y promoción a la institución privada sin ánimo de lucro que preside el extenista.

En concreto, el convenio posibilitará que la Fundación esté presente con un stand solidario en algunas de las pruebas del circuito en la actual temporada. Esta presencia permitirá a la entidad llevar a cabo rifas con material deportivo como el donado por la marca Vision.

Juan Martín Díaz, Seba Nerone y Bebe Auguste participaron en un clínic junto a niños y niñas con Emilio Sánchez Vicario.

Además, y dentro de este acuerdo, Pádel Pro Tour donará una parte de la recaudación de alguna de sus pruebas a la organización sin ánimo de lucro con el propósito de contribuir a mantener sus escuelas adaptadas ya existentes y crear otras nuevas.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario nació en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la inclusión social. Sus proyectos se centran en promover el deporte como valor entre los colectivos de personas discapacitadas y las personas jóvenes con talento pero sin recursos.

Sus sedes se ubican en la Academia Sánchez Casal, en Barcelona, y en la Ciudad de la Raqueta (Madrid), desde donde se dirigen y coordinan los proyectos para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Actualmente, la entidad del extenista mantiene acuerdos y programas de colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y con la Fundación Síndrome de Down.

Tras la presentación del acuerdo, los tres jugadores profesionales junto a Sánchez Vicario participaron en un clínic con niños y niñas en las pistas de Reserva del Higuerón.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address