Insolentes en su juego. Irreverentes con la jerarquía del circuito. Irrespetuosos con el ranking del Pádel Pro Tour. Paquito Navarro y Adrián Allemandi han vuelto a superar el listón de cuartos para meterse en las semifinales de una prueba PPT como ya hicieran en Valladolid (donde llegaron a la final). Y lo han logrado superando a los campeones de Alicante, Seba Nerone y ‘Sanyo’ Gutiérrez, con un juego espectacular.

Paquito Navarro durante el partido de cuartos de final en Fuengirola.

El argentino es un titán, un torrente de fuerza y potencia que se despliega por el campo desde el drive defendiendo puntos imposibles, obligando a retroceder a sus rivales. Paquito Navarroes la clase, la magia, la creatividad, la muñeca capaz de abrir el agujero donde otros solo aciertan a ver la pala del adversario.

Una remontada con 5-2 abajo en el tie break para ganar el primer set (7-6) encendió a una grada abarrotada que llevó en volandas a la pareja hispano-argentina durante la segunda manga en la que destrozaron a Nerone y Gutiérrez, los cabeza de serie número cuatro (6-1).En semifinales les esperan los números uno que se impusieron por 6-4 y 6-1 a Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez en el encuentro que cerró la jornada. Con un juego más fluido y consistente que en octavoz, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no hicieron concesiones y vencieron a sus oponentes y se metieron en semifinales, dispuestos a superar el listón de las dos últimas pruebas (quedaron eliminados en semis en Alicante y Marbella).

Miguel Lamperti remata en su partido de cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro, Pablo Lima y Juani Mieres también pasaron a la siguiente fase después de la retirada de sus rivales. Agustín Gómez-Silingo, en un lance del juego, rompió uno de los cristales de fondo de la pista central de Reserva del Higuerón (ya ocurrió el pasado año) y sufrió un corte en una pierna que requirió atención médica. Con el marcador de 4-0 arriba para Mieres y Lima; Gómez-Silingo tuvo que retirarse del encuentro y, aunque su herida no revestía gravedad, fue trasladado a un hospital cercano para recibir asistencia.

En semifinales, la dupla argentino-brasileña se encontrará con los vencedores de la prueba en 2011. Hernán ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz vencieron de manera brillante a los finalistas de Marbella, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, por 7-6 y 6-3.

Jueves 3 de agosto de 2012 – Cuartos de final

Resultados:

Mieres-Lima a Silingo-Reca: 4-0 (retirada por lesión de Gómez-Silingo)
Díaz-Auguste a Lamperti-Grabiel: 7-6 y 6-3
Allemandi-Navarro a Sanyo-Gutiérrez: 7-6 y 6-1
Díaz-Belasteguin a Poggi-Gutiérrez: 6-4 y 6-1

Viernes 4 de agosto de 2012 – Semifinales

19.00h: Juani Mierez – Pablo Lima vs Matías Díaz – Hernán ‘Bebe’ Auguste.

20.30h: Adrián Allemandi – Paquito Navarro vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”cuartosfinalPPTFuengirolaHiguerónagosto2012″ tag_mode=”all”]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address