No es hambre de títulos sino puro canibalismo. Lo de Carolina Navarro y Cecilia Reiter es de leyenda. La pareja número uno del ranking Pádel Pro Tour sigue, desde lo más alto, engullendo cada una de las escasas pruebas que van surgiendo en el circuito profesional. Así lo han vuelto a hacer en los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm, el cuarto torneo PPT que se adjudican esta temporada 2012 de los cinco que han tenido cuadro femenino.

Celeste Paz y Teresa Navarro López-Barajas fueron las primeras víctimas del ciclón Navarro-Reiter. 6-0 y 6-2 definió el estreno de un campeonato impecable. Por cierto, la jugadora de Necochea se quejó a través de las redes sociales del sistema de emparejamientos de la organización (han repetido contra Carolina y Ceci en cuatro de las cinco pruebas del presente año).

patty llaguno eli amatriain carolina navarro y ceci reiter semifinal ppt madrid 2012

Semifinales en Madrid entre Patty Llaguno – Eli Amatriain contra Carolina Navarro y Ceci Reiter. Foto: Pádel Pro Tour.

Algo más de resistencia opusieron Noelia Márquez e Isabel Domínguez en cuartos de final, aunque sin llegar a inquietar a las Emperadoras del Pádel Femenino que resolvieron con un 6-2 y 6-4. Volvieron después a repetir la semifinal de los VII Internacionales de Alicante Estrella Damm. En aquella ocasión, Patty LlagunoEli Amatriain cayeron con estrépito al encajar un doble 6-0. En la Caja Mágica, sin embargo, lograron anotar cinco juegos aunque perdieron 6-3 y 6-2.

Por el otro lado del cuadro, Icíar Montes y Cata Tenorio, las cabezas de serie número dos, pasaron algunos apuros en primera ronda para eliminar a las hermanas Sánchez Alayeto por 6-4 y 7-6.

En cuartos de final, Clara Siverio y Carla Mesa no pudieron impedir el avance de la pareja número dos del circuito PPT y perdieron por 6-2 y 6-4. Como ocurriera en Valladolid y en Alicante, la semifinal enfrentó otra vez a Montes y Tenorio contra Valeria Pavón y Ale Salazar. Un partido que, aunque en tres sets, se decantó del mismo lado que en las anteriores ocasiones (6-1, 2-6 y 6-3), para dar paso a la final, la misma que se ha disputado en las cinco pruebas PPT de 2012.

carolina navarro y ceci reiter campeonas ppt madrid 2012

Esta victoria en Madrid les asegura mantener el número uno del ranking PPT por novena temporada. Foto: Pádel Pro Tour.

Carolina Navarro y Ceci Reiter pasaron por encima de sus rivales en una hora y cuarto para firmar un 6-0 y 6-2 que les otorga un nuevo título y amplía una estadística demoledora. En 2012, sólo han perdido un encuentro oficial de Pádel Pro Tour (la final de los XIV Internacionales de Cataluña). Desde aquel torneo, además, en que cedieron hasta cuatro sets, no han vuelto a perder ni uno. Es decir, acumulan 16 partidos sin ceder ni una manga.

Además, la victoria en Madrid les asegura mantener su posición hegemónica en la cima del pádel profesional por noveno año consecutivo.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter siguen devorando registros, títulos y rivales. Y esperan ya la siguiente cita que será Valencia (no habrá competición femenina en Sevilla) y después Bilbao; con el Master asomando ya por el horizonte.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address