Seis años después de su ruptura, Seba Nerone y Gaby Reca volverán a encontrarse al mismo lado de la pista. La pareja argentina, que llegó a gobernar el circuito profesional de pádel en 2001, ha decidido volver a acoplarse para afrontar la temporada 2013, la primera del World Pádel Tour.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos mucha afinidad, y la experiencia de estos años separados nos ha hecho mejores jugadores”, afirma Nerone en conversación telefónica con Padelazo.

El porteño se muestra ilusionado ante esta nueva etapa con quien compartió 9 años de pádel al máximo nivel. “Ahora vienen unos años buenos para disfrutar”, explica el jugador que, sin embargo, no se pone metas concretas. “Ya iremos viendo qué objetivos podemos alcanzar, pero no miramos al número 1; no es nuestra batalla”. Y es que Nerone y Reca han aprendido de aquella dura rivalidad mantenida contra Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz de 2002 a 2006. “Nos enquistamos contra Juan Martín y Bela“, reconoce el de Capital Federal, que prefiere ir paso a paso y no añadir presión innecesaria al proyecto.

gaby reca ppt marbella

Gaby Reca, en el PPT de Marbella de 2012.

Tampoco quiere ponerle fecha este hincha del Atleti. “Te podría decir que un año, pero igual te mentiría porque si nos encontramos bien los dos, lo alargamos”. La clave estará en lo físico pero también en lo psicológico. “Irá en función de cómo nos sintamos física y mentalmente”, apunta Nerone que deja claro que para que haya continuidad “las ganas tienen que ser máximas”.

Sea como fuere, con este cambio, concluye el recorrido de dos parejas.  Gaby Reca pone fin a su periplo de dos años junto a Agustín Gómez-Silingo (La Bestia jugará con Fede Quiles). Las semifinales del Mundial de Pádel por parejas disputado en Barcelona y del PPT de Gijón han sido el techo alcanzado por este dúo en la presente temporada.

También finaliza la vida de la dupla Sanyo Gutiérrez – Seba Nerone. “Tenemos diferentes proyectos”, aclara Seba. “No hay nada personal; el proyecto de Sanyo no coincide con el mío y hemos decidido seguir cada uno por su lado”. Carlos Daniel, de hecho, jugará la próxima temporada con Maxi Sánchez (Jordi Muñoz se emparejará con Paquito Navarro).

agustin gomez silingo ppt marbella

Agustín Gómez-Silingo jugará en 2013 con Fede Quiles.

En este caso, Nerone y Sanyo pelean por despedirse como pareja número tres del circuito PPT en una temporada en la que, pese a haber logrado adjudicarse dos pruebas Pro Tour (en Alicante, frente a Lima y Mieres; y en Gijón, contra Belasteguin y Martín Díaz), la irregularidad ha marcado su trayecto. “Hemos perdido algunos partidos que no teníamos previsto perder”, se lamenta el de Buenos Aires, con el recuerdo todavía fresco de la semifinal de Valladolid y los cuartos de Fuengirola (derrotas contra Paquito Navarro y Adrián Allemandi), los octavos de final de Madrid (derrota en el primer partido del cuadro contra Ramiro Moyano y Jake Benzal), o la semi de Sevilla (derrota contra Jordi Muñoz y Maxi Sánchez). “Hubiéramos podido estar más cerca de la vanguardia”.

sanyo gutierrez ppt marbella

Sanyo Gutiérrez afrontará el primer año de World Pádel Tour con Maxi Sánchez.

Lo dice el propio Seba que no le quita un ojo al año trepidante que se avecina y que está provocando en el circuito un incesante cambio de parejas. “Todos son muy buenos jugadores, pero esto es una carrera de regularidad”, afina Nerone que vaticina “muchas sorpresas” para 2013.

Una de ellas será el regreso de la pareja Reca – Nerone, un dúo que pisó el mismo lado de la pista, por primera vez, en 1996, y que, dos años más tarde, ya imponía su juego como pareja de pádel, llegando a ser subcampeona del mundo por parejas en dos ocasiones.

Ahora, más de un lustro después, Seba y Gaby persiguen seguir agrandando su historia en el pádel.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address